Ver el contenido del capítulo

ADMISIÓN 2024/2025

Información sobre el proceso de admisión

Estimadas familias, informamos sobre el proceso de admisión para el curso 2024/2025

DOCUMENTO BÁSICO DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

PÁGINA OFICIAL DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

GUÍA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

 1-PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DESDE EL 3 AL 16 de ABRIL, AMBOS INCLUSIVE.

No tienes que presentar solicitud aquellos alumnos que han estado escolarizados en la Casita "EL ÁRBOL" o en la Casita "EL CASTILLO" y quieran escolarizarse en nuestro centro CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA ya que están adscritos al centro y tienen su plaza reservada.

Del mismo modo, los alumnos/as de 6º DE PRIMARIA de nuestro centro que quieran matricularse en el "IES VILLAREJO", no tienen que presentar solicitud de admisión, ya que también están adscritos a ese centro.

La solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. 

Solo en los casos en lo que sea imposible presentar la solicitud telemáticamente, podrán presentarla en la secretaría del centro que pongan en primera opción. Si desean venir a nuestro centro, pueden entregar la solicitud en la secretaría en el siguiente horario:

LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES MIÉRCOLES

DE 9:00 A 9:45 HORAS

DE 13:15 A 14:00 HORAS

DE 13:15 A 14:00 HORAS

En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  2. La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
  3. La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en el enlace que se muestra más abajo y que, una vez cumplimentada, deberán hacerse tres copias.
  4. Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Enlace a la solicitud: 

Solicitud de admisión (activo más adelante)

Tutorial de acceso a la SECRETARÍA VIRTUAL

https://mediateca.educa.madrid.org/video/j1l1hah2cmicwanx?jwsource=cl 

 

Tutorial de cómo presentar las solicitudes de admisión en la SECRETARÍA VIRTUAL

https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz?jwsource=cl

PUEDEN PEDIR CITA PREVIA ENVIANDO UN CORREO ELECTRÓNICO A cp.victorias.villarejo@educa.madrid.org, O LLAMANDO AL TELÉFONO 918744643 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Ir al índice