Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ROBLE-APP es la versión para dispositivos móviles de ROBLE, siendo éste el módulo de RAÍCES (aplicación para la gestión de centros docentes de la Consejería) que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias.

El centro ha puesto en funcionamiento el módulo Roble para comunicación entre Centro y Familias. Para acceder se deberá tener el usuario y la contraseña de la aplicación.

Esta aplicación tiene una pantalla de seguimiento del alumno. De esta manera, la familia puede acceder a las notas del estudiante y las evaluaciones de actividades, así como su ficha y faltas de asistencia, así como otras funciones que iremos implementando.

Recoge un sistema de mensajería con el que el padre puede tener contacto directo con el centro y recibir avisos y notificaciones del centro educativo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Roble: Cómo contestar una comunicación

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Lanzamiento de Roble
Tras un periodo de pruebas en el que agradecemos mucho la colaboración de todos los que han participado en la versión test, estamos orgullosos de anunciar que ya está disponible en abierto el nuevo Roble a todo el público.

En esta nueva versión nos hemos concentrado en la experiencia del usuario al usar la aplicación Roble, habiendo mejorado la imagen, el funcionamiento y añadiendo un abanico más amplio de notificaciones, aunque estas dependen de su activación por parte del centro.

El resultado es una aplicación intuitiva de usar, con una imagen moderna y agradable y nuevas funcionalidades. Además, la forma en la que se ha diseñado permitirá la introducción de nuevos módulos en un futuro, haciendo de Roble una aplicación todavía más útil para los usuarios y los centros.


¿Tengo que prepararme de alguna manera para esta nueva versión?
Antes de actualizar a la nueva versión, es conveniente asegurarnos de la dirección de correo para la recuperación de contraseñas que hemos grabado en la aplicación, así como comprobar que la pregunta de seguridad y su respuesta son correctas. Estas acciones se pueden llevar a cabo tanto en Roble como en la versión web, a través de raices.madrid.org con su navegador, a la que accederemos con el usuario y contraseña habitual.

Esto es porque, al actualizar la versión de Roble actual a la nueva, la aplicación "olvidará" la clave que muchos tenemos guardada para no tener que introducirla cada vez que accedemos a Roble. 

Por supuesto, una vez introducida por primera vez la clave en la nueva versión de Roble, podremos pedir a nuestra aplicación que la guarde como hasta ahora.


¿Hay alguna guía de uso de esta nueva versión de Roble?

Sí, aunque el funcionamiento de Roble es intuitivo, hemos desarrollado una guía rápida sencilla de seguir a la que se puede acceder a través de este enlace.
Esta guía está disponible en la web de documentación de ayuda Canal Raíces, al que se puede acceder desde aquí, y donde se pueden encontrar otros manuales de ayuda.

¿Cómo acceder a la nueva versión de Roble?
Dependiendo de nuestro dispositivo y de cómo esté configurado, puede que la actualización a la nueva versión de Roble se produzca de manera automática. Si no fuera este el caso, simplemente habría que acceder a la tienda de aplicaciones de nuestro sistema (App Store, Play Store) y pedir la actualización de Roble presionando en el botón correspondiente.