Saltar al contenido

Visor

AMPLIACIÓN HORARIA DE LA LENGUA INGLESA

PROYECTO PROPIO DE AMPLIACIÓN HORARIA EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA INGLESA

El nuevo Proyecto Propio en la enseñanza de la Lengua Inglesa está aprobado por la Dirección de Área Territorial de la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha sido desarrollado aprobado por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar y desarrollado por el profesorado especialista del Centro. Este proyecto nos convierte en un Colegio en el que nuestros alumnos al término de la etapa de Primaria cuentan con un alto nivel de conocimientos lingüísticos y culturales así como un gran dominio en la comunicación con la lengua inglesa.

El proyecto prima el enfoque comunicativo en el que la comunicación oral de todos los alumnos así como su participación es la base de la acción educativa.

En los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria se imparten 6 sesiones semanales de inglés y en 4º, 5º y 6º de Primaria 7 sesiones semanales que se complementan con actividades en inglés a lo largo del curso como teatro, cuentacuentos, talleres,… De estas actividades también disfrutan los más peques del cole, los alumnos de Educación Infantil.

Existe un convenio con el Instituto Universitario José Ortega y Gasset a través del cual sus estudiantes realicen una labor de apoyo a los profesores de inglés de 1º a 6º de Primaria. De esta manera, se facilita un avance en la fluidez lingüística de nuestros alumnos.

Si quieres ampliar la información sobre nuestro proyecto, visita el siguiente pdf.