Saltar al contenido

Se han seleccionado una serie de recursos para trabajar la Mejora de la Convivencia e intervención del acoso escolar que se han estructurado en diferentes bloque.

  • Documentales. Contra el acoso escolar, no te calles. CuéntaloDocumentales y guías didácticas para familias y profesores así como material específico para los alumnos. Dirigido al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Gritos de silencio. Documental para profesores y familias.
  • Recursos para el centro en el que se destacan recursos para crear estructuras de convivencia en los centros educativos y también una guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos. Estos recursos han sido elaborados por la Subdireción General de Inspección Educativa con el objetivo de servir de ayuda a los centros educativos para reforzar e impulsar acciones para mejorar la convivencia y luchar contra el acoso escolar.
  • Recursos para el aula está dirigido al profesorado y contiene enlaces con metodologías activas de innovación para mejorar la convivencia.
  • Recursos para los profesores en donde además de pautas concretas de actuación se facilitan guías y materiales específicos relacionados con la convivencia y con el acoso escolar.
  • Recursos para el alumno es un espacio reservado para que los alumnos puedan encontrar materiales específicos pensados para concienciar, informar y sensibilizar. Asimismo recursos de ayuda.
  • Recursos para las familias en donde encontrarán respues a temas que nos preocupan así com guias y materiales para conocer mejor aspectos relevantes relacionados con la convivencia y acoso escolar.