Saltar al contenido

¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?

Emilio CasadoEmilio Casado García nació el 8 de agosto de 1881 en Honrubia de la Cuesta (Segovia). Fue hijo de Nicolás Casado, maestro de escuela, y Sebastiana García.

Cursó estudios en el Seminario y en el Instituto General y Técnico de Segovia. Tras aprobar las asignaturas correspondientes a Magisterio y el posterior examen de Reválida, la Universidad Central de Segovia le otorgó su Título de Maestro de Primera Enseñanza Elemental en 1905, a la edad de 24 años.

Desde 1905 a 1910 estuvo de maestro interino en Alquite (Segovia) y en Pajarejos (Segovia). Después de trabajar unos meses en los pueblos burgaleses de Arauzo de Torre y Villavieja de Gumiel, obtuvo plaza de maestro en propiedad de Primera Enseñanza. Fue destinado a Sotillo (Segovia) desde julio de 1911 hasta 1923. Después se trasladó a las Escuelas de Alcobendas, donde trabajó 28 años hasta su jubilación. Durante la 2ª República y la Guerra Civil continuó como maestro de niños de la Escuela nº1 de Alcobendas.

En junio de 1951, a sus 70 años, Emilio Casado solicitó la jubilación forzosa. Poco después fue condecorado con la Medalla de Alfonso X el Sabio como premio de su dilatado y buen hacer en la enseñanza. Sin disfrutar apenas de su jubilación, falleció el 23 de junio de 1957 y fue enterrado en el Cementerio de la Moraleja en Alcobendas.

Nuestras Instalaciones