3, 2, 1… ¡Empezamos nuevo curso!

Septiembre…Ya estamos de vuelta familias: ¡bienvenidos al curso escolar 2014-2015! Es un verdadero placer volver a las aulas y reencontrarnos con vosotros, los papás y mamás, que ya conocemos de los cursos pasados. Pero, sobre todo, teníamos ganas de verles a ellos, esas caritas morenas que vienen con esa ilusión de ver a sus profes y a sus amiguitos.

El primer día es verdaderamente agradable verles y estar con ellos, entre ellos. Oírles cómo cuentan sus vacaciones, con qué ilusión nos resumen sus días en la playa, sus juegos en la piscina o los helados tan ricos que se han tomado.

Después de contarlo, les pedimos que nos hagan sus dibujos, y es entonces cuando cada uno, y entre ellos, cuentan detalle a detalle lo bien que lo han pasado…

Ya estamos aquí, y empezamos con muchas ganas y alegría…
Y para seguir con la importancia de los primeros días, os contamos cómo ha ido nuestro PRIMER DÍA DE PISCINA:

Llegamos al vestuario y estamos muy contentos, ya nos conocemos nuestros sitios y es mucho más fácil. Cuando estamos cambiados y preparados, abrimos la puerta de la pisci y… ¡al agua patos! Con qué ganas, con cuánta ilusión…Y qué bien lo hacen, algunos incluso ya nadan solitos.

 

El primer día ha sido espectacular, lo han pasado genial, se han reencontrado con sus monitores, sus caritas lo dicen todo. Esperamos que os gusten las fotos.

Un saludo a los papás y mamás de los niños de 4 y 5 años.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6
 

Fiesta del Agua

Qué pena, último día de clase, pero qué emocionante con nuestra super fiesta del agua, nos ponemos todos el bañador y cogemos la toalla listos para disfrutar del calor y darnos un buen remojón.

La fiesta la celebramos en el cuadrado al lado de la piscina, con todos los niños de 3-6 años, y con nuestras profes.

Traen unos barreños enormes donde llenamos nuestras pistolas de agua, y una gran manguera, y comenzamos a mojarnos todos y sobre todo ¡¡¡¡a por las profes!!!! Hoy es nuestro día y podemos desparramarnos sin tener miedo a ninguna represalia.

Después de una guerra de agua entre todos, acabamos secándonos con nuestras toallas, y tomando un ratito el sol. Ya huele a verano y ¡¡¡se nota!!! Después vamos a clase y nos ponemos ropita seca.

Se acaba el cole después de un año llenito de recuerdos y propósitos cumplidos, y ahora toca pasárselo genial.

¡¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!!

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

Graduación 5 años

Por fin llegó el momento: han sido tres años llenos de emoción, ilusión y crecimiento personal.

En estos años hemos descubierto un mundo nuevo en compañía de nuestras profes y compañeros, lleno de alegrías y, por qué no, alguna que otra pena que hemos conseguido superar.

El acto de graduación fue muy emotivo, con la sorpresa de un vídeo hecho por las tutoras con mucho cariño para darnos la despedida, bien merecida.

Después del evento, los papás de los niños pudieron disfrutar de un aperitivo que se hizo en el comedor del colegio, en compañía del equipo educativo.

Les deseamos a estos futuros alumnos de Primaria mucha suerte en su nueva etapa de vida y queremos que sepan que en Infantil siempre tendrán un huequito en nuestro corazón.

¡¡¡¡Suerte, chic@s!!!!!

Etapa 3-6

San Isidro en Infantil

San Isidro, patrón de nuestra Comunidad, Chulapos, Chulapas, barquillos, verbena, zarzuela, Chotis… Cuántas cosas lindas abarca este día. Así se lo hemos querido transmitir a los niños de Infantil.

Nada más llegar contamos la historia de San Isidro y sus tradiciones. En clase recreamos parte de la zarzuela La Verbena de la Paloma, escenificando y cantando fragmentos.

Después, para merendar, hemos comido barquillos, muy típicos de este gran día, y hemos hecho un abanico decorándolo nosotros mismos para poder ir a la verbena fresquitos.

Por la tarde vinieron unos grandes bailarines del baile típico de San Isidro: “Asociación Castiza El Soto”, y nos hicieron una demostración de la complejidad de este baile, y lo divertido que es. Ver vídeo.

Además, todos vinimos con algún complemento en nuestro vestuario para vivir más de cerca la festividad.

Ver más fotos.

Etapa 3-6

Cencerrillo y la Educación Vial en Infantil

En este tercer y último trimestre nuestros alumnos de Infantil disfrutaron de una animación en clase con el Payaso CENCERRILLO.

El objetivo principal de este taller era enseñar a los niños cómo viajar en coche, el medio principal de transporte para la mayoría de los niños.

Si la anterior sesión de Educación Vial les gustó, recordad el teatrillo que hicieron del cuento Silvia y su triciclo, esta tampoco se quedó atrás.

Cencerrillo, no desmereciendo a su nombre, irrumpió en la clase de los niños y desde el primer momento que puso el pie en la clase hasta que salió, los niños no dejaron de reír y disfrutar.

Rápidamente se metieron en el papel, participando de todo lo que el payaso les proponía, si tocaba viajar en avión, pues todos a viajar en avión, en tren, todos subidos al tren, tocaba viajar a Marte en cohete, pues todos al cohete… dejaron volar su imaginación como verdaderos niños que son.

Cencerrillo traía en su maleta objetos mágicos: había una falda de tul que nada más ponértela no podías dejar de moverte y bailar por toda la clase, una varita mágica en forma de zapatilla, un cinturón que el payaso no sabía cómo ponerse y los niños le tuvieron que enseñar cómo hacerlo, un pato charlatán, una pulga saltarina, etc.

Haciendo uso nuevamente de la imaginación, idearon un coche en el que se les recordó que los niños no podían viajar delante, en esta ocasión sólo pudieron hacerlo un niño-abuelito y Cencerrillo, el resto detrás y bien sujetos con el cinturón.

Y otro de los aspectos importantísimos fue recordarles el significado del semáforo, rojo y verde, a través de una calle improvisada en clase, los niños fueron obedeciendo y respetando las órdenes del semáforo.

Fue un ratito muy divertido, en el que los niños, apenas sin darse cuenta aprendieron y recordaron normas muy básicas pero muy importantes de la Educación Vial.

Como en artículos anteriores, os dejamos una exposición fotográfica que esperamos que os guste.

Dpto. Orientación