Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO AMPLIACIÓN LENGA INGLESA

PROYECTO PROPIO DE AMPLIACIÓN HORARIA  EN LA ENSEÑANZA DE LENGUA INGLESA.

El  Proyecto Propio en la enseñanza de la Lengua Inglesa está aprobado por la Dirección de Área Territorial de la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha sido aprobado por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar y desarrollado por el profesorado especialistas de Inglés del Centro. Esta iniciativa nos convierte en un Colegio único en el que nuestros alumnos al término de la etapa de Primaria saldrán con un alto nivel de conocimientos lingüísticos y culturales así como un gran dominio en la comunicación con la lengua inglesa.

En nuestro proyecto prima el enfoque comunicativo en el que la comunicación oral de todos los alumnos así como su participación es la base de la acción educativa.

Este curso escolar tenemos una axiliar de Inglés nativa que trabaja con todos los alumnos de primaria speaking and listening en pequeños grupos.

En los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria se imparten 6 sesiones semanales de inglés, en  de primaria  7 sesiones de Inglés y en 5º y 6º 6 sesiones ya que con el nuevo Programa de Francés se dan 2 sesiones en francés.

En educación infantil este curso hemos ampliado las sesiones de inglés teniendo ahora 4 sesiones a la semana.

Estas sesiones semanales  se complementan con actividades en inglés a lo largo del curso como teatro, cuentacuentos, jornadas de inglés, talleres,… De estas actividades también disfrutan los más peques del cole, los alumnos de Educación Infantil. Doblando las sesiones que se dedican al idioma logramos que nuestros alumnos adquieran una competencia tan alta que les abra muchas puertas de cara al futuro.

El Instituto Universitario José Ortega y Gasset firma un convenio con el Colegio para que sus estudiantes realicen una labor de apoyo a los profesores de inglés de Primaria. De esta manera, se facilita un avance en la fluidez lingüística de nuestros alumnos.

Además, estudiantes universitarios americanos apoyan el idioma inglés en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Si quieres ampliar la información sobre nuestro proyecto, visita el siguiente pdf.

PROYECTO DE INGLÉS CEIP ARQUITECTO GAUDÍ