Novedades Novedades

GUÍA DOCENTE SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN ESCOLARES

La Consejería de Sanidad, a través de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, desarrollará una serie de medidas para la prevención de la conducta suicida, incluida la prevención en menores.

En este sentido, se distribuirá una Guía para Docentes sobre la prevención del suicidio en escolares. Este documento trata de ser una herramienta para que profesores, orientadores y psicopedagogos tengan información veraz y objetiva sobre la conducta suicida, puedan identificar las señales de alerta, cómo actuar, dónde pueden dirigirse, así como enfrentar el duelo en el aula ante un suicidio.

Además, las medidas generales de prevención del suicidio de la Consejería de Sanidad incluyen los recursos y medidas específicas para menores de edad. Así, los centros de Salud Mental cuentan con psiquiatras y psicólogos infantiles para dar una atención más especializada.

Curso de formación en el CEIP Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares

Ha comenzado un estudio piloto con el objetivo de conocer vuestras necesidades reales de formación.

Los maestros del CEIP Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares, están recibiendo formación para sacra el máximo provecho al test de detección temprana del clima de convivencia y social que ya han aplicado a todos los alumnos. Para empezar nos hemos centrado en el análisis e interpretación de los sociogramas de sus grupos.

Derivado de estas sesiones de formación iremos colgando materiales para que todos podais seguir la formación. Seguro que también ayuda a aclarar dudas similares.

Avanzando

 

En 15 días han realizado el test 62.133 alumnos

Enhorabuena a todos. Un gran esfuerzo que, como veis os dará una información valiosa para ser eficaces en la respuesta educativa ante el acoso escolar.

¡Ánimo!

37.148 alumnos ya han realizado el test

Ya sois 366 centros los que trabajais con el test SociEscuela, 37.148 alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 16 años han realizado el cuestionario.

Más de 14.000 alumnos han realizado el test SociEscuela

 Ya, más de 300 centros se han registrado y,  han contestado 14.255 alumnos el test de mejora del clima de convivencia y social. 

¡¡Seguimos avanzando!!

Enhorabuena a todos

 

Aplicación test SociEscuela

Más de 170 centros se han registrado y sus alumnos han comenzado a realizar el test de detección del clima social y de convivencia.

Sesiones informativas del Proyecto en el IES Ramiro de Maeztu.

 

Los dias 11 y 12 de febrero alrededor de 1.000 profesionales de la educación (Directores, jefes de estudio, Orientadores educativos e Inspectores) asistieron al IES Ramiro de Maeztu para comenzar a implantar el Proyecto de Mejora de la Convivencia y Clima Social de los centros docentes.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 81 - 87 de 87 resultados.