Saltar al contenido

Marco Antonio Moreno Esquinas. Dirección.

Maestro por vocación, desarrolla su labor profesional en el CEIP La Zarzuela de Torrejón de Ardoz desde 2002. Comprometido con la escuela y la educación, amplia estudios de grado y postgrado en ramas relacionadas con la formación instrumental y psicopedagógica recibiendo premio final de carrera por el trabajo de investigación “La Flauta de Pico en España” en el Real Conservatorio de Música de Madrid en el año 2010.
Ha colaborado en diversas producciones musicales con Aktuel Ensemble, Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid, Tecnología del Espectáculo,Corral de Comedias de Alcalá de Henares, interpretaciones en directo por RNE en el día Europeo de la música así como la participación en la grabación del disco que acompaña a la obra “Creadoras de Música” editado por el Instituto de la mujer. Es miembro de la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares en los atriles de Faluta de pico y Tuba desde 2010 y colabora musicalmente en diferentes actos ligados al mundo poético-literario en el corredor del Henares de la Comunidad de Madrid así como en el Octopus Recorder Quartet.
Desde 2018 compagina su labor profesional con los estudios de doctorado a través de la investigación "La flauta dulce en las instituciones reales españolas".
El fomento de la “participación musical activa” es uno de los pilares fundamentales que guían su labor profesional sintetizado en el modelo de Educación Musical: “Musicate: una manera de vivir la música en la escuela” . Esta web pretende ser un punto de encuentro a todos aquellos interesados en dicho proyecto musical.