Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2024-25

Estimadas familias, 

En este archivo podéis consultar la información básica sobre el proceso de admisión para el curso 2024-2025.

Accede a las preguntas frecuentes.

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión.  Del 03 al 16 de abril.

Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de admisión, la solicitud de admisión se podrá presentar de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual; para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno. La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada en formato papel en el primer centro consignado en la misma, o bien ser dirigida a dicho centro en los lugares habilitados para ello.

La solicitud en papel para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, a través de internet en el portal de la sede electrónica(una vez cumplimentada deberá hacer tres copias).

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:

Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.  

Recordemos que desde la opción de menú, de 'Adobe Reader', Rellenar y firmar se pueden cumplimentar e imprimir los documentos, previa descarga en su dispositivo informático (ordenador, tablet, móvil...).

 Anexo V. Alumnado que presenta necesidades educativas especiales (debe adjuntarse a todas las solicitudes de admisión para alumnado que presenta necesidades educativas).

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN BÁSICA ADMISIÓN

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO  2024/2025

Denominación del Centro: CP INF-PRI LUIS CERNUDA                                                         Código: 28021367

Centros que imparten Educación Primaria. Autorizado o solicitado para el próximo curso:

Tipo de jornada: Continua                       Horario lectivo: 9:00 a 14:00 horas

Circunstancias/requisitos aprobados por el centro para el criterio complementario de admisión:

 
CIRCUNSTANCIAS / REQUISITOS.  DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA NECESARIA1.- Residencia de familiares en el Distrito de Hortaleza . Adjuntar :Certificado de empadronamiento del familiar .
2.- Haber elegido solamente centros públicos en la solicitud de plaza escolar.  Impreso de solicitud
3.- Elección del CEIP Luis Cernuda en primera opción.  Impreso de solicitud
4.- Matriculación en una escuela infantil del distrito de Hortaleza durante el curso 2023-2024. Certificado de matrícula de la escuela infantil

Sede del Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E): CEIP EL SOL Avda. de Canillejas a Vicálvaro, 82 – 28022 Madrid  Tlfno: 91.759.80.95     Fax: 91.300.59.19

Sede del Servicio de Inspección Educativa: C/ Isaac Peral, nº 23      28040 – Madrid Tlfno: 91.720.22.00  

Faxes: 91.544.30.95 y 91.720.22.48.

Información general sobre el proceso de admisión: www.madrid.org/educacion/admision

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2023/2024

Notas:

- Solo se puede presentar una solicitud de admisión que será baremada por el centro solicitado en primer lugar, que baremará tanto los criterios comunes como los criterios específicos de admisión aplicables al centro. Además de ello, cada centro también baremará los criterios específicos aplicables al centro de todas aquellas solicitudes en las que el centro figure incluido y que hayan sido marcadas/alegados por las familias.

- Para solicitar la baremación del criterio complementario de admisión aprobado por cada centro, las familias deben dirigirse al centro respectivo y aportarán la documentación que permita a los centros educativos comprobar y acreditar más fácilmente dicha circunstancia. En su caso, el centro les entregará la acreditación correspondiente, que posteriormente deberán presentar junto con la solicitud de admisión.

- La normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece, por defecto, que las administraciones públicas realizarán las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportarla o acreditarla. Los solicitantes, no obstante, pueden denegar dicha autorización y optar por aportar, en su caso, la documentación acreditativa correspondiente.

- Las solicitudes duplicadas, las presentadas fuera de plazo o las que contengan datos falsos serán anuladas y serán resueltas posteriormente por los Servicios de apoyo a la escolarización.

- El presente Anexo se colocará en lugar visible del centro educativo acompañado de la siguiente documentación:

x Copia de la normativa básica en materia de admisión de alumnos.

x Plazas vacantes ofertadas por el centro.

x Cuadernillo informativo básico en materia de admisión de alumnos.

x En el caso de Centros de Educación Secundaria, la escala de valoración para acceder al Bachillerato de Artes.

x Relación de centros adscritos a nivel superior o inferior, según proceda.

_______________________________________________________________________________________________________

La información sobre el proceso de admisión para el curso escolar 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión podrán presentarse del 3 al 16 de abril del 2024, ambas fechas inclusive.

La solicitud de admisión se  presentará preferiblemente por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma.

También se podrá presentar de manera presencial en el centro elegido en primera opción.

En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, accesible en la web https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:

·         Toda solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración responsable.

·        Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante las siguientes opciones:

-   Certificado digital.

-   Identificación electrónica Cl@ve.

-   Acceso sin certificado digital a través del registro informático @SCV, que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

-   Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024.

Por último, se recuerda que a las solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales se adjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.

 

LISTADO PROVISIONAL DE SOLICITANTES


El día 23 de abril se hará pública la información relativa al listado provisional de alumnos solicitantes de plaza escolar. Los interesados podrán consultar, a través de la Secretaría Virtual, si su instancia está incluida entre las del centro elegido en primera opción. Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

Las reclamaciones al listado de solicitantes podrán presentarse los días 24, 25 y 26 de abril, y se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud: telemática o presencial. La resolución a tales reclamaciones quedará reflejada en la publicación de los listados provisionales de puntuación.

 

PUNTUACIONES PROVISIONALES Y DEFINITIVAS


El 7 de mayo se podrán consultar las puntuaciones provisionales obtenidas tras la baremación realizada para cada uno de los centros incluidos en la solicitud. Se accederá a esta información bien a través de la Secretaría Virtual o de manera presencial en el centro solicitado en primer lugar.

Se podrá presentar reclamación a la puntuación provisional durante los días 8, 9 y 10 de mayo. La puntuación de los criterios comunes se reclamará ante el centro solicitado en primera opción y la puntuación de los criterios específicos ante los centros respectivos.

Las puntuaciones definitivas se publicarán y podrán consultarse el 20 de mayo del mismo modo que las provisionales.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales tiene una importancia esencial en el proceso de admisión, pues las puntuaciones definitivas que finalmente se obtengan se utilizarán por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro.

 

LISTADOS DE ADMITIDOS


Los listados de admitidos en cada centro se harán públicos el 31 de mayo. En la adjudicación de plaza escolar se intentará atender la primera opción señalada en la solicitud. Si ello no fuera posible, se procurará adjudicar plaza escolar en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud. Por ello, se insiste en la importancia de valorar la decisión del centro solicitado en primera opción, así como la conveniencia de incluir varios centros o completar la solicitud hasta el número máximo de centros que admite.

 

SOLICITUD COMPLEMENTARIA


Exclusivamente para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y, tras la resolución del mismo, carece de plaza escolar para el curso 2024/2025, durante los días 4, 5 y 6 de junio se podrá presentar una solicitud complementaria ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponda, que resolverá al efecto antes del 19 de junio.

MATRÍCULACIÓN DE ALUMNOS


Una vez adjudicada la plaza definitiva, se debe hacer efectiva la matrícula en el centro asignado. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial es del 13 al 28 de junio de 2024 y en los centros de Educación Secundaria del 13 de junio al 5 de julio de 2024.

 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BAREMACIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024-2025

Criterios prioritarios

1.      Existencia de hermanos matriculados en el centro.

a)      Un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos

b)      Dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos

2.      Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales.

a)      Domicilio familiar o laboral en Madrid (capital): 12 puntos

b)      Domicilio familiar o laboral en el distrito municipal de Hortaleza: 1 punto

c)      Domicilio familiar o laboral en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid distinto a Madrid Capital: 8 puntos

3.      Renta mínima de inserción o Ingreso Mínimo Vital: 12 puntos

Criterios complementarios

1.      Si el padre/madre o tutor/a legal trabaja en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos

2.      Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a efectos de aplicación de este criterio.

a)      Familia numerosa general: 10 puntos

b)      Familia numerosa especial: 11 puntos

3.      Alumno/a solicitante nacido/a en parto múltiple: 3 puntos

4.      Alumno/a solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos

5.      Alumno/a solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos

6.      Discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno, de los padres, hermanos o tutores legales del alumno/a: 7 puntos

7.      Situación de violencia de género o de víctima del terrorismo: 2 puntos

8.      Condición de antiguo alumno del centro del propio alumno, padres, tutores legales o hermanos del solicitante: 4 puntos

9.      Otra circunstancia coincidente o no con los restantes criterios de admisión y aprobada por el Consejo Escolar según criterios objetivos: 3 puntos


 

Criterios de desempate

En igualdad de puntos el orden de desempate es:

1.      Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro.

2.      Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales.

3.      Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta familiar

4.      Mayor puntuación obtenida en el apartado de padres o tutores legales que trabajen en el centro.

5.      Mayor puntuación obtenida en el apartado familia numerosa.

6.      Mayor puntuación obtenida en el apartado parto múltiple.

7.      Mayor puntuación obtenida en el apartado familia monoparental.

8.      Mayor puntuación obtenida en el apartado acogimiento familiar.

9.      Mayor puntuación obtenida en el apartado discapacidad.

10.  Mayor puntuación obtenida en el apartado víctima de violencia de género o víctima del terrorismo.

11.  Mayor puntuación obtenida en el apartado antiguo alumno.

12.  Mayor puntuación obtenida en el apartado de otra circunstancia aprobada por el Consejo Escolar del centro.

13.  Sorteo público realizado por la Consejería de Educación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VACANTES 24-25

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRESENTACIÓN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO

HORARIO DEL CENTRO: JORNADA CONTINUA:

9:00-14:00 - horario lectivo

14:00-16:00 – horario comedor

Septiembre y Junio de 9:00 a 13:00 h. (Comedor de 13 a 15 horas)

 

ACTIVIDADES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO

Comedor escolar con cocina propia, menús especiales para alumnado con alergias e intolerancias y plan de comedor elaborado por el Consejo escolar.

Estudio vigilado gratuito de 15:00 a 16:00 horas (para alumnos/as usuarios del servicio de comedor de E. Primaria)

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE CONCILIACIÓN FAMILIAR (GRATUITAS):

Tardes de 16:00 a 17:00 h. (Lenguaje corporal para educación infantil· Baile moderno para educación primaria · Teatro para educación primaria)

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE) Tardes de 16:00 a 17:00 h. para 3º, 4º, 5º y 6º de Educación primaria.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (AMPA) Tardes de 16:00 a 17:00 h. (Patinaje, Piano, Capoeira, Ajedrez, Pre-deporte, Baile infantil, Robótica).

Escuela Deportiva Municipal: balonmano.

Ampliación de jornada junio y septiembre: 15:00-17:00 horas.

 

HORARIO ANTICIPADO: “Primeros del cole” Mañanas de 7:30 h. a 9:00 h.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PUNTO DE LIBRE DISPOSICIÓN DEL CENTRO

PUNTO DE LIBRE DISPOSICIÓN DEL CENTRO

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024-2025

El punto de libre disposición del centro se obtiene cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

·        Residencia de familiares en el Distrito de Hortaleza.

·        Estar matriculado/a en una escuela infantil del distrito de Hortaleza.

·        Haber elegido solamente centros públicos en la solicitud de plaza escolar.

·        Haber elegido el CEIP Luis Cernuda en primera opción.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DE CONVIVENCIA

A continuación, podéis consultar el Plan de Convivencia del centro elaborado por la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PREGUNTAS FRECUENTES EDUCACIÓN INFANTIL

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UBICACIÓN SAE E INSPECCIÓN EDUCATIVA

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN MADRID NORTE-ESTE

CEIP EL SOL

Avda. de Canillejas a Vicálvaro, 82

28033 – Madrid

Tlfno: 91.759.80.95

Fax: 91.300.59.19

SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA MADRID CAPITAL

C/ Isaac Peral, Nº 23

28040 - Madrid
Tlfno: 91.720.22.00
Faxes: 91.544.30.95 y 91.720.22.48