Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Ashphalt Art en el Colegio Público Luis Cernuda

El programa Asphalt Art de la Fundación Bloomberg Philantropies es una iniciativa de arte que pretende ayudar a las ciudades a utilizar el arte y la participación comunitaria para mejorar la seguridad en las calles y revitalizar el espacio público, a través de un programa de subvenciones que apoya proyectos en los Estados Unidos y Europa. Esta actuación ha recuperado a través del arte un espacio gris en el acceso al centro para dar respuesta a las necesidades coeducativas y de juego de los niños y niñas, facilitando la interacción social intergeneracional que se crea en el lugar en que los familiares recogen a los niños a la salida del colegio y conectando el centro con otras dotaciones del barrio.

En 2022 Bloomberg Philantropies lanzó una convocatoria internacional para expandir el proyecto a Europa.

En esta nueva iniciativa de expansión del proyecto Asphalt Art a Europa, 19 ciudades europeas han sido seleccionadas y premiadas con 25.000 dólares...Madrid está incluida en las ciudades ganadoras, CON NUESTRO PROYECTO EN EL CEIP LUIS CERNUDA.

A finales de 2023, el colectivo artístico Boa Mistura ejecutó la intervención artística del proyecto Asphalt Art en el acceso al Colegio Público Luis Cernuda del Distrito de Hortaleza de Madrid con la participación de la comunidad educativa. Esta intervención artística fue promovida por el Departamento de Arte Público de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid gracias a la subvención concedida por la fundación estadounidense Bloomberg Philantropies.

¡Gracias a nuestras fantásticas familias por hacerlo posible!

https://asphaltart.bloomberg.org/

Asphalt Art Colegio Luis Cernuda

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

nuestro colegio es muy especial

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REUNIONES FAMILIAS 2º TRIMESTRE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSO 23-24

Estimadas familias del Luis Cernuda,

Esperamos que hayáis pasado buenas vacaciones y que tengáis muchas ganas de volver al cole.

Tanto el equipo docente como el equipo directivo del colegio hemos empezado con mucha ilusión; además, tenemos muchas novedades en el patio del colegio…las iréis descubriendo estos primeros días, esperamos que os gusten y que las podamos disfrutar juntos/as.

Os escribimos un breve resumen sobre el comienzo del curso, para que lo podáis preparar con vuestros/as hijos/as:

1. Las clases comienzan el día 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas. Si hacen uso del comedor, el horario sería de 13:00 a 15:00 horas.

A partir de octubre, el horario es 9:00 a 14:00 horas, con comedor de 14:00 a 16:00 horas.

Si queréis inscribir a vuestros/as hijos/as al comedor, tenéis tanto la hoja de inscripción como toda la información en el siguiente enlace de nuestra página web: https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/comedor-escolar .

 

2. Si necesitáis que vuestros/as hijos/as hagan uso del horario de la actividad de “primeros del cole” (todo el curso o días puntuales, a partir de las 7:30 horas) y/o “tardes del cole” (solo septiembre y junio, a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas). Tanto la información como las hojas de inscripción están en el siguiente enlace de nuestra página web: https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/ampa .

 

3. Las actividades extraescolares empezarán en el mes de octubre, os informaremos más adelante sobre qué actividades tendremos, estarán destinadas tanto a educación infantil como a educación primaria. Algunas de las actividades son gratuitas y las ofertamos desde el centro y otras son de bajo coste, ofertadas por la AMPA.

 

4. La AMPA sigue colaborando con el colegio y está inmersa en varios proyectos muy interesantes (huerto escolar, mejora del entorno escolar, proyecto de aceras, biblioteca…). Si os animáis a participar, podéis escribir a su correo: contacto@ampaluiscernuda.es .

 

5. Podéis consultar los libros de texto y el material en este enlace de nuestra página web: https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/materiales-y-libros . Los libros de educación primaria y las agendas están ya disponibles en la librería Unipa (C/Calanda 1, 28043).

Recordad que no es necesario traer todo el material el primer día: cada tutor/a informará sobre el día en el que poder traer todo el material.

 

6. Las comunicaciones con las familias se realizarán mediante la aplicación de ROBLE, según las instrucciones de las Viceconsejerías de política educativa y de organización educativa, sobre comienzo del curso escolar. Podéis consultar los tutoriales en nuestra página web: https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/roble .

Tanto las comunicaciones oficiales del centro como la mensajería interna entre las familias y tutora se realizarán a través de esta plataforma. Os enviaremos un aviso al correo electrónico cada vez que mandemos un mensaje, pero es importante que consultéis la bandeja de entrada de la aplicación ROBLE de forma regular.

 

7. Seguiremos actualizando la página web del centro de forma regular (https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/inicio ) y utilizando el correo institucional del centro para la atención a las familias por parte del Equipo Directivo (cp.luiscernuda.madrid@educa.madrid.org ).

 

8. Las reuniones generales de familias del primer trimestre se celebrarán entre los meses de septiembre y octubre, os iremos informando con antelación.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, vuestro apoyo y vuestras propuestas a lo largo de este curso escolar.

Os esperamos en breve con los brazos abiertos.

Un cariñoso saludo,

Equipo docente y equipo directivo

 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NORMATIVA FONDOS EUROPEOS REACT

FONDO SOCIAL EUROPEO
El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro
Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

OBJETIVO TRANSVERSAL CURSO 2022-2023: CELEBRA LA VIDA, BRILLA CON TU LUZ. CELEBRATE LIFE. SHINE WITH YOUR OWN LIGHT!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Seguimos en el Programa de Residuos Cero

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Diploma de Centro Sostenible

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NOS GUSTA NUESTRO COLE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONTACTO

CEIP BILINGÜE LUIS CERNUDA

CORREO INSTITUCIONAL: cp.luiscernuda.madrid@educa.madrid.org 

TELÉFONO: 913002732

DIRECCIÓN: CALLE CARRIL DEL CONDE 64 28043 MADRID

TWITTER: @cpluiscernuda

INSTAGRAM: @ceip.luiscernuda 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto nueva dotación tecnológica

Estimadas familias,

Hemos elaborado un proyecto solicitando dotación tecnológica para mejorar la calidad educativa del centro y abordar así la necesidad de enmarcar nuestra actividad docente en un contexto tecnológicamente enriquecido que, como hemos podido comprobar en los últimos tiempos, puede aportar gran cantidad de soluciones al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este proyecto, junto con los tres presupuestos solicitados, se revisó y aprobó en la comisión permanente del Consejo escolar y ya nos han comunicado que lo han concedido. J

Os comunicamos los nuevos recursos tecnológicos que tendremos a disposición del alumnado:

- 35 TABLETS para el alumnado, con el fin de realizar actividades interactivas de forma individual y/o grupal, tanto de presentación de contenido, como de repaso e incluso de evaluación.

- CARRO DE CARGA Y CUSTODIA DE TABLETS: para poder moverlas de una clase a otra por el pasillo sin necesidad de desenchufar todas cada vez que se mueven.

- MONITOR INTERACTIVO: nos gustaría ir cambiando una de las pizarras digitales que ha dejado de funcionar correctamente por un monitor interactivo, ya que la calidad de la imagen es mucho mejor.

- 6 ORDENADORES DE SOBREMESA COMPLETOS: para poder reemplazar los que están obsoletos en algunas clases de especialidades.

Aún seguimos pendientes de que nos aprueben el Proyecto de Innovación educativa que también presentamos para la creación de un Aula del Futuro. A ver si también tenemos suerte...

INFORMACIÓN IMPORTANTE APLICACIÓN ROBLE

Estimadas familias:

Este curso vamos a utilizar el programa RobleWeb como vía de comunicación escuela-familias. Si algún/a tutor/a legal no recibe las informaciones que enviamos regularmente, os agradeceríamos que escribierais un correo electrónico al colegio (cp.luiscernuda.madrid@educa.madrid.org) especificando vuestro nombre y el nombre y curso de vuestros/as hijos/as.

El acceso a Roble lo podéis hacer a través de un ordenador (https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html) o a través de vuestros dispositivos móviles (descargando la app ROBLE).

Aquí tenéis los tutoriales que os pueden ayudar: https://www.educa2.madrid.org/web/cp.bilingueluiscernuda/roble

Gracias de antemano.

Un saludo,

Equipo Directivo

Calendario Calendario

Calendarios de CEIP BILINGÜE "LUIS CERNUDA"