Saltar al contenido

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Primaria

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita que comprende seis cursos académicos, entre los seis y los doce años de edad. Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria imparten las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria completa.

Finalidad de la Educación Primaria:

Proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.Adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo.Desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La mayoría de los centros cuentan con servicio de comedor escolar y con servicio de horario de entrada ampliado, que incluye la posibilidad de desayuno. La jornada escolar habitual comprende sesiones de mañana y tarde, aunque hay colegios que tienen implantada la jornada continuada.

En los colegios públicos la escolarización es gratuita y está generalizada la enseñanza de la Lengua Inglesa a lo largo de todos los cursos y niveles.

La admisión en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria está regulada por la normativa que afecta al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.