Saltar al contenido

SEÑAS DE IDENTIDAD

El Colegio Arquitecto Gaudí es un colegio de titularidad pública de Infantil (de 3 a 6 años) y de primaria (de 6 a 12 años) de línea dos, es decir 2 aulas por curso con una media de 20 alumnos por aula.

Actualmente tenemos 3  aulas de infantil y 11 aulas de primaria. Contamos también con un aula especial TEA  (trastorno espectro autista) y con personal especializado (PT e integradora social) que trabaja en dicho aula.

El centro cuenta también con una Maestra de Pedagogía Terapeútica y maestra de Audición y Lenguaje que atiende alumnos de necesidades educativas especiales y  es atendido por una Orientadora y una Trabajadora Social del E.O.E.P. de Retiro- Salamanca - Chamartín.         

 

Desde el curso académico 2023-24 nuestro centro pertenece al Programa de Bilingüísmo de la Comunidad de Madrid en los cursos de infantil y 1º de primaria y se irá ampliando sucesivamente en el resto de los cursos.

Las áreas impartidas en inglés además de las sesiones del Área de Inglés en primaria son:

   - Natural Science 

   -Social Science 

   - Arts 

   - Physical Education

 

En educación infantil los alumnos tienen:

   - 3 sesiones de Lengua inglesa

   - 1 sesión de proyectos en Inglés

   - 1 sesión de psicomotricidad en inglés

Además en nuestro centro  desde hace tres años comenzamos con  un programa piloto de Francés desde 5º de primaria y que desde este curso 2023-24 a partir de la LOMLOE se ha integrado como área de 2ª Lengua Extranjera: Francés con una sesión semanal de Francés desde 4º de primaria. 
 

Para llevar estos programas adelante contamos, además de con los profesores especialistas habilitados en Lengua Inglesa y Lengua francesa, con 2 auxiliares de conversación nativas de inglés y una de francés que trabajan con todos los alumnos de infantil y primaria.
 

Además de estos,  contamos con varios Proyectos en el centro entre los que destacamos:


          - Proyecto de Arte

          - Proyecto de innovación tecnológico

          - Proyecto de convivencia: alumnos guardianes, banco de las emociones

          - Plan lector.

         - Revista escolar

         - Proyecto medioambiental: ecoembes, talleres huerto escolar.

         - Participación en concursos escolares: Concurso Narrativa y Poesía Comunidad de Madrid

         - Desarrollo de trabajo de proyectos en infantil, proyectos de ciencias en primaria y proyectos de inglés.

 

 El CEIP Arquitecto Gaudí es un centro con adscripción única al Instituto Santamarca , por tanto los alumnos que así lo desean pueden acceder directamente a este instituto para continuar sus estudios de Secundaria y Bachillerato.  También tenemos adscripción múltiple al IES Arturo Soria y al IES Salvador Dalí.