Saltar al contenido

Visor

Menores viviendo una guerra. Guía para ayudar a minimizar el impacto psicológico de la Guerra en niños y adolescentes

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid edita una Guía para ayudar a minimizar el impacto psicológico de la Guerra en niños y adolescentes. 

Esta Guía, pretende ayudar a crear un paraguas de protección psicológica para todos los menores que están viviendo la guerra. Para los que la están sufriendo en Ucrania, desde sus casas y refugios, para los que huyen de ella recorriendo miles de kilómetros, para los menores que están ya aquí en España con nosotros y para nuestros hijos e hijas que ven las imágenes y escuchan nuestra preocupación. Para crear este paraguas de protección es preciso que quienes se ocupan de los niños comprendan cómo viven la guerra a las diferentes edades, cuáles son las reacciones más esperables, cómo comunicarse con ellos y qué hacer para ayudarles.

La Guía va dirigida a sus padres y madres, y a sus familias de acogida, pero también al personal que trabaja recibiéndoles en los puntos de llegada de los diferentes países y, desde luego, a los profesionales de la educación, cuyo papel va a ser clave en este proceso.

El texto completo de la Guía, que será traducida al ucraniano, se puede ver y descargar pinchado aquí.