Saltar al contenido

Visor

Instituto de las Mujeres

Los últimos años, la sociedad española ha vivido un significativo incremento de mujeres que cursan estudios en todos los niveles educativos. Y aunque ello supone un logro indudable, esta evolución debe continuar en la educación para que las mujeres encuentren respuestas adecuadas a sus demandas y al logro de la igualdad de oportunidades. Para ello es imprescindible seguir trabajando en todos los estamentos y en todos los niveles para mejorar objetivos, contenidos, metodología, evaluación, materiales didácticos y formación del profesorado.

El Instituto de la Mujer está comprometido con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, en colaboración con las administraciones competentes y buscando responder a los intereses y necesidades de las mujeres, promoviendo Proyectos educativos y colaborando con diversas instituciones en la realización de actividades educativas y de promoción de la igualdad.

Si quieres conocer y trabajar con los principales proyectos y actividades desarrollados por el Instituto en este ámbito pincha aquí