Representación de la Comunidad de Madrid en Global Classrooms 2014 en Nueva York. Noticia completa

Los pasados días 15, 16 y 17 de mayo se ha celebrado en Nueva York la decimoquinta  edición de Global Classrooms/Model United Nations for High Schools, en la que participan alumnos de educación secundaria de países de todo el mundo. La conferencia se celebró en la sede de las Naciones Unidas y en el Grand Hyatt Hotel.

La Comunidad de Madrid ha enviado a diez alumnos que previamente han participado en la octava Conferencia Global Classrooms que se celebró en la Asamblea de Madrid y en el CRIF «Las Acacias» en el mes de febrero. En el curso 2013-2014 Global Classrooms Madrid se ha llevado a cabo en 41 institutos bilingües de la Comunidad de Madrid con alumnos de 3º de ESO.

La Embajada de los Estados Unidos, la Comisión Fulbright  y el British Council colaboran con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este programa, que se ha venido celebrando con éxito desde hace ocho años.

Los diez alumnos que han participado en la conferencia de Nueva York son estudiantes de los siguientes Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid: ALAMEDA DE OSUNA, CIUDAD DE LOS POETAS, SAN JUAN BAUTISTA, FORTUNY, ANTONIO GALA, LAGUNA DE JOATZEL, PARQUE DE LISBOA, LUIS GARCÍA BERLANGA, MANUEL DE FALLA Y PROFESOR MÁXIMO TRUEBA.

La delegación de Madrid ha representado a URUGUAY y los alumnos debatieron temas de actualidad en los cinco comités que les fueron asignados: General Assembly  3rd  SOCHUM (Social, Humanitarian & Cultural)-Protection of Human Rights Defenders-, WHO (World Health Organization)E-Health -Using Technology to Improve Global Public Health-, IMF (International Monetary Fund)-Big Debt: Loan Reform and Forgiveness for Developing Countries-, UN Women -Expanding the Role of Women in Governance- and UNODC (UN Office on Drugs and Crime)-International Narcotics Trafficking.

Iván Martín Fernández (I.E.S Máximo Trueba) y Natalia Kozlowska (I.E.S Laguna de Joaztel), han recibido la mención honorífica a la Excelencia en el comité de la Organización Mundial de la Salud (WHO World Health Organization Comité).

La delegación de Madrid estuvo en Nueva York entre los días 13 y 19 de mayo y, además de su participación en la conferencia, visitaron varios lugares de interés. Los diez alumnos fueron acompañados por dos profesores y dos auxiliares Fulbright.

A su regreso de Nueva York, la Embajada de los Estados Unidos en España ofrecerá una recepción a la delegación participante.