Saltar al contenido

Visor

PLATAFORMA RAICES Y APP ROBLE

Raíces permite a los centros comunicarse con los tutores legales de un alumno. Para ello, los tutores legales podrán acceder al sistema directamente o a través de la aplicación de movilidad diseñada específicamente para las familias, Roble.

Desde Raíces y Roble, los tutores legales podrán consultar los datos de sus hijos, del centro, y de la actividad y resultados del alumno durante el año académico, así como comunicar y justificar las ausencias de sus hijos al centro. De este modo, se establece un canal alternativo de comunicación entre el centro y las familias, complementario al presencial, y se busca involucrar a las familias en los procesos de aprendizaje de sus hijos, facilitando la escucha activa entre los centros y las familias.

Para acceder al sistema, el tutor o el equipo directivo les facilitara un usuario y una clave de acceso.

                      

Las credenciales facilitadas serán las mismas para acceder a Raices y a Roble. La primera vez que se acceda a Raíces o a Roble deberá cambiarse la clave de acceso (contraseña) por una personal que será la que se use para acceder a ambas plataformas. 

Cuando se accede a Raíces a través de https://raices.madrid.org es posible que no podamos acceder porque están bloqueadas las ventanas emergentes del navegador, en ese caso tendremos que "permitir ventanas emergentes" en la configuración del navegador a través del cual estemos accediendo y podremos entrar sin problemas.

MANUAL DE SEGUIMIENTO EDUCATIVO PARA TUTORES LEGALES

ROBLE: GUÍA PARA FAMILIAS

DESBLOQUEO DE USUARIOS

Toda la información sobre utilidades e instalación la tienen AQUÍ

  • Cada padre/madre/tutor/a legal tendrá un único usuario y contraseña y con ello tendrá acceso a la información de todos los hijos que tenga en nuestro centro y en otro centro educativo donde utilicen Raices y Roble.