Novedades Novedades

MOC LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE DESAJUSTES EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA

MOC LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE DESAJUSTES EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA

Modalidad formativa: En línea, no tutorizado
Dirección Área Territorial: Todas las DAT
Líneas Prioritarias: Mejora de la Convivencia (ET)
Plazo inscripción:19-10-2021 - 05-11-2021
Duración del curso:12-11-2021 - 17-12-2021

 

Este MOC pretende, a partir de la profundización en el conocimiento de las claves de desarrollo evolutivo de nuestros niños, niñas y adolescentes,  ahondar en  los desajustes emocionales y psicológicos más comunes en estas etapas del desarrollo y, consecuentemente, habilitar vías para la prevención y detección de los mismos en los centros educativos, incorporando, asimismo, contenidos esenciales en el conocimiento científico y práctico sobre la prevención del suicidio en las edades reseñadas.

Guía didáctica

Inscripción

Acceso al curso

La prevención y detección de los desajustes y trastornos emocionales del alumnado

La prevención y detección de los desajustes y trastornos emocionales del alumnado

Guía y recursos para elaboración de planes en los centros educativos

Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía

Viceconsejería de Organización Educativa Subdirección General de Inspección Educativa Unidad de Convivencia y contra el acoso escolar

 

Este es un documento marco y orientativo. Incluye numerosas referencias, recursos y ejemplificaciones que pueden ser de utilidad para un centro educativo que pretenda introducirse prudentemente en el contexto de la prevención y detección de los trastornos y desajustes de naturaleza emocional del alumnado. Pretende aportar ideas para la configuración de planes para hacer frente, en el contexto de las responsabilidades de cuidado y atención del alumnado que los centros educativos tienen contraídas, a un fenómeno que existe y es real, pero que parece haber aflorado de manera significativa como consecuencia de las complejas y dramáticas consecuencias que ha traído consigo la pandemia y, en especial, el período del confinamiento en la infancia y la adolescencia.

Si quieres descargar la Guía, pincha aqui

 

Coordinación: José Antonio Luengo Latorre
Autores: José Antonio Luengo Latorre y Raquel Yévenes Retuerto
Con la colaboración de: Andrés Crespo Espert y Noelia Rebeca Arquero Calvo Octubre, 2021

Convocatoria Teatro de Conciencia: "En sus zapatos"

 

 

 

 

La presente convocatoria tiene por objeto prevenir la violencia y el acoso escolar, a través del juego y el teatro mediante el uso de la metodología propia que escenifica las emociones, denominada Teatro de Conciencia.

Está destinada a centros de titularidad pública de la Comunidad de Madrid que impartan los niveles de Educación PrimariaEducación Secundaria y Educación Especial.

Se ofrecen 20 plazas con una participación de al menos 15 docentes por centro.

El periodo de inscripción finaliza el 14 de octubre de 2021 a las 23:00 h.

Enlace:

 

https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/43755

 

Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. El suicidio junenil

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP) nos proporcina en este enlace  todos los cursos y actuaciones que ha hecho el COP en el asunto de suicidio juvenil,  es muy interesante y proporciona muchísima formación e Información a la red de Orientación.

 

JORNADA: Prevención del suicidio en los centros educativos

Prevención del suicidio en los centros educativos

 

Queridos equipos directivos, el próximo día 28 de abril, a las 17.00 h,  el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza una jornada que seguro es de vuestro interés: “Prevención del suicidio en los centros educativos”.
Durante la Jornada sobre prevención del suicidio en los centros educativos queremos visibilizar la realidad del suicidio y la ideación suicida y exponer respuestas y experiencias que ayuden a prevenir, detectar, intervenir y derivar en los trastornos graves del estado de ánimo y en las situaciones de riesgo de comportamiento suicida en el alumnado.
Te pedimos que esta invitación la hagas extensible.
Se retransmitirá en directo y se podrá participar con consulta, pregunta u otra aportación. Es necesario que te inscribas, enlace
inscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

Villanueva Showing: Festival Internacional de Cortometrajes

 

Villanueva Showing

Festival Internacional de Cortometrajes


Villanueva Showing es un Festival Internacional de Cortometrajes organizado por la Universidad Villanueva en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


Villanueva Showing Festival es el punto de encuentro que une a jóvenes de todo el mundo con la Industria Audiovisual, involucrándolos en su desarrollo personal y profesional.

Una de las secciones del concurso es la 
Categoría Promesa, en la que los jóvenes de 15 a 25 años pueden ganar una beca universitaria, un curso de verano, móviles y una experiencia única asistiendo a la gala de entrega de premios, que se celebra en un enclave icónico de Madrid y es presentada por una figura reconocible del mundo cinematográfico.

La forma de participar en la Categoría Promesa (15 - 18 años) es muy sencilla:

1. Pensar un cortometraje sobre "La solidaridad" (máx. 1 min).

 2. Grabarlo y subirlo a TikTok* incluyendo las siguientes etiquetas:@VillanuevaShowing #VillanuevaShowing2021 #SoyUnaPromesa
 
3. Inscribir el cortometraje en este formulario de nuestra web.
 
*La cuenta de TikTok puede ser la personal del alumno/grupo o se puede crear una del propio colegio en el que se suban los TikToks de los participantes.
Pincha este enlace a nuestra web dónde explicamos todo el proceso.
Cualquier cuestión, no dudéis en escribir a contacto@villanuevashowing.com o a través de nuestras redes sociales.

Los premios que ofrecemos están centrados en formación:

Primer premio:

 
Segundo premio:

 
Tercer premio:

Aníma a tus alumnos y participa

Unidad de Convivencia

 

CONOCE Y UTILIZA EducaMadrid

El Consejo Escolar publica el díptico ORIENTA en este caso dedicado a EducaMadrid.

 

 

EducaMadrid es la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid que provee a toda la comunidad educativa madrileña (profesorado, alumnado, familias y centros) de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y el aprendizaje.

 

 

INVITACIÓN Jornada: Educación y liderazgo de la mujer

Estimada comunidad educativa, nos complace invitaros a la jornada que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, bajo el lema “educación y liderazgo de la mujer”, que se celebrará el próximo día 10 de marzo, a las 17.00 h

Se retransmitirá en directo y se podrá participar con consulta, pregunta u otra aportación. Es necesario que te inscribas, enlace inscripción.

Durante esta jornada queremos conocer experiencias reales de mujeres que rompen los techos de cristal, que tienen una presencia fuerte en las STEM y han demostrado que no hay límites para hacer lo que una persona se proponga. Esta Jornada busca promover la reflexión sobre cómo la educación puede contribuir a la igualdad en la sociedad y dotar de posibilidades a las mujeres para que hagan esa igualdad efectiva.


Un día antes de la realización de la jornada, se remitirá el enlace para participar en el mismo a las personas inscritas.

Os esperamos. 

Un cordial saludo
 

UNIDAD DE CONVIVENCIA
Consejería de Educación y Juventud
Comunidad de Madrid

INVITACIÓN Encuentro Familia y Escuela 2020

Estimadas familias, nos complace invitarte al “Encuentro Familia y Escuela 2020” que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en colaboración con las organizaciones de familias representadas en el Consejo, bajo el lema “educación emocional: un reto para la escuela”, que se celebrará el próximo día14 de diciembre, a las 17.00 h., y que se retransmitirá en directo desde la sala multimedia de la Viceconsejería de Organización Educativa.

 

 

La incorporación estable y regulada de la Educación Emocional como ámbito y contenido indispensable en la planificación y desarrollo curricular es uno de los retos pendientes de nuestro sistema educativo. Fomentar el desarrollo y el crecimiento saludable de los más pequeños, ayudarles a ser personas estables y felices, que sepan gestionar sus sentimientos y las distintas circunstancias que puedan afrontar durante su vida, son cuestiones claves para el sistema educativo y para que los alumnos de hoy sean ciudadanos responsables mañana.

Este año, después de un largo confinamiento, de la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial para el alumnado y de la consiguiente limitación de su habitual marco relacional y social, consideramos que la Educación Emocional se hace una cuestión aún más urgente.

Se adjunta enlace al programa: PROGRAMA

Nos gustaría contar con tu participación.

La inscripción puede hacerse en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Se ruega, además de la inscripción, confirmación de participación, al correo:presidencia.consejoescolar@madrid.org



Un día antes de la realización del “Encuentro Familia y Escuela 2020” se remitirá el enlace para participar en el mismo a las personas inscritas.

Os esperamos. 

Un cordial saludo
 

UNIDAD DE CONVIVENCIA
Consejería de Educación y Juventud
Comunidad de Madrid

INVITACIÓN Foro por la Convivencia. Convivencia y tolerancia en tiempos de Covid. 11 nov

Estimadas familias, profesores y profesionales de la educación, el día 11 de noviembre de 2020 se celebrará el Foro por la Convivencia 2020 organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. El tema que nos ocupa es Convivencia y tolerancia en tiempos de covid.  Es un evento telemático, de 17:00 a 19:00 horas

La jornada se retransmitirá en streaming y se podrá participar con consulta, pregunta u otra aportación. Nos encantaría contar con vuestras experiencias, opiniones y poder contestar a vuestras inquietudes.

Es necesario que os inscribáis en este enlace: https://www.educa2.madrid.org/web/actividades-del-consejo

El día anterior a la fecha de la jornada, os enviaremos el enlace necesario para poder acceder directamente a la retransmisión, así como para realizar las preguntas que os parezcan oportunas.


Os esperamos. 

Un cordial saludo

 

UNIDAD DE CONVIVENCIA
Consejería de Educación y Juventud
Comunidad de Madrid

UNETE A LA MAYOR COMPETICIÓN ON LINE SOBRE VALORES Y CONVIVENCIA: IESPORTS

Estimados directores/as,

Queremos compartir con todos vosotros una nueva activación de valores de convivencia, esta vez también en la vida online de vuestros alumnos, para la que la Consejería de Educación ha acordado la participación gratuita de todos los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid. Se denomina competición 
IESPORTS

En el correo os facilitamos los aspectos más relevantes de la competición así como las indicaciones para registraros si estáis interesados a través del formulario abajo incluido.

Somos muy conscientes de la difícil situación actual, por lo que estamos promoviendo que las inscripciones se puedan realizar de la forma más sencilla y ágil posible.

Compartimos una información en el que desde la Organización se explican los pasos a seguir en caso de interés por la participación, con el objetivo de facilitaros el trabajo.

Área de Convivencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid


 

¡REGÍSTRATE!

¿QUÉ ES IESPORTS?

APRENDE CON GAMING

VÍDEO: LOS DOCENTES HABLAN

A continuación, resumimos los puntos más importantes que debes tener en cuenta:

  • Aprende con Gaming: Sin duda, la sección más importante para nosotros. Durante esta Temporada trabajaremos muy duro para poder ofreceros material didáctico, con el objetivo de que se pueda utilizar posteriormente en clase. Serán pequeñas píldoras de 5-10 minutos donde los propios profesores participantes de IESports explican pequeñas partes de sus asignaturas a través de diferentes videojuegos. Ej: Geología - Minecraft, Matemáticas - League of Legends. (Daremos más información una vez comenzada la competición).
  • Webinars / talleres: Con el objetivo en mente de seguir aportando nuestro granito de arena, ampliaremos el número de formaciones para que se puedan hacer uso de ellas, abordando temas como la salud mental (en ésta época de estrés y caos que vivimos), la gamificación, análisis de comportamientos y… ¡Muchas más!
  • Premios: Como en toda competición, tenemos premios para los campeones de cada juego. En este caso, se reparte más de 20.000€ valorados en un aula informática para el centro educativo, siempre en función de las necesidades (portátiles, pantallas, ratones, teclados, etc).

PRESENTACIÓN PDF IESPORTS

  • Fase de inscripción: (fechas sujetas a cambios según evolución COVID19): Del 14 de septiembre al 25 de noviembre. Durante este período, tendrás tiempo para registrar a los equipos y completarlos con los alumnos.
  • Calendario de competición: Si todo va bien, la competición comenzará el 22 de noviembre y, tras pasar por sus diferentes fases, terminará con la final presencial (si las condiciones lo permiten) a finales de mayo.
  • Formato de competición y formato de juegos: Daremos más novedades pronto, donde publicaremos un vídeo explicativo para que se lo podáis facilitar a los participantes. Haremos exactamente lo mismo para explicar el formato de los juegos.
  • Número de equipos por centro educativo: Se podrán inscribir un número de equipos ilimitados. De la misma manera, un equipo/jugador podrá participar en todos los juegos de la competición, sin restricciones.
  • Juegos oficiales: 

League of Legends: Los equipos deben estar formado por 5 jugadores + 2 suplentes (no obligatorios pero sí MUY recomendables). 
TFT: El equipo está formado únicamente por 1 jugador, es la única modalidad individual. 

Brawl Stars: Los equipos deben estar formados por 3 jugadores + 2 suplentes (no obligatorios pero sí MUY recomendables). 
Clash Royale: Los equipos deben estar formados por 3 jugadores + 2 suplentes (no obligatorios pero sí MUY recomendables). 

  • Edad para competir: Todos los jugadores deben tener entre 14 y 18 años, ambos incluídos.

 

Dicho esto, os queremos transmitir total tranquilidad y disponibilidad para resolver cualquier duda que tengas en el siguiente correo y/ o teléfono.

Teléfono: 964 31 77 51. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.
Correo: info@iesports.es

¡Muchísimas gracias por tu atención y esperamos veros pronto!

¡Saludos!

Unidad Técnica de Convivencia
Consejería de Educación y Juventud
Comunidad de Madrid

¡REGÍSTRATE!

 


 

Volvemos a clase sobre COVID 19

 

PARTICIPA

PLAZO AMPLIADO HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE

El plazo para responder a los cuestionarios finaliza el 30 de octubre. 

 

El proyecto se denomina Volvemos a clase sobre COVID 19 y está impulsado por el Instituto de Evaluación IDEA que depende de la Fundación SM.

En este proyecto participan la mayoría de las comunidades autónomas y gran parte de las instituciones de centros concertados y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La participación es voluntaria y ofrece a los directores el informe de su centro de un modo automatizado (la devolución es inmediata en cuanto lo solicitan), es decir, nada más terminar de completar los cuestionarios.


El objetivo principal que se plantea es que todos los centros educativos puedan conocer nada más empezar el curso cómo han vivido sus alumnos y sus profesores la situación del confinamiento y cómo se enfrentan a la nueva etapa escolar.

1) condiciones personales y sociales para el aprendizaje y la enseñanza durante el confinamiento.
2) situación socioemocional en ese tiempo.
3) valoración del aprendizaje y la enseñanza durante el confinamiento. 
4) situación socioemocional al regresar al centro.  
5) actitud ante el aprendizaje y la enseñanza en la vuelta al centro.

Se trata de  una plataforma y dos cuestionarios: uno para los alumnos desde 4º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato y FP y otro para los profesores. Ambos se responden de forma telemática.

La información del proyecto Volvemos a clase sobre COVID  

El enlace que le permitirá acceder a la plataforma y posteriormente a los cuestionarios y al informe final es:

https://volvemosaclase.idea-educa.org/madrid.php

Una vez que dé de alta al centro, recibirá las instrucciones con los enlaces para los alumnos y los profesores.  Comprobará que estos enlaces son muy extensos. La razón es evitar la intromisión y cuidar el anonimato y la confidencialidad. Por ello, lo mejor es que se lo envíe al correo de su profesorado y que lo copie en los ordenadores que va a utilizar su alumnado. Los alumnos mayores podrían recibirlo en sus móviles para responder en ellos.

Si necesita hacer alguna consulta, póngase en contacto con el Instituto IDEA: 

evalua@idea-educa.org

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Unidad deConvivencia

 

MOOC-La escuela en tiempos de confinamiento: impacto psicológico y papel del profesorado. Curso 2019-2020

 

MOOC- La escuela en tiempos de confinamiento: impacto psicológico y papel del profesorado. Curso 2019-2020

 

Plazo de inscripción abierto:

http://mooc.educa.madrid.org/courses/course-v1:CRIFAcacias+MOOC15+2019_20_3T/about

 

REQUISITOS

Podrán participar en esta convocatoria, según el DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, el personal docente en activo o que se encuentre en situación equiparada a la del servicio activo a efectos administrativos y los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad, en cualquier caso, de la Comunidad de Madrid.

A efectos de inscripción y seguimiento de la actividad, es necesario disponer de una cuenta de correo en EducaMadrid. Los integrantes de las listas a aspirantes a interinidad que no dispongan de ella, y quieran participar, deberán enviar la siguiente documentación, antes del inicio del curso.

Gestión de los certificados de centro en situación derivada del coronavirus (difiere de otras convocatorias):  todos los participantes del MOC (independientemente de que ser funcionario/a de carrera o en prácticas; docente de centro privado/concertado; profesor/a interino; de religión o personal laboral) deberán enviar declaración DECLARACIÓN JURADA de su situación laboral.

Descarga, rellena y firma digitalmente la DECLARACIÓN JURADA.
Sube el PDF correspondiente a través de este formulario de envío: Acceso al formulario. 

NOTA: si no dispone de certificado digital, puede imprimir la declaración jurada que te has descargado, rellenarla, firmarla manualmente, escanearla (vale una foto) y subirla a través del formulario. 

OBJETIVOS

- Conocer las consecuencias del confinamiento en la población escolar.

- Analizar las relaciones intrafamiliares derivadas del confinamiento, así como las consecuencias de la epidemia en distintos situaciones.

- Proporcionar recursos desde el punto de vista de la psicología para comprender y superar las condiciones de aislamiento educativo y social.

- Gestionar las acciones educativas y de gestión del tiempo en contextos no presenciales.

 

ESTRUCTURA

Se divide en 4 módulos: 

Módulo 1. Consecuencias psicológicas de la separación física con los seres queridos y duelo por pérdida de familiares y amigos.

Módulo 2. La dependencia de las redes y la pérdida del contacto personal en diversos contextos laborales, educativos y de relaciones sociales. La sobreexposición a los juegos on line.

Módulo 3. El autocuidado del profesorado en este proceso de confinamiento y conciliación de su vida familiar y profesional. Estrés laboral.

Módulo 4. Los efectos psicológicos del confinamiento en infancia y adolescencia: prevención e intervención desde el profesorado.

 

Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus

 

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha elaborado un Documento - Decálogo,que quiere compartir con los profesionales de la Psicología y la ciudadanía, sobre Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus.

 

 

 

MOOC CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FAMILIAS

 

INSCRÍBETE

La Consejería de Educación y Juventud ofrece la tercera edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Programa de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

 

 

Contenidos

 

Bloque 1: Colaboración familia escuela.

Bloque 2: Ayudando a crecer.

Bloque 3: Educando para convivir.

Bloque 4: El papel de la tecnología en la familia.

 

 

Plazo de inscripción

(ABIERTO)

 

Apertura del curso

(27-01-2020)

 

Cierre del curso

(24-02-2020)

Se necesita: 

 

1. Disponer una cuenta de correo electrónico

2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:

 

1. Acceder a la plataforma 

http://innovamooc.educa.madrid.org/courses

2. Registrarte

3. Rellenar los datos

 

 

 

 

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

 

Concurso Internacional de Cortometrajes, Villanueva Showing Film Awards

Estimado Director, está abierta la IX Edición del , en el que podrán participar jóvenes de 15 a 25 años según la categoría a la que correspondan: Promesa (15-18 años) o Cineasta (18-25 años). El tema que deberán tratar todas las composiciones audiovisuales inscritas es:


“ATRAPADOS EN LA CRÍTICA: VENENO EN TU CORAZÓN”

 

Villanueva Showing Film Awards (VSFA) pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores
humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Este concurso ofrece una gran visibilidad
a los jóvenes talentos cinematográficos ante un jurado internacional de expertos, productores,
directores, guionistas, actores y otros profesionales del sector que acuden anualmente a la gala
de entrega de premios.

 

Adjuntamos las bases y el enlace al spot.

 

 

 

ACTIVIDAD GRATUITA. DISEÑA UN APP PARA MEJORAR EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN

APÚNTATE
 

 

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y Samsung van a desarrollar un proyecto para impulsar los conocimientos en programación a jóvenes estudiantes de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con la idea de fomentar las vocaciones STEM en edades tempranas.
 
Se trata de desarrollar un proyecto de App con el objetivo de resolver problemáticas vinculadas al ODS (Objetivo Desarrollo Sostenible) Ciudad, como la tolerancia, inclusión y convivencia, un entorno cercano y conocido por los jóvenes participantes; de tal manera que se ayude a los jóvenes a incrementar sus conocimientos STEM, al mismo tiempo que fomenten el trabajo en equipo y se les conciencie sobre un tema de interés social.
 
Para desarrollar este proyecto, vamos a  realizar un proyecto piloto en el que concursen 20 IES de titularidad pública, (un total de 600 estudiantes aproximadamente) a los que se les propondrá el reto de desarrollar una App en Android para fomentar la Tolerancia, Inclusión y Convivencia.
 
Aquí tenéis el link de la convocatoria
 
http://innovacion.educa.madrid.org/wetic/

 


¡¡OS ESPERAMOS!!

Fdo: Isabel Serrano Marugán
UNIDAD TÉCNICA DE CONVIVENCIA Y DE LAS FAMILIAS
Consejería de Educación e Investigación
Comunidad de Madrid

SOS ALDEAS INFANTILES. Programa de Educación en Valores

Proyectos de educación para el desarrollo, fomentando valores dirigidos a alumnos de Primaria (Abraza tus valores) y Secundaria (Párate a pensar).

Aquí encontraréis material digital para primaria y secundaria con propuestas para llevar a cabo en las aulas y en familia. Consulta la Web

Abraza tus valores llegará a 22.000 niños entre 4 y 12 años, de 221 colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Por su parte para el programa Párate a pensar, dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, se ha invitado a participar a 20.000 alumnos de 200 institutos.

Teatro Dados

Dentro de la Campaña de lucha contra el Acoso Escolar 2018/1019, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid va a realizar diferentes actuaciones. Una de ellas consiste en la representación de la pieza de teatro “Dados” de la Compañía Ventrículo Veloz, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato., con el objetivo de sensibilizar y prevenir el acoso escolar.

Si el Equipo Directivo y dentro de la Programación del Departamento de Orientación, tienen interés por participar en esta actividad relacionadas con la mejora de la convivencia y clima social impulsadas desde la Consejería de Cultura y Deporte y, dentro del plan de lucha contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid.

Adjuntamos información acerca de la obra por si fuera del interés de su equipo docente. Pueden encontrar más información, en https://www.ventriculoveloz.com/espectaculos/dados/

Para poder beneficiarse de esta campaña es necesario que confirmen su interés mediante correo electrónico a la dirección veronica@ventriculoveloz.com.

Le recordamos que en la web https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición una gran cantidad de material sobre convivencia y acoso escolar que puede ser de gran utilidad para toda la comunidad educativa.

Uidad Técnica de Convivencia y de las Familias

ACTIVIDAD: Desarrolla un APP relacionada con la convivencia en el aula

Estimado Director/Directora:

Le informamos que se va a desarrollar una actividad piloto para fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)  y mejorar la convivencia escolar entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La actividad consistirá en desarrollar una App en Android relacionada con la convivencia en el aula,  de tal manera que se ayude a los jóvenes a incrementar sus conocimientos STEM al mismo tiempo que fomenten el trabajo en equipo y se les conciencie sobre una buena convivencia en el aula


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 24 de abril de 2018.
 

Puede encontrar todos los detalles de la convocatoria en la página:
http://innovacion.educa.madrid.org/appconvivencia/

Esperamos vuestra participación!!

 

Equipo de Convivencia.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 88 resultados.