Mamá… ¡todos los días!

Convertirse en Madre hace que tu manera de ver el mundo sea diferente. Gozamos de esta bella experiencia de una manera incondicional, es un regalo de la Naturaleza. Ser Madre significa desconocer que existe la distancia, el obstáculo, el imposible… Significa estar presente en el corazón de nuestros hij@s estén donde estén.

En nuestro Colegio Nova Hispalis, nos gusta la idea de hacer un regalito a todas las mamis, nos entusiasma ese detalle que hace que los ojitos de todas las mamás brillen de alegría…

En la etapa 3-6 hemos disfrutado haciendo y preparando los detalles y los materiales para vosotras, mamás.

-Los pequeñines de 3 añitos, han pintado un tarrito de cristal, han puesto una fotito de vuestr@ hij@ y ha quedado muy bonito.

-Los peques de 4 añitos, han decorado una maceta, aprovechando que ya estamos en Primavera y que mami es una flor para sus hij@s. Seguro que les ha encantado,¿verdad mamis?

-Y los más mayorcitos, los de 5 añitos, hicieron un precioso colgante. Si viérais, mamis, la carita de felicidad al hacer vuestros regalitos…

De todo corazón agradecemos a todas las mamás, a las que ya lo son, a las que lo van a ser, a las que lo han sido, por estar ahí, por enseñarnos, por mimarnos, por cuidarnos sin esperar nada a cambio, por ofrecernos lo mejor: tu apoyo y AMOR incondicional.

Gracias mamá.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6
 

Saint Patrick´s Day

English Corner:

Saint Patrick´s Day is going to be the first article in our English Corner. The Newsletter workgroup of Nova Hispalis School have decided to create this section in English for our dear families to read, see and enjoy. It includes the activities and games that we realize with the students and the English teachers in our school.

As you know, our school will soon be a bilingual school. We also want to show you, one by one, our proposals; Starting with our English Corner comprising the stages from 0 to 6 years old and Primary School.

They will be nice, fun and didactic.


Saint Patrick´s Day:

Saint Patrick´s Day is celebrated annually. It is celebrated on March 17th. It commemorates the death of St Patrick, a saint from Ireland.

The celebration’s main theme is Irish culture and the green colour that represents the Irish flag.

The green clover represents the arrival of spring and is a symbol for this celebration. But the actual word used to celebrate and represent this festivity is “Shamrock”.

In our school, Nova Hispalis, we celebrate this day by doing activities with our students. We make and paint a big green clover, and the teachers glue and stick small stickers and wool on it.

We explain the meaning and the importance of this festivity in Ireland to the students and what is special about it. We also watch a video and finally we paint a green clovers on the kids’ faces. Here are some pictures, we hope you like them!!

More pictures.

Etapa 3-6

Taller de Miedos Infantiles

El taller de Miedos Infantiles iba dirigido a los niños de Infantil, y a través de cuentos, poesías y actividades, se ha intentado explicar a los niños que todos sentimos miedo, tanto mayores como pequeños; es una reacción natural ante algo, lo que hay que evitar es que interfiera de manera notable en nuestra actividad cotidiana.

El taller comenzó identificando nuestros miedos y compartiéndolos con el resto de la clase. Nos asustaban los monstruos, la oscuridad, los tigres y leones, los zombis, las cobras, las brujas, las calaveras, los piratas, los ratones, los sustos, los fantasmas, los enchufes, los aliens, los vampiros, las arañas, los tiburones, los lobos, los agujeros negros, etc.

Tras ponerle nombre a nuestros miedos, nos pusimos cómodos para escuchar un cuento en el que los protagonistas también tenían miedo, y poco a poco nos vimos reflejados en ellos.

También escuchamos una poesía, Para perder el miedo o El Fantasma Cucufate.

Después pusimos una boca contenta a un fantasma para que no nos diera miedo, pintamos de colores un monstruo que resultó ser muy simpático, y pegamos todos nuestros miedos en un gran fantasma con mucha hambre de sustos y que los fue engullendo uno a uno.

Fue un taller que, a pesar de hablar del miedo, nos sirvió para pasárnoslo terroríficamente bien.

 

Más fotos en este enlace.

Dpto. Orientación

¡Vamos a leer un cuento!

La animación a la lectura es una propuesta esencial y básica que desarrollamos en nuestro centro. Su objetivo es despertar la curiosidad en los niños por la lectura, implicar a las familias y al alumnado en diversas actividades y “contagiar” la pasión por los libros.

Un buen ambiente tranquilo y acogedor, anima a la lectura. Ese ambiente puede ser creado en un rincón del aula o en una biblioteca escolar, como es el caso. La buena iluminación de nuestra biblioteca, junto con la distribución del espacio, cómodos asientos, imágenes de personajes favoritos, etc., hacen que les apetezca volver a bajar a este espacio donde además pueden acceder al préstamo de sus libros favoritos. Les estamos enseñando cómo se realiza dicho préstamo, y, después, nos subimos libros a la clase, y los vamos leyendo con ellos.

El placer de escuchar lleva a nuestros niños al placer de leer.

Después de leer los cuentos de la Biblioteca que cogimos prestados, realizamos actividades lúdicas relacionadas con ellos como, por ejemplo, juegos, rimas, adivinanzas…

Esperamos que disfrutéis de las fotos de vuestros hijos en la Biblioteca realizando esta divertida y didáctica actividad y os animamos, ahora que llega la Feria del Libro, el Día del Libro, etc, a que participeis de estas actividades en familia.

Más fotos en este enlace.

Un cordial saludo.

Etapa 3-6

El arte de educar

Nuestros alumnos de tres y cuatro años hicieron el pasado mes de febrero unas visitas- taller al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía, respectivamente. Este tipo de visitas están compuestas por un recorrido por las salas del Museo durante la mañana, y un taller didáctico por la tarde, cuyo objetivo es divertirnos con el arte, conocer técnicas nuevas de pintura, y hacer nuestro propio cuadro.


-3 Años: Visita al Museo del Prado (5 Febrero)

¡Su primera excursión en el cole a un Museo!. Venían ilusionados, por montar en autocar, por salir del cole con sus profes y, sobre todo, por aprender cosas nuevas.

Los monitores estuvieron en las clases de tres añitos a primera hora de la mañana, explicándoles el “planning” del día. Primero irían al Museo del Prado y allí verían algunas de las obras del pintor Velázquez.

Antes de salir les dijeron que eran unos detectives fantásticos en busca de Obras de Arte. Les pintaron su “naricilla” para saber de qué clase era cada detective y… ¡en marcha!. Se fueron al autocar, disfrutando del viaje y cantando canciones divertidas. Cuando llegaron, tomaron su almuerzo para reponer energías y poder seguir ejerciendo de detectives. A la entrada del Museo, fuimos viendo diferentes cuadros y, cuando llegamos a Velázquez, nuestro monitor nos explicó de una manera muy divertida dos de sus cuadros importantes: “Las Hilanderas” y “Las Meninas”.

Por la tarde continuaron los talleres en nuestras aulas, pintando cuadros con tiza mojada en agua con azúcar. Les gustó mucho el experimento.

Esperamos que os gusten las fotos.


-4 Años: Visita al Museo Reina Sofía (2 Febrero)

Lunes, nueve de la mañana, y todos nuestros niños vienen ilusionados de casa. Saben que hoy hay una actividad especial: la visita al Museo Reina Sofía.

Con nosotros vinieron unos monitores, uno para cada clase, que nos explicaron antes de comenzar la excursión, las actividades que íbamos a hacer y los materiales que utiliza un pintor (pinceles, brochas, tubos de pintura, caballete…). Para saber de qué equipo éramos inventaron una interesante historia sobre detectives, y que en el Museo debíamos de ir muy pendientes para investigarlo y conocer cuadros y esculturas interesantes.

Una vez en el Museo, tomamos nuestro almuerzo para coger fuerzas y nos adentramos en el Museo Reina Sofía.

El primer cuadro que vimos y que les gustó mucho fue: “Muchacha en la ventana”, de Salvador Dalí. Además de nombrar el pintor varias veces, para que comience a ser conocido para ellos, el monitor les preguntaba qué colores predominaban, y qué podía estar haciendo la chica. Todos estuvieron muy atentos y participaban cuando se les preguntaba.

También vimos una gran escultura de una mujer, los niños tenían que observarla y decir qué es lo que más les llamaba la atención de ella.

La visita se hizo amena, y después de ver algún cuadro más, nos dirigimos a ver el ojo en movimiento: es una varilla con un ojo que se mueve de una forma sencilla, de un lado a otro. Es un movimiento simple que hacemos continuamente cada vez que parpadeamos. Para verlo teníamos que acercarnos muy bien y, según fuera nuestra posición, podíamos ver el ojo cerrado o abierto. Les llamó mucho la atención.

-5 Años: Micrópolix (19 de Febrero)

El día de la excursión a Micrópolix fue un día estupendo para los niños y las profes. 

Salieron por la mañana en el autocar y cuando llegaron…¡Había de todo!: estación de bomberos, bancos, autoescuela, hospital, supermercado, un avión, un crucero, y ¡hasta un concesionario de coches de lujo!

Se disfrazaron y visitaron muchos lugares, tenían cada uno su pasaporte y en cada actividad, había que presentarlo.

Nos dieron dinero para poder comprar cositas.

Y cómo lo mejor es ver las imágenes, porque lo dicen todo, pues os dejamos las mejores para que vosotros, papis y mamis, disfrutéis.

Un abrazo para nuestras familias.
Etapa 3-6