Saltar al contenido

Conservatorio Profesional de Música Amaniel

El Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" se crea como consecuencia del desdoblamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el curso 1987-1988. En aquel momento asumimos parte de las enseñanzas de los grados elemental y medio que eran impartidas en dicha institución.

Nuestro centro lleva por tanto más de treinta años dedicados a formar a jóvenes en las diversas disciplinas musicales, siendo además el decano de los centros profesionales de música de Madrid, en una situación geográfica privilegiada: a un paso de la Plaza de España, compartiendo espacio con una hermosa encina centenaria y con el paraninfo de la Universidad Complutense.

Actualmente se imparten en nuestro centro todas las especialidades instrumentales sinfónicas, además de las de Piano, Guitarra, Acordeón y Canto. Contamos con diversos perfiles formativos -entre ellos el de jazz- y con varias agrupaciones corales y orquestales, así como una banda sinfónica. Además, generamos una intensa oferta cultural con nuestro ciclo de Conciertos de La Encina y con el Festival "Symphonos", organizado por la plataforma Conde Duque.

Aunque nuestro principal objetivo es, obviamente, formas músicos, pretendemos -como centro educativo público que somos- formar ciudadanos libres y comprometidos a mejorar nuestra cultura y nuestra sociedad.

Bienvenidos al CPM "Amaniel