Saltar al contenido

Quiénes somos Quiénes somos

El Proyecto del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid surge por iniciativa de la Consejería de Educación en el año 2000 con el fin de crear un espacio donde los niños y niñas de la región pudieran acceder a una formación vocal y artística de calidad. Desde entonces, un elevado número de niños y jóvenes de toda la Comunidad de Madrid se han acercado y vivido con verdadero entusiasmo la experiencia de formar parte de esta agrupación.

Por tratarse de un proyecto eminentemente pedagógico, todas las actividades, además de  actuaciones y conciertos, son programadas buscando la máxima motivación, así como el desarrollo de las capacidades vocales y musicales de nuestros coralistas. El equipo docente y artístico intenta siempre alcanzar los más elevados resultados artísticos.

El Coro de Niños es el origen de este proyecto y agrupa a niños y niñas de entre 8 y 14 años. Sus componentes tienen la posibilidad de continuidad en el Coro de Jóvenes que agrupa a chicas de entre 14 y 20 años y a los chicos a los que les haya cambiado la voz. Asimismo, también se completa con cantantes que audicionan directamente en este coro.

En el año 2016 se funda una tercera agrupación, el Coro de Cámara Camtoras, que agrupa a 24 chicas seleccionadas de las otras dos agrupaciones y que aborda el repertorio de voces blancas más exigente.

En el desarrollo de nuestra actividad, a través de la música, fomentamos la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la confianza, a la vez que disfrutamos del trabajo realizado, nos expresamos, nos divertimos, viajamos y conocemos a otras personas. Además, no debemos olvidar que la música ayuda a mejorar la concentración y la memoria, contribuyendo con ello al aprendizaje de otras materias y al desarrrollo de otras capacidades.

Desde el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid somos conscientes de estos beneficios y por ello les animamos a formar parte de este proyecto educativo.