Saltar al contenido

Principios Académicos

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Estos principios expresados en forma de intenciones impregnan la vida escolar de nuestro centro.

  • Participación. Es importante la implicación de toda la Comunidad Educativa (padres, alumnos y profesores) para la puesta en marcha de iniciativas que permitan la mejora del centro, por medio de la reflexión conjunta, recopilación de ideas y toma de decisiones. Esto nos permite contar con un colegio abierto, dinámico, dialogante, capaz de adaptarse a nuevas necesidades y que, sobre todo, trabaja de manera coordinada para conseguir mejorar paso a paso.
  • Consenso. Es necesario y fundamental  en todos aquellos asuntos de vital importancia para el Centro, para el buen desarrollo de cualquier actividad y aún más cuando en él participa un amplio y heterogéneo grupo de personas.
  • Motivación. Es fundamental incentivar la motivación de  toda la Comunidad valorando cualquier sugerencia independientemente de su origen o viabilidad.
  • Clima afectivo. Generar un clima humano en el centro y una idea de unión con las personas que participan en la convivencia diaria del centro, atajando, siempre, desde enfoques positivos los problemas y potenciando los mensajes que colaboren a la difusión de esta idea, es una de las piedras fundamentes que sostienen este programa.
  • Integración. Buscar ocasiones para mejorar la relación de convivencia, tanto desde la visión de la no discriminación por motivos raciales, religiosos, etc. como para la búsqueda de la coeducación por parte de los profesores, padres, alumnos y, en general, todo el personal que participa de la vida del Centro.
  • Adaptación. Procurando tener la máxima información y conocimiento de la normativa para alinear el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades pedagógicas y tecnológicas que la nueva sociedad nos demanda.
  • Calidad. Definiendo planes y objetivos que permitan dar respuesta satisfactoria a las demandas suscitadas tanto en el corto como en el largo plazo.

Galería de imágenes

57 elementos encontrados (1-50)
57 elementos encontrados (1-50)