Saltar al contenido

Becas NEAE Becas NEAE

Becas NEAE

CONVOCATORIA N.E.A.E. CURSO 21/22

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se han convocado ayudas para Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. El plazo de solicitud abarca desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre. El solicitante tiene que cumplir ciertos requisitos y la familia  no debe  superar los umbrales de Renta que vienen especificados en la convocatoria.

Colectivos  a los que va dirigido:

  1. Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.


También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

  1. Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

  1. Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
     

 Tipos de ayudas

  • Enseñanza: hasta 862,00
  • Transporte interurbano: hasta 617,00
  • Comedor escolar: hasta 574,00
  • Residencia escolar: hasta 795,00 euros.
  • Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.
  • Transporte urbano: hasta 308,00
  • Libros y material didáctico:

Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.

Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.

  • Reeducación pedagógica o del lenguaje: la que en cada caso se fije como necesaria y suficiente, en aplicación de las reglas del apartado 6 del presente artículo, con un límite máximo de 913,00 euros para cada una de
     

Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, acompañada de la documentación descrita en el artículo anterior, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2021-2022.

Tienen más información y acceso a las solicitudes en los enlaces:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Les incluimos la convocatoria completa en el fichero adjunto.

Un saludo

Equipo Directivo

Ficheros adicionales