Saltar al contenido

Blogs Blogs

MARCO POLO 700 ANIVERSARIO

Hoy día 24 de abril, tras la celebración del día del libro, tendremos la oportunidad de ofrecer un concierto en homenaje a un personaje muy especial: Marco Polo. 

A través de una serie de canciones, piezas de percusión y danzas realizaremos un breve recorrido desde Europa hasta China que no nos dejará indiferentes.

Mucho ánimo a los "musicate" que van a sonar. 

CONCIERTO EN EL CPEE IKER CASILLAS

El próximo día 29 de feberero de 2024 daremos un concierto al alumnado del CPEE Iker Casillas de Torrejón de Ardoz. Estrenaremos el montaje EXPLORA...SIN MIRAR ATRÁS que estamos elaborando durante este curso en las actividades musicales del recreo. Próximamente, versiones de este concierto para el alumnado del CEIP La Zarzuela y sus familias. 

Mucho ánimo. 

 

CONCIERTO DE INVIERNO 2023

La tarde del día 3 de marzo de 2023 realizaremos una nueva versión del concierto AQUÍ Y AHORA, para los miembros de la comunidad educativa del CEIP La Zarzuela. Una tarde especial para un público muy especial. Pulsando en la imagen pueden ver el programa de este concierto que hemos preparado con mucha ilusión. 

 

 

AQUÍ Y AHORA ...UNA VEZ MÁS

El Coro Infantil La Zarzuela tiene el placer de presentar "Aqui ahora", una producción escénica creada en colaboración con el grupo de percusión de las actividades musicales del recreo.En este montaje se interpretarán un conjunto de piezas que nos han acompañado antes, durante y después del confinamiento.

Durante la jornada escolar del día 22 de febrero se realizarán tres pases para alumnado, inaugurandose la temporada de eventos de la clase de Ed. Musical de este curso.

Mucho ánimo coristas...vuestra voz...a sonar. 

 

RE-UNIDOS OTRA VEZ

Hoy es un día especial. 

Tras detener la actividad del coro durante el tiempo de confinamiento además del curso 20-21, pusimos en marcha el trabajo del coro adaptándose a la situación sanitaria a principios de octubre de 2021. Ensayos en las diferentes zonas del patio y la cochera de entrada del colegio han sido los lugares donde hemos trabajado con los coristas de este año. Hoy por primera vez nos hemos reunido con Ramón para trabajar el repertorio que interpretaremos el próximo día 11 de junio en el Teatro del bosque de Móstoles. Todo un lujo poder trabajar con un músico del calibre de Ramón además de compartirlo con nuestros entusiasmados coristas. 

Muchas felicidades. 

NAVIDAD EN SOL 2019...SUENA MADRID

El día 13 de diciembre de 2019 hemos vuelto a participar en una de las actividades que organiza la Comunidad de Madrid: Navidad en Sol. En esta edición interpretamos un conjunto de piezas navideñas de diferentes épocas y culturas que consiguieron arrancar sonrisas, alegría y aplausos a los familiares además de personas que caminaban por el centro de la ciudad. Que bonito es hacer de este mundo un lugar mejor...la cultura y el arte contribuyen a ello. Felicitar en estas líneas a los coristas, familiares, organizadores y todas aquellas personas que contribuyen a que sigamos haciendo de la música uno de nuestros medios de comunicación en el CEIP La Zarzuela de Torrejón de Ardoz. Felicitaciones a todos.

 

CONFIRMADO: NAVIDAD EN SOL 2019

Ya nos han confirmado la participación en la nueva edición de "Navidad en Sol". Será el próximo día 13 de diciembre de 12:00 a 12:30 en la Plaza de Pontejos de Madrid. Allí tendremos la oportunidad de mostrar por segunda ocasión una muestra de diferentes villancicos de hoy y de siempre. Os esperamos. 

APERTURA CORO INFANTIL

Presentamos esta nueva página web en la que se pretende dar difusión al trabajo de coro escolar que se desarrolla en el CEIP La Zarzuela en las actividades del recreo. En este caso, durante el mes de septiembre se puso en marcha la actividad con las correspondientes altas/bajas. Ya entrados en el mes de octubre se han presentado primeras piezas de repertorio (Yalele-Así soy-Piratas del amor)  así como repasos de otras piezas de cursos anteriores. 

Seguiremos informando a través de este medio de comunicación. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Organización general

Durante el curso escolar 23-24 los ensayos los realizaremos en la hora del recreo en el aula de Ed. Musical:


MARTES: ensayo general coristas de 3º, 4º, 5º y 6º. 

MIÉRCOLES: ensayo parcial coristas de 3º -4º y 5º y 6º de forma quincenal.

Los coristas disponen de un aula virtual de coro con los materiales que les ayudan a repasar desde casa. 


Es imprescindible asistir a los ensayos para asegurar que la actividad pueda ser aprovechada por todos. Por tanto los participantes asumen esa responsabilidad en bien del colectivo del que forma parte. La participación en un colectivo grupal implica el asumir la responsabilidad individual tanto en el ensayo como en el trabajo fuera del mismo.