Teatro de sombras

Resulta que ahora en mi clase estamos viajando con Moli a China. Esta muñequita no para, tiene mucha suerte de poder visitar tantos países. Lo bueno es que gracias a ella podemos conocer muchas cosas de sitios distintos del mundo.

Así que las profes nos han explicado cómo decoran sus casas y cómo viven allí, ¡¡es una cultura tan distinta!! Hemos hecho unos farolillos de papel y decorado todo el aula con ellos, dan una alegría tremenda, ya que en estos días tan fríos de lluvia ¡¡se ve la clase lindísima!!

El viernes por la tarde trajeron una enorme sábana blanca, al principio pensé que nos iban a hacer una gran siesta, ¡pero no! Para mi sorpresa, era para hacer un teatro: las profes estiraron la sábana y pusieron un proyector detrás, así conseguían que se vieran sombras.

Nos contaron dos cuentos distintos, y luego pudimos crear formas con las manos, fue muy divertido intentar hacer un perro y una oveja con nuestras manos. El cuento de Los tres cerditos me hizo reír muchísimo, sobre todo cuando se quemó el culete en la chimenea. Y luego nos contaron el cuento de La luna.

Qué gusto da aprender nuevas culturas y cosas de otros sitios, así ¡¡hemos descubierto lo fácil que es hacer un teatro distinto!!

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

Día de la paz

El 30 de enero celebramos el Día de la Paz. Primero me llevé una paloma que decoré en mi casa con papá y mamá, poniéndola muy bonita y con el mensaje de paz que yo quería.

En el cole, las profes hicieron un “Jardín de la Paz” y pusimos todas las palomas en él para que las viera todo el mundo. Ese día estábamos muy nerviosos, nos enseñaron una canción muy chuli para cantarla todos juntos en el patio. Además, días antes hicimos un cartel enorme con nuestras manos formando la palabra PAZ  y uniendo todos los continentes para que así nuestro mensaje llegará muy lejos.

Por la tarde nos juntamos todos los niños de 2º Ciclo de Infantil. Llevábamos todos la cara pintada y cogidos de las manos cantamos y celebramos un día muy especial.

Con todas mis fuerzas canté fuerte y deseé con todas mis ganas que haya paz en este mundo tan mal repartido. Espero que con todas nuestras ilusiones y energías puestas en esta causa hayamos conseguido que por lo menos en ese día haya habido un poco más de humildad y amor.

Video del día de la paz.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

Navidad en Segundo Ciclo de Infantil

Por fin llegó la Navidad, es un momento mágico: las luces, los adornos, los árboles de Navidad. En el cole, las pasamos de una manera diferente: preparamos muy a fondo el festival, ya que los papis vienen a vernos y queremos que se sientan muy orgullosos de nosotros.

Durante el mes de diciembre han pasado muchas cosas: vinieron los Reyes Magos a vernos, y nos sacamos fotos con ellos, también comimos todos churros con chocolate riquísimos y participamos en un montón de concursos (de seguridad vial, de maquetas navideñas, de christmas).

Pero lo que más me ha costado y más hemos trabajado ha sido ¡¡¡el festival!!! Cada clase prepara actuaciones distintas, tanto en inglés como en español, y son muchos días de ensayo y preparación.

Al final todo ha salido genial y las profes se han puesto muy contentas con nuestra actuación. Mis papás me han dicho que lo hemos hecho fenomenal y que se nota que hemos trabajado mucho, creo que ha sido el broche de oro para finalizar el primer trimestre.

Más fotos en este enlace.

Por cierto... ¡¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!!

Etapa 3-6

El circo de Teresa Rabal

En diciembre del año pasado nos fuimos todos los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil a ver el teatro de Teresa Rabal. No solo cogimos el autobús, que a mis amigos y a mi nos encanta, sino que fuimos al centro de Madrid.

Cuando bajamos del autobús toda la gente que paseaba nos miraba y sonreía… Creo que no es muy común encontrar a tantos niños andando por el centro de Madrid. Llegamos al teatro, que era muy acogedor ya que estábamos muy cerca del escenario, y se veía muy bien.

De repente se apagan las luces y sale Teresa Rabal. Nunca la había visto pero mis papás constantemente me ponen sus canciones en el coche. Era una señora muy simpática y animada, que nos sonreía sin parar y nos incitaba a cantar, a bailar todo el rato, y las profes del cole saltaban y cantaban emocionadas… Se sabían todas las canciones.

Nos sacaban al escenario y yo salí a cantar con más amigos. Además estaban los de la tele y nos sacaron en el programa de la 1, La mañana de la 1. Si queréis verlo en su página web buscáis el día 17/12/13. Aparecemos a lo largo de la hora y cuarenta de programa. Os dejo el enlace por si algún papá despistado no lo vió. Me ha encantado ver este espectáculo y creo que no solo a mí...

La mañana de la 1.

Más fotos en este otro enlace.

Etapa 3-6