Concurso de dibujo

Natalia Domínguez Lozano, de 5 años, participó el pasado mes en un concurso organizado por la Casa de Mayores de nuestro pueblo.

Fue durante la jornada del domingo por la mañana, y se presentaron varios alumnos de nuestro Centro de distintas edades, ya que se hace por niveles de edad.

Es un orgullo saber que ganó el tercer premio entre muchos participantes de mayor edad, ya que no solo demuestra que nuestro Centro tiene un buen nivel educativo, sino también en el desarrollo de las artes plásticas y de la creatividad de nuestros alumnos.

Etapa 3-6

Nos vamos a la Granja

¡¡¡Qué genial!!!! Nos hemos ido de convivencia a la Granja.

El lunes 28 llegamos al cole emocionados y super preparados. Con nuestras maletas ya en el bus, las profes nos reparten unas gorras super chulis y ¡¡¡¡a disfrutar!!!!

Nada más llegar, nos presentan a nuestros monitores y vamos a dejar nuestras maletas a la habitación, con literas. ¡Qué chulooo!

Después de colocar todo y echarnos cremita para no quemarnos, nos vamos a ver el huerto de plantas: con orégano, perejil, berenjenas, habas, y un montón de frutas y hortalizas más. Mientras unos veíamos la huerta, otros subían en el tractor a dar un paseo, y el resto dábamos de comer a las cabras, ovejas y cerditos.
La mañana se nos pasa volando con tanto ir y venir, así que ¡¡¡a comer para reponer fuerzas!!!,

En cuanto acabamos visitamos más animales, como gallinas, patos, un pájaro tropical, un montón de loros, los burros… Como estamos tan agotados de ayudar a cuidar a los animales, nos ponemos a merendar.

Ya con las energías cargadas, vamos a hacer un taller de galletas de mantequilla riquísimas y a prepararnos para la noche, ya que nos espera una gran fiesta. Nos ponemos guapetones y vamos a cenar, nada más terminar nos vamos al Teatro donde nos cuentan la historia del duende Zacarías, que vive aquí en la Granja.

Tras la obra teatral, ¡¡¡¡nos vamos a la disco!!!! Qué pasada, bailando como locos sin parar con los monitores y las profes.

Y ya después de mover el esqueleto, a dormir: nos lavamos dientes, nos peinamos, pijamita y… Qué guay, con mis amigos dormimos todos juntos.

A la mañana siguiente, despertamos pronto, qué diver ver a mis profes con sus pijamas recién levantadas. Recogemos todo, y vamos a desayunar unos donuts ¡¡¡riquísimos!!!

Después pasamos la mañana jugando a juegos tradicionales, y hacemos una gymkhana super divertida.

Vamos a dar de comer a los animalitos de nuevo y a montar al burro Pablito.

Comemos tranquilamente, damos un último paseo por la granja y ¡¡¡¡al bus!!!!

Y por fin a casa, con muchísimas ganas de ver a mis papás y contarles todo lo que hemos hecho.

En este enlace tenemos más fotos de la excursión, y en este otro un vídeo.

Etapa 3-6

Semana del libro

En segundo ciclo de Infantil hemos celebrado el Día del Libro por todo lo alto, y en vez de hacer solo una actividad hemos hecho una semana entera, empezando el martes 22 y hasta el viernes 26.

El primer día explicamos esta celebración mediante el cuento de San Jorge, que cuenta el porqué de esta tradición. A continuación hicimos un cuento de luz negra, A qué sabe la luna, un cuento fluorescente, que se cuenta en oscuridad y da mucha luz, una actividad especial que ayuda a los niños a desarrollar su imaginación.

El segundo día hicimos en cada clase una animación a la lectura, haciendo especial hincapié en la lectura comprensiva.

El tercer día recitamos distintas poesías y después de ponerlas en común las escribimos en una cartulina y dibujamos lo que nos inspiraban, luego los murales fueron expuestos en la escalera del cole.

El cuarto día, además de recibir a los papás en el aula para contarnos cuentos, hicimos un trueque de libros: los niños traían un libro y a cambio se llevaban otro. Fue una experiencia muy chula para ellos ya que pudieron ver lo divertido de cambiar cosas que ya no usamos y llevarse otras que, a pesar de no ser nuevas, nos hacen ilusión.

Durante la semana vinieron papás y mamás a contarnos cuentos, por su grata participación y entrega, se les dio un diploma por su participación, ¡¡¡¡¡¡muchas gracias a todos!!!!!!

En este enlace podéis ver algunas fotos.

Segundo ciclo de Infantil

Little Chickpea

El 9 de abril, todo 5 años se han ido al Teatro a ver una obra popular llamada Little Chickpea (Garbancito), una obra llena de color y alegría con muchas canciones, donde los niños se identifican con el protagonista.

Un héroe pequeño pero valiente, que, lejos de acomplejarse o lamentar su tamaño, tiene la iniciativa, el ingenio y el optimismo necesario para salir airoso de las pruebas que la vida le plantea a diario.

Un espectáculo participativo, lleno de fantasía, alegría y música adecuado para su edad. Los chicos pudieron salir al escenario y compartir la experiencia al máximo.

Al final de la obra, y como cortesía del teatro Berlanga de Madrid, nos regalaron unas manitas aplauso con las que pudimos pasearnos por el centro de nuestra ciudad.

Más fotos en este enlace.

Segundo ciclo de Infantil

Semana Cultural segundo ciclo de Infantil

La Semana Cultural de este año la hemos dedicado al cuidado del planeta.

El lunes realizamos entre todas las clases un gran mural para el pasillo con materiales reciclados: desde tapones y rollos de papel higiénico hasta papeles reciclados. El resultado podéis verlo en los pasillos de segundo ciclo de Infantil.

El día 8 leímos el cuento del Capitán Verdemán, el superhéroe del reciclaje. Luego vino a vernos para recordarnos la importancia de cuidar el planeta, colocando la basura en sus correspondientes recipientes.

El día 9 tuvimos un taller especial sobre cómo plantar un árbol, y la importancia de estos en nuestra vida. Por la tarde realizamos un juguete con material reciclado en cada clase.

Y terminamos la semana haciendo un taller para reciclar papel. ¡Hicimos nuestro propio papel con los niños!

Ha sido una gran Semana Cultural, os invitamos a ver todo lo que hemos hecho en nuestro ciclo, que sigue expuesto y a vuestra disposición.

Más fotos en este enlace.

Segundo ciclo de Infantil