Saltar al contenido

¿QUÉ SE CELEBRA EN NAVIDAD? ¿QUÉ SE CELEBRA EN NAVIDAD?

APRENDEMOS SOBRE LA NAVIDAD

Llega la época más bonita del año. Y en la clase de religión hemos aprendido que se recuerda en estas fechas. Cada curso hemos visto una historia según nuestra edad: La película "Se armó el belén", historia de navidad de Mi Pequeña Biblia... 

Os dejo aquí un corto muy chulo en el que unos amigos muy especiales nos lo explican

ADVIENTO ADVIENTO

EMPIEZA EL ADVIENTO!!!

NUESTRO BELÉN NUESTRO BELÉN

SE ARMÓ EL BELÉN!!!!

Aquí está nuestra sorpresa... llevamos mucho tiempo trabajando en ello. Hemos colaborado todos los niños de religión. Un curso ha hecho las estrellas, otros los animales, otros el castillo, otros el portal, otros las casitas, otros el huerto, todos alguna figura... Y hemos aportado ideas, y sobre todo hemos aprendido a colaborar, a que el trabajo individual suma al trabajo en equipo. Y que mejor época del año que la Navidad en la que celebramos el nacimiento de Jesús. Así que disfrutad de nuestro trabajo y¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!

       

También hemos decorado la puerta de nuestra clase

BIENVENIDOS AL CURSO 21-22 BIENVENIDOS AL CURSO 21-22

HOLA:

HOLA:

SOY CRISTINA, VUESTRA PROFESORA DE RELIGIÓN DURANTE ESTE CURSO. EN NUESTRO AULA VAMOS A APRENDER MUCHAS COSAS DE FORMA DIVERTIDA. COMO YA OS DIJE EL PRIMER DÍA , MIS PROPÓSITOS SON:

- QUE OS SORPRENDÁIS CADA DÍA APRENDIENDO NUEVAS COSAS DE JESÚS

- QUE HAGÁIS NUEVOS AMIGOS Y CONSERVÉIS A LOS DE SIEMPRE

- QUE CREZCÁIS EN ESTATURA PERO SOBRE TODO.......COMO PERSONAS

ASÍ QUE..... ¡¡¡¡¡BIENVENIDOS AL AULA DE RELI!!!!

Y LO PRIMERO QUE HEMOS HECHO ENTRE TODOS ES PONER LAS NORMAS DE NUESTRO AULA PARA QUE PODAMOS APRENDER MUCHAS COSAS BONITAS. CADA UNOS DIJO UNA Y ELEGIMOS LAS MÁS VOTADAS. LOS DE INFANTIL TAMBIÉN NOS AYUDARON COLOREANDO LAS LETRAS...

DÍA DE TODOS LOS SANTOS DÍA DE TODOS LOS SANTOS

1 DE NOVIEMBRE

Con motivo de la fiesta de Todos los Santos, en la clase de Religión hemos investigado sobre qué se celebra este día, las costumbres tanto de España como de otros países y la vida de algunos santos famosos. Pero también hemos aprendido que ese día se lo dedicamos a todos los que no están con nosotros y que son santos aunque no sean famosos.. 

Después, cada curso ha hecho trabajos que hemos dejado en el aula y otros que nos hemos llevado a casa.

LA CREACIÓN LA CREACIÓN

RINCON DE LA CREACIÓN

El primer proyecto de este curso (desde 2º a 4º) fue el de LA CREACIÓN, primer relato del libro del Génesis, y en el que vimos la obra de Dios y el regalo que nos quiso hacer con ello, así que ahora  somos más conscientes de que una de las misiones que nos dio fue cuidar todo lo creado. También somos capaces diferenciar las cosas que Dios no ha creado directamente.

Con todos nuestros trabajos hicimos en la clase el RINCÓN DE LA CREACIÓN para tener así siempre presente esta historia que tanto nos ha gustado.

ADVIENTO LLEGÓ ADVIENTO LLEGÓ

LLEGÓ EL ADVIENTO

HA LLEGADO EL ADVIENTO!! 

Y eso nos indica que la Navidad está cerca, así que tenemos que prepararnos pare recibir al niño Jesús.

En clase tenemos un calendario de adviento que iremos abriendo los días que nos toque reli con unos propósitos para estos días (espero que se note tanto en casa como en el cole).

Otra tradición de esta época es la corona de Adviento. Hemos puesto una en la puerta y todos los lunes pintaremos la llama de una vela. Este lunes "encendimos" la primera, por tanto sabemos que nos quedan 3 domingos para la Navidad.

AHH.. Y ESTAD ATENTOS QUE EN BREVE OS ENSEÑAREMOS LA SORPRESA EN LA QUE LLEVAMOS MUCHOS DÍAS TRABAJANDO!!