Saltar al contenido

Visor

Violencia de Género

La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos que no respeta fronteras geográficas, culturales ni económicas.
Se dirige hacia las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores personas carentes de los derechos mínimos de libertad y respeto. Se considera también como violencia de género la ejercida sobre los y las menores y otras personas dependientes de la mujer. En cumplimiento de la Ley, la Comunidad de Madrid viene desarrollando todo un conjunto medidas y programas de atención a la víctimas de violencia de género que han dado lugar a la consolidación de una completa red de atención integral para la violencia de género.
 
Cuando una mujer está inmersa en un proceso de maltrato, le es difícil discernir entre si realmente lo es o no.

Si decides buscar ayuda o información ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procura marcharte, lo primero es tu seguridad.
  • Si puedes llama a la policía o vete a la comisaría más próxima. Busca a familiares o algún vecino o vecina que pueda ayudarte.
  • Acude a los servicios sociales de tu municipio donde te informarán sobre qué puedes hacer en tu situación y te darán apoyo adecuado para afrontarla.
     
     
    No olvides que tienes derechos, la ley los protege y puedes recibir ayuda en los servicios sociales para afrontar la situación.

Accede al Programa Violencia de Género