Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación

Nuestro colegio es un Centro Público, ubicado en el barrio de Almenara del distrito madrileño de Tetuán de las Victorias, perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el cual se imparten las etapas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Profesorado:

El Centro cuenta con profesorado de  Educación Infantil y Primaria, además de especialistas en Inglés, Educación Física y Música. Disponemos de un Equipo de Orientación Educativa compuesto por Orientadora, especialista en Pedagogía Terapeútica, especialista en Audición y Lenguaje, Educación Compensatoria, un Profesional Técnico de Servicios  a la Comunidad y un Técnico de Integración Social.
El profesorado se agrupa en equipos docentes, dentro de los cuales, y de forma coordinada, se realiza la planificación educativa y se toman  todo tipo de decisiones conjuntas relacionadas con la práctica docente: programación de actividades, evaluación de los alumnos, etc.

Descripción del Centro:

La parte edificada se distribuye en tres edificios independientes (Edificio principal, gimnasio y comedor escolar con cocina, dentro de la cual se elabora la comida). Dentro del edificio principal disponemos de 9 aulas para las tutorías, equipadas todas ella con pizarras digitales de última generación. Asimismo contamos con aula de informática, aula de plástica/robótica, aula de música y distintas aulas más pequeñas dedicadas a hacer desdobles y trabajo con pequeños grupos. Todos estos espacios están dotados también de pizarras digitales. El centro tiene una biblioteca que pertenece a la red pública de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Además, en el recinto escolar se ubican dos campos de fútbol, otro de baloncesto, un arenero para Educación Infantil y un pinar en el que se ha creado un huerto que utilizamos para realizar diversas actividades con los alumnos.

Horario del Centro:

El centro tiene un horario lectivo de 09:00 a 14:00. 
El horario del comedor es de 14:00 a 16:00
La acogida matinal se realiza desde las 07:45 hasta el comienzo de las clases.
Las actividades extraescolares se realizan de 16:00 a 18:00 y también dentro del horario de comedor.

Servicios del entorno

Próximas al colegio, como complemento educativo al mismo, se encuentran Instituciones deportivas (polideportivo Antonio Díaz Miguel) culturales (Centro cultural Eduardo Úrculo, Biblioteca María Zambrano…), diversos jardines y parques públicos (Parque Rodríguez Sahagún, Parque de los Pinos…), asociaciones que ofrecen la posibilidad de apoyar y reforzar los contenidos vistos clase (Cruz Roja, La Casa de la Juventud, Pueblos Unidos, Amoverse, Valponasca, etc.)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos