Skip to Content

Visor

Apertura del curso escolar 2020/2021

Estimadas familias,

Una vez terminado el mes de junio se da por concluido el curso escolar 2019-2020 el cual nos ha supuesto a todos un esfuerzo para poder dar respuesta a las necesidades que se nos han presentado y, especialmente a aquellas que les hayan podido surgir a vuestros hijos.

La Comunidad de Madrid, a través de la orden 1390/2020, establece el calendario escolar para el curso que dará inicio en septiembre.

El miércoles 2 de septiembre a partir de las 9:30 y hasta las 13:30 aquellas familias que deban realizar o formalizar la matrícula de sus hijos deberán acudir al centro, siempre respetando las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento y las cuales serán indicadas en el centro educativo. Se les facilitarán los documentos que deberán rellenar con sus datos y los del alumno así como el listado de los que deberán traer fotocopiados siendo estos:

 - Certificado de traslado y del programa ACCEDE (préstamo de libros) del centro educativo en el que estuviesen matriculados en el curso 2019/2020 (si fuese el caso)

- Copia del volante o certificado de empadronamiento colectivo.

- Fotocopia del libro de familia donde aparezcan los datos de la unidad familiar. Si no fuese posible fotocopias del certificado de nacimiento del alumno a matricular.

- Fotocopia de los DNI/NIE/Pasaporte de los padres o tutores legales así como del alumno a matricular si lo tuviera.

- Dos fotografías recientes tamaño carnet.

El MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DARÁN COMIENZO LAS CLASES a las 9:00.

La reciente información e instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid establecen un inicio de curso escalonado en la etapa de infantil y primaria con las siguientes fechas de incorporación:

- Cursos de 3, 4  y 5 AÑOS, 1º, 2º Y 3º de Ed. Primaria:  MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

- Cursos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria: JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Durante todo el mes de septiembre así como en junio el horario lectivo finalizará a las 13:00h con posibilidad de hacer uso de comedor escolar hasta las 14:55h avisando con la suficiente antelación al centro educativo.

Durante las primeras semanas se hará llegar a las familias toda la información necesaria sobre el funcionamiento del centro. Desde las distintas tutorías también se os darán a conocer los materiales que los alumnos deberán aportar para el desarrollo de las clases.

Entendemos la incertidumbre que toda la comunidad educativa compartimos con respecto a la situación y medidas a adoptar para intentar arrancar un inicio de curso con las suficientes garantías sanitarias. En los siguientes enlaces se incluyen una serie de documentos elaborados por distintas instituciones en las que se detallan algunas de las estrategias y las cuales se intentarán implementar y adaptar a las realidad y necesidades de nuestro centro así como en función de los recursos que la Administración nos haga llegar.

- Resumen medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid

- Comunicado del Consejo de Directores de la Comunidad de Madrid

Este curso más que nunca se necesitará de la colaboración de todos por lo que os pedimos tranquilidad. Desde el centro se os hará llegar la información sobre los protocolos y medidas organizativas que se hayan implementado al respecto. Os rogamos que estéis pendientes.

Sin más solo nos queda desearos buen inicio de curso.

                                                                                                                   El Equipo Directivo.