En la granja de los cuentos

El 9 de diciembre, tres años se fue de excursión a la Granja-Escuela de los Cuentos, en Fuenlabrada. Una experiencia nueva para ellos, ya que es una granja especial.

Primero tiene una sección de granja-escuela tradicional, donde los peques se acercaron a la vida de los animales y los alimentos que producen. También les enseñaron los distintos ecosistemas que existen a través de talleres de interpretación, experimentación y descubrimientos.

Luego fueron a ver los animales que hibernan, como el oso cantábrico, sus costumbres y alimentos.

Tras ver a los animales y sus características, fueron a un teatro donde vieron una obra sobre el oso cantábrico, con canciones y muchas risas.

Comimos macarrones con tomate y salchichas, en un comedor gigantesco al que llamaban Caracol, y después de reponer fuerzas, fuimos al Taller de Cera de Abejas y Velas Naturales, donde vimos el proceso del panal, lo trabajadoras e importantísimas para el ecosistema que son, y luego hicimos una vela con la cera.

Por último vimos los animales de corral, y dimos un paseo en burro, también pasamos por la huerta donde los niños pudieron ver las hortalizas y verduras, y cómo se cultivan.

Fue un día increíble.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

Día Universal de los Derechos del niño 20 noviembre

El 20 de noviembre celebramos un día muy importante en el Cole, es el Día de los Derechos de los Niños. Todos tenemos unos Derechos y los nuestro especialmente han de ser defendidos ya que al ser pequeños es muy difícil que lo hagamos nosotros solos. Para festejar este momento hemos realizado un montón de actividades chulas para reivindicar que, aunque seamos chiquititos, nos merecemos todo lo mejor.

Cuando llegamos al cole, la profe había escrito en la pizarra todos nuestros Derechos: derecho a tener nombre, derecho a tener salud, derecho a tener un hogar, derecho a tener comida, derecho a tener una educación, derecho a jugar, derecho a tener una familia… Es difícil saber que hay niños que no pueden tenerlos, la profe nos explica que debemos sentirnos felices de todo lo que tenemos.

Después, entre todas las clases de mi ciclo, hemos pintado un mundo gigante: los más pequeñitos de 3 años han hecho sus manitas, 4 y 5 años hemos pintado el mar y la tierra, luego nos hemos pintado a nosotros mismos y nos hemos pegado en él. Así recordaremos que somos importantes dentro de este gran planeta.

En casa con mis papás hemos hecho una actividad muy chula: hemos forrado y decorado un cartón de leche, y después hemos escrito el Derecho que más nos gustaba. Después, con mi profe, los hemos colocado todos juntos y hemos formado un muro de derechos que ha quedado precioso ya que todos eran diferentes y con mucho color.

Así que desde aquí quiero dar las gracias a mis profes, a mis papás y a todos los adultos que me rodean por hacer posible que seamos felices todos los días del año.

GRACIAS.

Más fotos en este enlace.

Etapa 3-6

¡¡¡¡¡ NOS VAMOS DE EXCURSIÓN !!!!!

Ya llevo casi dos meses de curso y el otro día nos fuimos de excursión. Mi hermanito, que está en cuatro añitos también ha ido, pero hemos hecho excursiones distintas.

Yo he ido con mis amigos a Navacerrada a un sitio que se llama “ De pino a pino”. Era un sitio súper divertido de multiaventura y, la verdad, al principio me daba un poco de miedito pero luego me lo pasé genial. Había tirolinas, troncos móviles, puentes aéreos, túneles… era como un gran aventurero en busca de acción.

Llevábamos unas cosas que se llaman arnés y unos mosquetones con los que nos anclaban a los árboles para poder desplazarnos con seguridad. Además de los monitores, estaban las profes con nosotros haciendo el circuito. Cuando acabamos comimos todos juntos en el campo y ya volvimos para el cole muy cansaditos pero emocionados del día tan estupendo que habíamos pasado.

Mi hermanito se ha ido al zoo, dice que ha sido muy “chuli” , al parecer han montado en un tren que les enseñaba todos los animales y la monitora les contaba cosas sobre ellos. Luego fueron a un taller donde les enseñaron las diferencias entre animales mamíferos, ovíparos y reptiles. Comieron allí con las profes, pero dice que lo que más le gustó fueron los delfines, los leones marinos. Dice que hacían muchos trucos y ejercicios  muy divertidos... Lleva toda la tarde jugando a ser delfín en casa, creo que sí que fue lo que más le gustó.

Luego vinieron para el cole donde le recogió mi padre. Ese día se dormía por las esquinas de casa, así que me imagino que debió de pasárselo genial, ya que no tenía ganas ni de jugar.

Más fotos en este enlace.

Etapa 2º ciclo infantil.

HALLOWEENNNNN

¡¡¡Por fin!!! Esta semana hemos celebrado Halloween en el cole, ha sido increíble. Por la mañana llegué y todos mis amigos estaban disfrazados de cosas terroríficas. Hasta las profes venían con las caras pintadas y disfraces. Después de sacarnos fotos, pintarnos la cara y merendar, hemos bajado al patio a jugar y ver los disfraces de los demás niños del ciclo, cómo molaba el patio lleno de fantasmas, brujas, demonios, zombis, momias. Cogimos nuestras cajas de “Trick or Treat” y nos fuimos a Secundaria a asustar a los mayores del cole y pedir caramelos, ¡¡qué caras de susto tenían todos!!

Por la tarde después de comer hemos ido a un teatro en inglés, Winnie the Witch, donde nos han contado una historia chulísima de una bruja y hemos cantado un montón de canciones. Luego hemos ido a la sala de psicomotricidad y habían preparado un “Pasaje del Terror” con castillos encantados, brujas, zombis...

Daba realmente miedo, y con mis amigos nos hemos sacado una foto con todos los monstruos que había para ponerla en mi habitación.

Ha sido un día increíble, lleno de sorpresas, y me ha encantado ver a todo el colegio disfrazado celebrando esta fiesta tan especial.

Más fotos en este enlace.

Equipo 2º ciclo infantil.

¡¡¡¡ MI SUPER COLE MEJORADO !!!!

Hoy ha sido mi primer día de cole tras unas largas y divertidas vacaciones, la verdad es que por la noche estaba muy nervioso y no podía dormir de la emoción. Pensaba en ver a todos mis amigos, si vendría algún niño nuevo, qué clase me tocaría, ver a mi tutora y el resto de los profes….Son muchas las cosas que rondaban mi mente con la ilusión del que empieza una nueva aventura.

Por fin suena mi despertador y de un brinco salto de la cama, mi madre alucina de lo rápido que me vestí y bajé a desayunar. En un momento  estaba esperando a mi mamá en la puerta de casa y grité:” vámonos yaaaaaa”

Ya en el cole todo es distinto, sigo en el mismo pasillo, pero en otra clase muy chuli. La profe la ha decorado y puesto nuestras fotillos. Han venido niños nuevos de los que me hago amigo enseguida. Y cuando llega el momento de ir al patio, alucino al entrar; resulta que lo han cambiado  y ahora ya no es todo de arena. Creo que a mi mamá le gustará también el cambio ya que siempre llegaba a casa lleno de polvo y arena ¡¡¡¡ hasta en los calzoncillos!!! Ahora todo el suelo es de caucho y la primera parte del patio la paso jugando con mi nuevo amigo, haciendo la voltereta lateral y el pino,¡¡¡ está genial!!! Porque ahora el suelo es blandito y me gusta más. Luego vamos a una zona donde están pintados unos juegos nuevos que la profe me enseña, el “Enredos”, “Carreras de coches”, “El salto de la Rana”. Ya después voy a la zona del arenero a hacer unos castillos para enseñar a mis amigos lo que aprendí en la playa éste verano. ¡¡¡ Cómo me gusta mi nuevo patio!!!

Después nos toca psicomotricidad, o “psico”, como lo llamamos nosotros. Vamos hasta la sala  de abajo del cole, y… ¡¡¡otra sorpresa más!!!: la sala es mucho más grande, la han ampliado y han traído muchos más módulos blanditos con los que hacemos circuitos y carreras, ahora podemos correr más libremente y hacer juegos más divertidos. ¡¡¡Qué suerte tenemos!!!!

El jueves me toca piscina, como la tenemos a primera hora, vamos directos. Al principio todo está como siempre, pero cuando entro en el vestuario noto que algo ha cambiado: los han hecho más grandes y ahora la puerta da directamente a la pisci y el suelo parece agua.¡¡¡ Ahora me gusta más todavía ir a la pisci!!!

La primera semana de cole, ha sido increíble y llena de sorpresas. Estoy emocionado con los cambios que hay.

¡¡¡¡Creo que éste curso va a ser estupendo!!!!