Saltar al contenido

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

CAMPAMENTOS DE VERANO: CENTROS ABIERTOS EN INGLES DEL AYUNT. MADRID

CONCURSO DEL COMEDOR "ABUELO/A ENSEÑANOS"

Volvemos este año con nuestro concurso de recetas de nuestros abuelos/as. El año pasado fue un éxito y este año esperamos que os animéis también.

Recordad que los abuelos ganadores pueden venir al cole a comer el día que se cocine la receta ganadora.



REUNIONES DE PADRES 3ER TRIMESTRE 2024

LIBROS DE TEXTO 2023/24

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2024/25

Debido a la demanda de familias que quieren conocer el cole y no han podido acudir a las anteriores jornadas, añadimos una nueva fecha para jornada de puertas abiertas.

RSS

Calendario salidas, talleres, actividades Calendario salidas, talleres, actividades

Calendarios de centro.cp.arquitectogaudi.madrid

DÍA A DÍA EN EL COLE DÍA A DÍA EN EL COLE

VISITA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN EN EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Esta semana hemos recibido en el centro a Don Emilio Viciana Duro, Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Concienciación del Autismo. Hemos podido mostrarle cómo se trabaja en el centro con alumnos con TEA. Ha conocido nuestra aula "Colorines" y con mucho entusiasmo ha  participado con nosotros en las actividades que hemos realizado en este día.

Gracias por esta visita a nuestro centro.

Os dejamos un video de nuestra jornada.



NUESTRO PODCAST DEL DÍA DEL AUTISMO

Este año con motivo del Día de Concienciación del Autismo, el 2 de abril, hemos elaborado con nuestros alumnos y alumnas del aula Colorines un PODCAST en el que participan algunos profes del cole, padres, equipo directivo alumnos y personal del centro.

!!No os lo perdáis porque es genial!



CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nuestro alumno Daniel ha pasado a la final de Poesía. Enhorabuena Daniel a prepararse bien y a por ello. 

Enhorabuena a nuestros alumnos de 5º que se han presentado al Concurso de Narrativa y Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid en el que se presentaban muchos colegios de la Comunidad de Madrid y que lo han hecho fenomenal. 

POESÍA

NARRATIVA

PREPARANDO EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Esta semana estamos organizando actividades para trabajar el Día de la Concienciación del autismo que se lleva a cabo el día 2 de Abril.

Os dejamos una presentación.

DÍA DE LAS ALTAS CAPACIDADES

YA LLEGA EL CARNAVAL

Os presentamos las consignas del Carnaval que empezamos ya el lunes y que terminarán el viernes 9 de febrero con la celebración del desfile del Carnaval. 

YA LLEGÓ EL DÍA DE LA PAZ

Un súper día para celebrar el Día de la Paz y sobretodo para colaborar con nuestra carrera solidaria como cada año con una ONG. 

Este año lo hacemos con la asociación AMANTANÍ (podéis ver información más adelante) ayudando a que muchos niños de la ciudad de Cusco (Perú) puedan tener un hogar. 


Muchas gracias a todos por colaborar con vuestra aportación en esta carrera solidaria.

JORNADA DE INMERSIÓN EN INGLÉS

Hoy 26 de enero hemos tenido la Jornada de Inmersión Lingüística en Ingles. Ha sido un día completo de juegos, teatro, magia... con actores de habla inglesa.

Ha sido un día muy divertido para todos los alumnos del cole y hemos podido aprender vocabulario, y practicar sin parar el listening y speaking en inglés.

EL 30 DE ENERO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Os dejamos información sobre nuestra tradicional carrera solidaria y la asociación con la que este año vamos a colaborar.

             

 

ACTIVIDADES DE NAVIDAD CURSO 2023/24

ALUMNOS GUARDIANES

DIVERPATIOS

Hemos empezado nuestro Plan de patios " DIVERPATIOS" para todo el cole lleno de nuevas actividades y juegos .

Seguro que lo vamos a pasar en grande.

TALLERES DE PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

Hoy nuestros alumnos de primaria han recibido en el centro un taller de prevención de accidentes y respuesta ante emergencias y primeros auxilios.

A través de una  metodología pedagógica y divertida los alumnos/as han aprendido  técnicas de reanimación, prevención, primeros auxilios y maniobras de soporte vital con la finalidad de que adquieran herramientas que pueden necesitar para protegerse y proteger a los demás en cualquier situación de riesgo, tener una conciencia preventiva y de seguridad, así como de una capacidad de respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

JORNADA DE LA CIENCIA 23-24

                                   

YA LLEGÓ HALLOWEEN

Preparados para el Concurso de puertas 

             

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

Chulapos y chulapas han llenado el patio del cole celebrando su gran fiesta de San Isidro. Verbena, baile, limonada, rosquillas y para terminar la gimkana de juegos de infantil que ha sido muy divertida. 

Alumnos de infantil celebrando San Isidro

DÍA DEL LIBRO

COLABORACIÓN CARRERA SOLIDARIA

Muchas gracias a todas las familias que habéis participado en esta actividad solidaria organizada el Día de la Paz.

CONCURSO RECETAS DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS



DÍA DEL AUTISMO EN NUESTRO COLE

Muy pronto celebraremos el Día del autismo, un día importante para nuestro cole y como todos los años tenemos varias actividades preparadas.

Pincha en la foto para conocerlas.

JORNADA DE INMERSIÓN DE INGLÉS. JAMBOREE

El martes 7 los alumnos/as de primaria disfrutaremos como cada curso de nuestra jornada de inmersión en inglés con actores nativos que realizarán diferentes actividades con los alumnos durante toda la mañana.

DÍA A DÍA EN EL COLE DÍA A DÍA EN EL COLE

NOS PREPARAMOS PARA EL CARNAVAL

Os dejampos las consignas del Carnaval 2023. Todos preparados que empezamos el lunes 13 de febrero.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

NUESTRO BELÉN HA SIDO PREMIADO

En el Colegio estamos muy contentos porque nuestro Belén ha quedado el 3º del Distrito en el concurso de Belenes organizado por la Junta Municipal de Chamartín. 

Muchas gracias a nuestra profe Teresa, de Religión, y a los alumnos y las familias que han participado en la elaboración del Belén. 

¡Seguiremos participando en futuras convocatorias! 

                      

 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

FELIZ NAVIDAD

Tras un intenso mes de preparativos de Navidad, decoraciones, mercadillos, ensayos y festivales podemos decir que ha llegado el momento de descanso y de celebración de la Navidad con nuestras familias. 

Damos la enhorabuena a todos nuestros chicos, chicas y profes por los maravillosos festivales que han preparado con tanto cariño y que han sido un éxito. (pondremos más adelante  alguna foto o video del festival).

Y ya sólo nos queda desearos una Feliz Navidad!!!

 

 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CONCURSO DE CALABAZAS

Enhorabuena a los premiados y a todos los que habéis participado en el concurso. Ha sido una elección muy difícil con la cantidad de calabazas que habéis presentado tan creativas y terroríficas. 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

DESPEDIDA A MERCEDES LLORDÉN ROMERO

Hoy queremos despedir con esta carta a Mercedes LLordén Romero, antigua profesora de nuestro cole que tristemente ha fallecido y nos ha dejado.       

 



Añadir comentario
Querida amiga le doy las gracias a la vida por haberte puesto en mi camino,por los buenos momentos q hemos pasado . Te llevare en mi corazon y recibe un besazo de esta tu amiga q te echara de menos
Publicado el día 4/11/22 19:24.
Querida Mercedes, que afortunada he sido por haberte conocido, por haber sido compañeras y amigas. Siempre recordaré tu sonrisa, tu valentía, tu templanza y tu serenidad. Dejas una preciosa huella en mi corazón. Descansa en paz.
Gema Osma Jiménez
Publicado el día 6/11/22 15:59.
Un beso al cielo para ti Mercedes, gracias por el curso que compartimos juntas en el principio de mi andadura como maestra. Ojalá siembre tanto y con tanto cariño como lo has hecho tú, llevo todo lo que aprendí y tu amistad conmigo siempre.
Adela
Publicado el día 20/11/22 21:11.
atrazenekk
Agradecería que alguien compartiera 5050 angel number algunas actualizaciones sobre el año 2023.
Publicado el día 29/05/23 22:40 en respuesta a Adela Fernández Gómez.

CELEBRAMOS HALLOWEEN

Esta semana no paramos de hacer actividades de Halloween. Concurso de calabazas, decoración, cuentacuentos en inglés, bailes, canciones...

 

Nuestros alumnos de 6º también han preparado la casa del terror para que todos los alumnos del cole puedan asistir el viernes 29 de octubre y de esta forma recaudar dinero para su viaje de fin dde curso. Os dejamos el cartel de información.

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

NUESTRAS MOCHILAS



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

        


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

NUESTROS CUENTOS DIGITALES

Ya podéis ver los cuentos digitales que hemos hecho con motivo de la celebración del Día del Libro integrándola al proyecto de digitalización de centro. Ha sido una gran experiencia no sólo la creación de los cuentos con nuevas técnicas sino también  el poder realizarlos de manera colaborativa entre diferentes cursos de más mayores con más pequeños.

Nos han encantado!!!! Enhorabuena a todos los alumnos y profes por este super trabajo. 

Esperamos que os gusten.

              

 

 

      

 

CUENTO DIGITAL DEL GRUPO DE 2º B Y 5º A (pinchar enlace)

https://www.canva.com/design/DAE-ibsbFnU/Osj9CQ6Ucn5kGckHgkYfvA/watch?utm_content=DAE-ibsbFnU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

 

 

 

 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día le Libro han sido varias las actividades que hemos ido realizando a lo largo de la semana pasada y esta semana.

Los alumnos de Infantil, además de otras actividades realizadas en el aula, pudieron disfrutar de un teatro de títeres " Lola, la oveja torpe" de la mano del grupo de teatro Pikulá Teatro.

!Cómo lo han disfrutado sin para de reir y cantar!

                

 

Como todos los años este curso hemos organizado el XXX Certamen Literario de cuentos cortos, poesía y cómics. Este año también añadiendo la categoría de cuentos cortos en inglés para los alumnos de 4º hasta 6º de primaria. El lunes 25 de abril hicimos la entrega de premios a los ganadores del Certamen de cada curso y cada categoría. Ha sido difícil elegir a los ganadores ya que la mayoría han sido unos trabajos muy creativos. Enhorabuena a todos nuestros alumnos/as de primaria por vuestros trabajos.

 

Otras actividades que no podían faltar y que vamos haciendo con todos los cursos son las animaciones a la lectura o encuentros con autor. Es una suerte haber podido contar hoy con Diego Arboleda autor del libro "Ellio" que están leyendo los alumnos de 5º de primaria. En este encuentro con el autor del libro han podido preguntarle todas las inquietudes y curiosidades que tenían sobre el libro y el mundo de la literatura en general.

          

 

Queremos aprovechar también para dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas de 5º de primaria que se han presentado al Concurso de Narrativa y Poesía de la Comunidad de Madrid con otros colegios de toda la Comunidad de Madrid. Enhorabuena a los 4, M. Carmen y Clara,  que se han presentado en a categoría de narrativa,  y a  Gabriel y Rodrigo,  que se han presentado en la modalidad de poesía. Y dar una enhorabuena en especial a Rodrigo ya que ha quedado finalista en el Concurso.  !Mucha suerte para la final!  Seguro que lo harás de maravilla. 

 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

FELICES VACACIONES



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CELEBRAMOS EL DÍA DEL AUTISMO



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

TODOS CON UCRANIA

Gracias a toda la comunidad educativa por esa gran recodida que hemos conseguido en dos días de ropa, comida, mantas, pañales... para ayudar en este duro momento a Ucrania. Una vez más habéis demostrado la sensibilidad, solidaridad y gran corazón que caracteriza a todo el Ceip Arquitecto Gaudí.

Hoy más que nunca tenemos que ayudar como podamos.

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

YA LLEGA EL CARNAVAL 2022

Ya tenemos preparado nuestro escenario de CINE...


 

 

                                

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

QUE VIVA LA MAGIA

Desde el colegio trabajamos para fomentar en nuestros alumnos el gusto por la lectura y para ello cada año contamos con escritores, ilustradores, animadores que asisten al colegio para realizar actividades y talleres con los alumnos.

Esta vez los alumnos de 1º y 2º han tenido la suerte de contar con Gustavo Otero, ilustrador, mago y animador que nos ha tenido a todos encantados con su espectáculo.

 

OS DEJAMOS FOTOS DE LA ANIMACIÓN (para verlas tenéis que entrar con usuario y contraseña de educamadrid)

 

 

 



Añadir comentario
Cuenta Cp arquitectogaudi madrid
Los niños han venido súper contentos. Gracias por esta actividad
Publicado el día 12/02/22 13:24.

NOS CONECTAMOS CON EL INSTITUTO.

Hoy los alumnos de 6º de primaria han tenido la oportunidad de tener una conexión  online con el IES Santamarca para conocer más de cerca todos los programas y actividades que se realizan en el mismo.

Además del profesorado y equipo directivo del IES, nuestros alumnos del curso pasado que están este año allí nos han contado su experiencia y adaptación al centro.

Nos ha encatado veros de nuevo y tan contentos.

Gracias al IES Santamarca por darnos esta oportunidad. 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

DÍA DE LA PAZ

El viernes 4 de febrero celebramos el Día de la Paz con nuestra ya clásica carrera solidaria.

A lo largo de toda la semana hemos ido realizando diferentes actividades en clase relacionadas con el día de la Paz y exponiendo nuestros trabajos por el cole. 

Y para terminar el viernes todos los alumnos de infantil y primaria hemos corrido por un objetivo solidario, "Todos con la Palma". Con las aportaciones de las familias y comunidad educativa vamos a colaborar fundamentalmente con la  reconstrucción de la isla de La Palma, construcción de nuevas viviendas y colegios para todas las familias afectadas por el volcán de Cunbre Vieja.

!!!Gracias a todos por vuestra ayuda!!!yes

Os dejamos un video con una muestra de nuestra celebración.

 

 

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CONCURSO DE CHRISTMAS 2021

Como todos los años este curso hemos realizado el Concurso de Christmas de Navidad entre todos los alumnos del cole. Cada año se superan más y es cada vez más complicado elegir a los ganadores.

Enhorabuena a todos por partiipar en el concurso y sobretodo enhorabuena a nuestros alumnos/as ganadores de este año. Os dejamos las fotos de los Christmas ganadores. 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CELEBRANDO LA LLEGADA DEL OTOÑO

Aquí estamos celebrando con nuestros peques de infantil la fiesta del Otoño que tanto nos divierte.

Los peques de infantil han realizado varias actividades para celebrar la llegada del Otoño. En sus aulas han probado diferentes frutas y frutos del otoño, realizado manualidades, han aprendido poesías y canciones y ya en el patio han podido bailar y jugar juntos a la lluvia de hojas que tanto les gusta.

!!!Y que viva el Otoño!!!

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

CELEBRANDO HALLOWEEN

  Vampiros, monstruos, esqueletos, brujas... disfrutando de  Halloween en el cole hemos tenido.

Los alumnos de infantil, 1º y 2º suerte han tenido de ser invitados a la boda del vampiro....

Todos los alumnos han tenido ocasión de acudir al rincón de Halloween a escuchar un cuento en inglés contado por nuestra auxiliar de conversación. Y todos mayores y peques han salido al patio a cantar y bailar las canciones de Halloween que han preparado con sus profes de inglés.

Os dejamos aquí un montaje con algunas de las fotos de nuestro día de Halloween.

Para verlo debéis poner el usuario y contraseña de educamadrid  

 

 

 

 



Añadir comentario
Publicado el día 14/11/21 13:18.

PROGRAMA DE BILINGÜÍSMO

LA MÚSICA NOS ACOMPAÑA LA MÚSICA NOS ACOMPAÑA

COMUNICACIÓN CON EL CENTRO COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

INFOGRAFÍA VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL COLEGIO

CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO 2023

      

CELEBRAMOS LA JORNADA DE LA CIENCIA 2022

El próximo jueves 10 de noviembre celebramos en el cole la Jornada de la Ciencia. Os presentamos  los talleres que vamos a realizar.

ACTIVIDADES HALLOWEEN

FIESTA DEL CINE EN INFANTIL

PROYECTO SOLIDARIO

GRACIAS A TODOS,  ALUMNOS, FAMILIAS, PROFES POR COLABORAR.

"UN COLE DE CINE": TRABAJAMOS NUESTRO OBJETIVO DEL AÑO

En nuestro cole cada año trabajamos un objetivo común en todas las etapas realizando diferentes actividades a través de proyectos, talleres, visitas culturales, charlas, manualidades...

Algunos de los objetivos trabajados han sido: grandes músicos de la Historia, grandes mujeres de la Historia, Europa, las Olimpiadas...

Este año nuestro objetivo es Un cole de cine. Con este objetivo queremos que nuestros alumnos aprendan todo lo posible sobre el cine, su historia, evolución, fotografía, el mundo de la imagen, el lenguaje del cine, oficios alrededor del cine, vocabulario cinematográfico....

GALERÍA DE IMAGENES DE TALLERES Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS RELACIONADAS CON EL CINE.