Una Navidad de ensueño...

Para los niños estas Fiestas Navideñas suponen muchos momentos de magia y de fantasía. La decoración Navideña en el colegio, la visita de los Reyes Magos y la entrega de nuestra carta, los festivales de Navidad, la chocolatada… Hemos hecho muchas actividades, os contamos una a una cómo han sido y os mostramos fotitos que os gustarán.

*La carta a Sus Majestades Los Reyes Magos: La visita a nuestro cole de Los Reyes Magos nos tenía impacientes desde algunos días antes. Estuvimos escribiendo la carta, y cada uno pedimos lo que más nos gustaba. Con sólo ver las caritas de los niños… Algunos estaban muy ilusionados y otros un poquito asustados, pero con la confianza y el cariño que nos mostraron y los mimos de nuestras profes, al final conseguimos darles nuestras cartitas navideñas… Un deseo cumplido y un sueño hecho realidad. Mirad qué fotos tan bonitas. Hacen que recordemos las Navidades con tanta ilusión…

*Los festivales en 3-6:

-Festival 3 años: “Los elfos de la Navidad” Los más pequeñitos iban disfrazados de elfos de la Navidad el día del festival. Un día inolvidable, en el que cantaron, bailaron y se movieron al ritmo de las canciones guiados por sus profes. Mucha ilusión, esfuerzo y ensayos hicieron que este festival saliera fenomenal.

-Festival 4 años: “Mi Canción de Navidad” Las ganas de bailar, la ilusión y la alegría con la que fueron nuestros niños de 4 añitos, hicieron que fuera un momento mágico, único para los papás a los que les brillaban los ojitos viendo la función de sus hijos e hijas. Lo hicieron muy bien y disfrutaron del momento.

-Festival de 5 años: “Hecho con tus sueños” Tan importantes son los sueños como la vida misma. Haz que tus sueños se hagan realidad. Un gran trabajo por parte de nuestros niños de 5 años, de la mano de cada una de sus profes, y de la colaboración de los papás con los disfraces, hicieron que su festival saliera así: un 10. ¡Muy bien chicos!


*La chocolatada:

El 18 de Diciembre hubo una gran chocolatada en el Colegio Nova Hispalis. Todos los niños de 3-6 bajaron al comedor con sus profes y pudieron disfrutar de un chocolate con churros muy calentito. Os dejamos unas fotitos.

*Vacaciones de Navidad:

Ha sido un primer trimestre bonito, de aprendizajes, de cambios y de nuevas emociones.

·Los pequeñitos de tres añitos (algunos entraron con dos años), se enfrentaron a una etapa nueva, para algunos era “su cole de siempre”, pero otros venían de otras escuelas y los primeros días se hicieron un poquito largos. Gracias a las canciones de sus profes, a los besos, a los abrazos, a los mimos, y a los ratitos al sol jugando en el patio, los primeros días se hicieron más amenos. Ahora, pasados ya casi 4 meses, están encantados y vienen contentos y felices a su cole…¡¡ Muy bien pequeños!!

Para nuestros niños de 4 añitos, ha sido un trimestre de nuevos conceptos y aprendizajes, pero son unos “mayores” y lo han hecho fenomenal. Ahora comenzamos un segundo trimestre con mucha alegría y fuerza. Lo pasaremos muy bien aprendiendo cositas nuevas y, sobre todo, estaremos acompañados de nuestras maestras que están siempre al lado nuestro, dándonos su cariño y su amor.

·Y nuestros mayores de 5 años… que se están preparando para dar un gran paso, aunque todavía quedan bastantes meses, pero están poniendo todo de su parte y comienzan un segundo trimestre confiados y seguros, y sobre todo, muy felices. ¡Ánimo mayores!

El día 19 de Diciembre nos despedimos de nuestras profes y de nuestros compis de la mejor manera: con un gran beso y un abrazo.
Ahora, que ya han pasado nuestras vacaciones de Navidad, deseamos a todas las familias que tengáis un muy feliz 2015 lleno de salud, trabajo y amor.

Más fotos en este enlace.

Un abrazo: etapa 3-6

Nos vamos al Circo Mundial

Excursión al Circo Mundial:

El pasado 12 de Diciembre hicimos una salida al Circo Mundial. Nos fuimos en autocar, todos muy ilusionados de ver un espectáculo diferente y de hacer una excursión original, didáctica y divertida.

Y así fue: equilibristas, magos, el show de los dálmatas, una mágica nave espacial que volaba, payasos, música, baile… Los niñ@s disfrutaron al máximo de esta actividad circense que proporciona el desarrollo de las capacidades psicomotrices, la creatividad y la expresión.

Hemos podido conocer a grandes personajes del Circo, la manera de llevar a cabo sus espectáculos, los objetos que utilizan, su vestimenta característica que favorece la imaginación y creatividad.

Os dejamos unas fotos en la galería de imágenes para que veáis lo bien que lo pasaron vuestr@s niñ@s.

Un saludo: Etapa 3-6

Creando vida

Bombas de Semillas: Parte II

¿Recordáis el artículo en el que preparamos las bombas de semillas? Os haré un breve resumen: con arcilla, semillas de diferentes árboles y pimienta, realizamos unas bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente. Esas bolitas tuvimos que dejarlas secar para, más adelante, ir al Parque de los Olivos a lanzarlas. Pues ya ha llegado ese día. Las bolitas se han secado y están preparadas para ser arrojadas al Parque y que germinen con el agua de la lluvia, sin que pájaros o insectos se las puedan comer porque tienen pimienta, y… ¡pican!

El pasado 4 de Diciembre de 2014 realizamos la salida. Cada niñ@ iba con su bolita, muy ilusionados porque, ese pequeño trocito de tierra, se convertirá en un bonito y gran árbol. Cuando llegamos, nos colocamos todos en fila para observar el terreno hacia dónde lanzar nuestras bolitas. Y a la de tres: 1, 2 y… 3 ¡Lanzamiento de bombas de semillas! Todo un éxito. A los niños les encantó. Pero, ellos seguían viendo la bolita ahí, en el suelo del parque. Les dijimos que ahora le tocaba a la Madre Naturaleza terminar su trabajo. “Tiene que llover para que esas bolitas comiencen a germinar, poco a poco se irán enterrando, la tierra las envolverá, y la lluvia y el sol harán que comiencen a brotar” les explicamos.

Después, vinieron los jardineros del Parque y con ellos estuvimos plantando otros árboles. Estuvimos viendo y observando detenidamente los cuidados que requiere el proceso. Después los regamos y nos volvimos al colegio, muy tranquilos y alegres de haber estado en contacto directo con la Naturaleza. Además nos hizo un bonito día.

Os dejamos unas imágenes para que veáis lo agradable y didáctica que fue la actividad. Esperamos que disfrutéis.

Un cordial saludo: Etapa 3-6

 

Cuida tu Planeta

¿Cuidar el planeta? ¿La Tierra? ¿Y cómo lo hacemos? ¿Nos enseñas? ¡Pues claro que sí! Será un placer, pero estad seguros de que vosotros mismos, sin daros cuenta, ya estáis haciendo un montón de cosas para cuidar nuestro gran planeta.

¿Empezamos por un cuento, chicos? Síiiiiiiiii. Esto siempre les encanta, y a quién no… ¿Queréis conocer a los protagonistas?

A través de Pipo conocimos a los contenedores Plastiki, Vistris, Papelico, Basurín, Pilates y Aceiterus. Nos enseñó de qué color son y qué tipo de basura les gusta a cada uno, y ellos nos enseñaron una palabra súper importante: RECICLAR.

Con Checho aprendimos que nos tenemos que preocupar de recoger la basura, da igual el sitio en el que estemos, aunque no sea nuestra casa: cuando vamos al campo, a la playa, al parque…Todos tenemos que estar concienciados de recoger la basura y depositarla en el contenedor adecuado.

Además, Luis nos enseñó lo que era esa gran nube de humo gris que se ve en el cielo, la CONTAMINACIÓN. Hay veces en las que podemos usar otros medios de transporte alternativos, pero el mejor y más sano de todos es caminar, ¡ah! y la bici, eso sí que les gusta.

Seguro que ya habéis visto el mural que hicieron los niños y los dibujos tan bonitos que pintaron. Si no os habéis fijado, os animo a que lo hagáis, son unos verdaderos artistas. Y, no os olvidéis, pequeños y mayores, hay que ¡CUIDAR EL PLANETA!

Más fotos en este enlace.

Dpto. de Orientación

“¿Me cuentas un cuento?”

¿Os habéis fijado, papás y mamás, en cómo los niños aprecian que les contemos un cuento en cualquier momento del día? Les encantan los cuentos porque son una forma ideal de aprender. Los cuentos infantiles son una buena forma de crear un lazo de unión con los niños, fomentar su imaginación y su creatividad, ahuyentar los temores y, en muchos casos, hacerles sentir más valientes al inspirarse en sus personajes favoritos.

Como Maestros de Educación Infantil, tenemos varios momentos a lo largo del día para contar un cuento a nuestros niñ@s, pero esta vez lo hemos querido hacer de diferente manera: en la Biblioteca de nuestro colegio. La biblioteca es un lugar que incita a leer, a estar en silencio, a reflexionar, y a mirar bonitos cuentos para llevarnos a casa. Os recordamos que podéis bajar a la biblioteca para llevaros algunos cuentos y así leerselos a vuestros hijos.

Nosotros hemos ido bajando clase por clase, y cuando estábamos en la Biblioteca, vino Lurdes, la profesora de la ESO, a contarnos un bonito cuento. Les gustó mucho, estuvieron muy atentos y más tarde en clase estuvimos haciendo, cada uno con su profe, un taller acerca del cuento. Lo estuvimos recordando y resumiendo. Fue una actividad lúdica y divertida. Los niños se llevaron a su casa un ejercicio para que se acordaran del cuento y se lo contaran a su papá y a su mamá.

Esta actividad hace que, poco a poco, introduzcamos a los niños en la lectura, y que sepan hacernos un pequeño resumen del cuento, como por ejemplo los personajes que destacan, su estado de ánimo, etc.

Queridas familias, os animamos a que les contéis cuentos a vuestr@s niñ@s, que vayan a la biblioteca, que los elijan, y que vayan iniciándose a la lectura, poco a poco.

En este enlace os dejamos algunas fotos del taller.

Un saludo.

Etapa 3-6