Saltar al contenido

FERIA DE LA CIENCIA.IFEMA 7-9 MARZO.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues efectivamente , el alumnado del CEIP Blas de Otero asombró a todo el público que visitó durante el fin de semana la XIII Feria 2024 Madrid es Ciencia. 

Los alumnos y alumnas explicaban a través de la magia las leyes de la física como la conducción de electricidad a través del cuerpo humano , la refracción de la luz, o la compensación de la fuerza de la gravedad. 

Ha sido una gran experiencia para nuestro alumnado , gracias al esfuerzo del profesorado.

NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR BECAS DE COMEDOR 1-15 DE MARZO

NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS

Estimadas familias,

Informamos  que se ha abierto un nuevo plazo para solicitar la beca de comedor. SOLO dirigido a los alumnos/as cuya escolarización se haya producido con posterioridad al 7 de julio de 2023, es decir, para los recién incorporados al sistema educativo español durante el curso 23-24.

Los BENEFICIARIOS de la beca tienen que pertenecer a alguna de las siguientes circunstancias:

a.            Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción.

b.            Familia a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.

c.            Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio 2021 y que no se encuentre en el apartado anterior.

d.            Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.

e.            Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o víctima de violencia de género. En caso de víctima del terrorismo, se considera víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

f.             Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.

g.            Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).

h.            Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.

i.             Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

j.             Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección temporal por afluencia masiva de personas (conflicto Ucrania).

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Además, pueden encontrarla en nuestra página web. https://www.educa2.madrid.org/web/cp.blasdeotero-madrid

Desde el centro recomendamos realizar la solicitud de manera telemática y rellenar la solicitud con letra mayúscula y NO realizarla a mano para evitar confusiones con la letra no legible.

Además, deben poner atención en:

Poner bien el código de nuestro centro: 28035512, así como poner bien el número de teléfono (913311550) y dirección del correo electrónico (cp.blasdeotero.madrid@educa.madrid.org)
Es muy importante seleccionar de manera adecuada la modalidad por la que se solicita la beca y la documentación a aportar.
La solicitud deberá ir firmada por ambos progenitores y los hijos mayores de 18 años y menores de 25 años que consten en la solicitud; en el caso de familias monoparentales la solicitud deberá ir firmada por el progenitor que tenga la custodia y los hijos mayores de 18 años y menores de 25 años que consten en la solicitud. En el caso de que los progenitores del solicitante estén divorciados o no convivan, pero tengan la custodia compartida del solicitante, deberán constar en la solicitud ambos progenitores y los hermanos del solicitante que convivan con él en el domicilio familiar mayores de 18 años y menores de 25 años.

 

Adjuntamos archivo de preguntas frecuentes donde podrán resolver muchas de sus dudas. ES MUY IMPORTANTE LEERLO CON ATENCIÓN

 

*¡NOCHE DE SACOS SUPER HEROES Y HEROINAS EN EL CEIP BLAS DE OTERO!*

 
*¡NOCHE DE SACOS SUPER HEROES Y HEROINAS EN EL CEIP BLAS DE OTERO!*????‍♀️????‍♂️
 
¡¡Estimadas familias!!
Ya está disponible el acceso a la inscripción de la *NOCHE DE SACOS* 

??¿Dónde? en las instalaciones del *CEIP BLAS DE OTERO, a través del AMPA del cole* ✨
 
??¿Cuándo? el *viernes 1 de MARZO*.
 
ℹ️ Toda la info: https://drive.google.com/file/d/1n8hBeLTWAwd6FCNC5I6g1B9V2KKBpOh2/view?usp=sharing 

 
??Inscripciones hasta el *20 de febrero* a través del siguiente enlace: https://artymanas.com/login/ 
 
¡Recuerda! una vez que te logues tienes que tramitar *ALTA EN SERVICIO DE TALLER EN COLE: NOCHE DE SACOS AMPA CEIP BLAS DE OTERO*. 

11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado día 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y nos gustaría compartir este enlace para recordar lo que aprendimos hace dos años con la temátcia "mujeres en la Historia

COREOGRAFÍA DE CARNAVAL DE PRIMARIA

Podéis practicar la coreografía que habéis aprendido con las auxiliares de conversación. 

 

Datos de contacto

Datos del centro:
  • C.E.I.P BLAS DE OTERO
  • Calle Puentelarrá 34, Madrid 28031
  • Tel: 91 331 15 50
  • Fax: 91 331 05 35
  • cp.blasdeotero.madrid@educa.madrid.org
  • Código del Centro: 28035512

Ubicación del centro:

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

Visitas

contador de visitas