...Descubre los Derechos de los Niñ@s...

Los niñ@s tienen derecho a:

  1. … A ser niñ@.
  2. … A crecer en Libertad.
  3. … A una identidad.
  4. … A la salud.
  5. … A cuidados especiales.
  6. … A una familia.
  7. … A una buena educación.
  8. … A protección y socorro.
  9. … A no ser abandonado ni maltratado.
  10. … A no ser discriminado.

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad.

En el Colegio Nova Hispalis hemos querido celebrarlo, como cada año, por todo lo alto.

A los niños se lo explicamos, les nombramos los derechos que tienen, que están protegidos y les pusimos un vídeo que les gustó mucho y unos cuentos que les hicieron ver a todos lo importantes que son para la Sociedad.

Hicimos unos murales, cada clase realizó uno, con distintos títulos pero con el mismo fondo: que nuestros niños crezcan sanos, felices y protegidos. Según subís las escaleras, cuando vayáis a recoger a vuestros niños, los podéis ver. Han quedado muy bonitos y lo más importante es que han sido ellos mismos los que lo han hecho, y han puesto su nombre y todo.

Después de colorear los murales cada uno en nuestra clase, nos reunimos todos en el patio a cantar, cada clase con su mural, todos en corro y de la mano. Un acto muy bonito. Os dejamos unas fotos y esperamos que os gusten.

Un saludo y gracias.

Etapa 3-6
 

La eclosión y el comienzo de la vida

La eclosión y el comienzo de la vida: este es el  nuevo proyecto que nos presenta La Granja de los Cuentos, un nuevo programa apasionante sobre los animales que nacen del huevo.

La Granja de los Cuentos es una granja escuela con cuatro talleres sobre la vida y los animales que viven junto a las personas, y cuatro aulas de naturaleza repletas de curiosidades sobre los animales que nacen del huevo.

En los talleres tradicionales vimos muchas cosas interesantes:

  1. Los corrales y el gallinero: conocemos de cerca a estos animales que viven junto a las personas.
  2. Los establos y picaderos: conocemos a los animales que nos prestan su fuerza  para facilitar nuestro trabajo en la granja: burros y ponies.
  3. El huerto ecológico: aprendemos cuáles son las plantas que cultivamos para alimentarnos y cómo debemos cuidarlas para que sean un alimento saludable, por ejemplo la coliflor, los tomates, los pimientos...
  4. La elaboración artesanal: conocemos unas plantas aromáticas muy especiales… ¡¡mmmmmm!! Huelen tan bien…

Después estuvimos en unas aulas de la naturaleza donde nos explicaban cómo los animales salen del huevo y qué animales son. El pollito, por ejemplo, tiene que romper el duro cascarón para salir al exterior. Los niños estuvieron observando en una incubadora el momento mágico de la eclosión.

En otro aula estuvieron viendo qué tipos de animales salen del huevo, no sólo las aves, sino también serpientes, lagartos…

Y, por último, una espectacular obra de teatro, La vida en el campo contada por el espantapájaros, un recorrido por la granja junto al espantapájaros lleno de música, color y movimiento.

Fue un día completo, lleno de actividades atractivas y muy divertidas a la vez que educativas.

Esperamos que disfrutéis con las fotos.

Un saludo.

Etapa 3-6
 

Booh!!!

Ya está aquí, otro año más: ¡¡¡¡¡¡HALLOWEEN!!!!!!

Una fiesta de miedo, en la que nos lo hemos pasado…¡De miedo!

Fue una semana divertida y original, preparando actividades de Halloween y talleres.

El miércoles día 29 de octubre, hicimos un Taller en las clases, de plátanos con chocolate y caramelo. Cada niño trajo su plátano de casa, lo partimos por la mitad y les dibujaron ojos y boca con caramelo o chocolate, simulando unos fantasmitas deliciosos…Mmmmmmmmm, ¡qué ricos estaban!

Al día siguiente, el 30 de octubre, jueves, los peques de 3-6 vinieron disfrazados de vampiros, brujas, fantasmas, murciélagos, demonios, etc. Es increíble cómo los papás y mamás les pintaron tan terroríficamente…¡Daban muuuuuucho miedo!

Cuando llegaron a clase, todos se enseñaban unos a otros lo guapos que estaban, sus complementos y sus pinturas en la cara, en las uñas…Y ¡¡¡su mandarina o naranja!!! “¿Para qué eran la naranja y las mandarinas?”, nos preguntaban. Pero era una sorpresa, un taller que haríamos por la tarde.

Tan guapos íbamos, que decidimos ir a ver a los alumnos de la ESO para pedirles unos caramelos y decirles eso de… “Trick or treat?”.

Llevamos nuestros recipientes de fantasmas, murciélagos y momias para recoger los caramelos. Fue un taller realizado por las “teachers” de Workshop, os explicamos:

Cada clase realizó un recipiente para recoger sus caramelitos:

  • Los de tres añitos, en Workshop, hicieron unos fantasmitas con rollos de papel higiénico, les pusieron ojitos y boca de plastilina.
  • Los de cuatro añitos hicieron unos murciélagos con botes, con sus alitas y ojitos.
  • Los de cinco añitos forraron cajas de cartón con papel y les pusieron con cartulina nariz y boquita, eran unas momias estupendas para coger caramelos.

Cuando terminamos de pedir caramelos y chuches con nuestros recipientes tan originales, nos fuimos al…¡¡¡PASAJE DEL TERRORRRRRRRR!!!

Fue una experiencia terroríficamente divertida. Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato se disfrazaron y nos daban pequeños sustos, pero no pasamos nada de miedo. Al lado de nuestras profes y con nuestros amigos, supimos que era gente disfrazada y que no pasaba nada. Así que decidimos pasarlo bien y disfrutar.

Por la tarde hicimos el taller de la mandarina: convertimos nuestra mandarina en…¡¡¡Una calabaza!!! Mirad qué bonitas quedaron.

Y, así, pasamos un día muy ameno y original, en el que también vimos vídeos y canciones de Halloween.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

¡Nos vamos al Zoo!

El viernes 24 de Octubre, estábamos impacientes, nerviosos… El autocar, comer fuera del cole, los animalitos, el Zoo… Muchas emociones juntas.

En el autocar, como siempre, lo pasamos genial. Ibamos hablando, riendo, mirando el paisaje pero sobre todo, fijándonos en los carteles del Zoo que se podían ver a través del cristal, con dibujos de los animales que íbamos a ver: delfines, gorilas… ¡Estábamos entusiasmados!

Cuando llegamos, un monitor se nos presentó y nos estuvo contando muchas curiosidades: una de ellas fue: ¿por qué los flamencos son rosados? La respuesta no nos la podíamos ni imaginar: porque comen muchas gambas, crustáceos. algas y plancton; cuantas más gambas coman, más rosados son, y como había alguno más clarito, el monitor nos dijo, que ese, probablemente, comía poquitas gambas.

Estuvimos viendo el Oso Panda, los gorilas, las jirafas, los leones marinos, los delfines con su actuación en el Delfinario…

Después nos fuimos a comer, porque ya estábamos un poquito cansados y con hambre.

Y después de coger fuerzas, continuamos la ruta. Fuimos a ver los animales de la granja, los elefantes, el rinoceronte... Cuando estuvimos en la granja viendo a los conejitos y a las vacas, las cabritas fueron las que más llamaron nuestra atención: sacaron sus cabecitas por la valla, porque querían que les acariciásemos. Y así lo hicimos.

Fue una bonita excursión en la que disfrutamos de una salida al campo, una comida con los amigos, un paseo con nuestra profe y una atractiva visita  a unos animales increíbles.

La vuelta en el autocar fue muy divertida porque íbamos hablando de los animales que habíamos visto, y, aunque estábamos cansados, aún nos quedaban fuerzas y energías para cantar algunas canciones.

Más fotos de la excursión en este enlace.

Feliz Otoño.

Etapa 3-6

Aventura por todo lo alto

Cuando les dijimos a los niños de cinco años que íbamos a hacer una excursión a “De Pino a Pino”, se quedaron un poco sorprendidos, y preguntaban…” ¿Qué es eso profe?”. Fue entonces cuando les contamos que era una actividad muy divertida que llevamos haciendo desde hace tiempo porque estaba encantando a los peques.
“Es un parque de aventura en los árboles - les explicamos- tienen unos circuitos para todos los niveles y adaptados a las edades de los alumnos”.

El día 24 de Octubre, los niños y niñas de 5 años, estaban deseando llegar para ver ese parque de aventura tan divertido y que, tan sólo, habíamos visto por fotos.
Nos hizo un día espectacular, nos aventuramos en plena naturaleza a pasar un día fantástico, con nuestros amigos y con nuestras profes, que no se separaron de nosotros ni un solo momento.

Tirolinas gigantescas, puentes oscilantes, redes, lianas… Y el único en España: un circuito extremo con increíbles vistas sobre las cumbres.

Os invitamos a que veáis nuestras fotos, y lo bien que lo pasamos en esta excursión.

Un saludo.

Etapa 3-6