Saltar al contenido

Visor

Pasos para aplicar el Test

1. Ir a la dirección web

Acceder a la siguiente URL: https://sociescuela.es/

2. Darse de alta en la aplicación

Acceder al espacio PROFESRAS/ES. Es importante utilizar el correo electrónico institucional del centro educativo (xxxxx@educa.madrid.org) cuando en el registro se solicite un correo de contacto.

3. Dar de alta o asignar los grupos que van a pasar el test

Desde el panel general de administración del programa cuando se da de alta por primera en la aplicación se habilitan 40 grupos por defecto.El nombre de cada grupo se puede cambiar pulsando sobre su texto.


En primer lugar es necesario introducir los nombres en cada grupo, pulsando en el grupo sobre el botón 1º Introducir nombres . Esto puede hacerse para cada grupo según lo vayan realizando o bien para todos los grupos de una sola vez pulsando en el botón Poner nombres de alumnos a varios grupos de un paso.


Anotar la clave que el programa asigna a cada grupo para dársela al tutor o persona que vaya a estar con los alumnos mientras hacen el test.

4. Evaluar un grupo de clase

Cada grupo de clase utiliza la misma clave. La evaluación conlleva una duración de 10 a 15 minutos.

Se puede aplicar desde 3º de educación primaria hasta 2º de Bachillerato. En 3º de educación primaria se encuentra el límite de comprensión y aumentan las demandas de los niños.

Algunos centros lo aplican también en 2º de educación primaria pero con tres o más adultos disponibles para atender las dudas de los alumnos.

5. Generar el informe del grupo

El programa genera automáticamente un informe del grupo evaluado. Hay que pulsar sobre el botón emitir informe de cada grupo una vez de haya evaluado.

6. Intervención

En el informe de cada grupo se incluye la información específica para realizar una intervención de ayuda entre iguales con el alumnado que haya presentado una situación de vulnerabilidad dentro del grupo evaluado.