Saltar al contenido

NUESTRA BIBLIOTECA NUESTRA BIBLIOTECA

Biblioteca escolar

Llevamos algunos cursos reestructurando la biblioteca del centro para hacer de ella un espacio lúdico, creativo y de interés para nuestro alumnado. ¡VENID A CONOCERLA!

 

EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN INFANTIL

Lectura Educación Infantil

Hemos puesto en marcha una zona chill para que el alumnado de Educación Infantil disfrute y se relaje a través de la lectura.

EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN PRIMARIA

Lectura Educación Primaria

Al igual que en Educación Infantil, hemos creado otro espacio de relax para los alumnos/as que entren a la biblioteca de Educación Primaria y quieran disfrutar de la lectura.

Rincón de trabajo común Rincón de trabajo común

Trabajo en común

Además de las zonas de lectura, entendemos la biblioteca como un espacio destinado a compartir experiencias y realizar trabajos de manera relajada. Muchas veces, utilizamos la biblioteca como un recurso para despejarnos de la jornada escolar y trabajar ahí de forma más lúdica y relajada. También realizamos en esta talleres y festejamos dias especiales, por lo que es necesario disponer de zonas para el trabajo común.

Bookflix Bookflix

Bookflix

¿No sabes qué libro alquilar?

Te mostramos las novedades y tendencias en nuestro Bookflix del Cristo, situado a la entrada de la biblioteca.

Spotify Spotify

Book Playlist

Disponemos de una zona de recomendaciones de lecturas por nuestros propios alumnos.

HORARIO HORARIO

Horario

Cada clase tiene un horario de préstamo asignado. A pesar de que el alumnado de Educación Infantil, no entra dentro del sistema de préstamo, también dispone de su horario de biblioteca para familiarizarse con ella y leer libros en grupo, realizar talleres de lectura de él...

Además del presente horario, cada profe se puede apuntar en las horas libres que quedan para entrar en la biblioteca y realizar sesiones especiales ahí.

SISTEMA DE PRÉSTAMO SISTEMA DE PRÉSTAMO

Préstamo

Tras catalogar todos los libros del colegio en Abiesweb, hemos iniciado el servício de préstamo de libros semanal. Cada alumno/a tiene su carnet personalizado de biblioteca con el que puede, en el hoario asignado de biblioteca, elegir el libro que quiera leer en casa.

Diploma Lector Diploma Lector

Diploma lector

Poseemos un DIPLOMA LECTOR para los niños/as que consigan leer mayor cantidad de libros.

Orden de los libros Orden de los libros

Facilitador de la búsqueda

Todos los libros de la biblioteca están ordenados y catalogados por cursos, para facilitar la búsqueda de estos al alumnado cuando quiera usar el préstamo.

Por otro lado, tenemos otra sección de libros catalogados por temáticas.

 

Ambulancia de libros Ambulancia de libros

Ambulancia de libros

A veces sucede que, cuando estamos leyendo un libro, del uso, se gasta o se rompe de algunas zonas. Por eso, hemos puesto en marcha la "Ambulancia de libros" para que se puedan dejar los libros que se hayan roto e intentar arreglarlos.