Skip to Content

Dosier documental para la mejora del proceso y procedimientos para su implementación y desarrollo por los centros educativos

Este dosier tiene como objetivo de facilitar ideas y estrategias para la mejora en la implementación y desarrollo de los protocolos contra el acoso escolar en los centros educativos. 

DESCARGAR DOSSIER

El dosier contiene cuatro documentos de diferente naturaleza que intentan prestar soporte en esta labor:

  •  El primer documento (Doc. nº 1) introduce un marco conceptual esencial desde el que partir y afianzar los pilares básicos en los que asentar el citado proceso. 
  • El documento nº 2 sugiere y toma en consideración una síntesis de las de las actuaciones que el profesorado designado para llevar a efecto la fase de investigación y obtención de información deberá poner en marcha a los efectos de conseguir la máxima fiabilidad y veracidad de la misma.
  • El documento nº 3, el esencial en este dosier, configura una propuesta de trabajo para la actuación del profesorado designado en los procesos de indagación-investigación y obtención de información. El documento se plantea como un instrumento flexible y fácilmente adaptado a cualquier realidad que permite llevar efecto un proceso objetivo, detallado, ordenado y cuidadoso, con la intención de facilitar la cumplimentación del Anexo II.
  • Como último apartado, encontramos el documento nº 4, en el que se definen unas orientaciones generales para la realización de entrevistas con los diferentes participantes en implicados en situaciones de acoso escolar. Extraer información desde la confidencialidad, el respeto y evitando juicios de valor deben ser los principios fundamentales en los que basar nuestra práctica.

Diagrama de actuaciones

Diagrama de actuaciones