Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2023/2024

ADMISION_ALUMNOS

Proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/24

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud para el curso 2023/2024 los alumnos que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos; así como,  los alumnos que deseen cambiar de centro. No tienen que participar en este proceso los alumnos que cambien de nivel o de etapa educativa dentro de un mismo centro.


Las solicitudes se presentarán preferentemente en forma telemática. La solicitud será dirigida AL PRIMER CENTRO INCLUIDO EN LA SOLICITUD.

Se pondrán a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la SECRETARÍA VIRTUALque podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de algunas de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNI/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a ROBLE/RAÍCES podrán acceder a Secretaría Virtual con dichas credenciales. 
  • En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primera opción.

 

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual

PREGUNTAS FRECUENTES

CALENDARIO RESUMEN
 

12 de abril de 2023 Publicación de oferta de vacantes, centros adscritos y circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.
13 al 26 de abril de 2023 Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
9 de mayo de 2023 Publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que ha solicitado el centro en primera opción.
10, 11 y 12 de mayo de 2023 Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
18 de mayo de 2023 Publicación de los listados con puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.
18, 19 y 22 de mayo de 2023 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
30 de mayo de 2023 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
7 de junio de 2023 Publicación de la lista de alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes en primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
13 a 29 de junio de 2023 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.



DOCUMENTOS  PROCESO DE ADMISIÓN 

Información básica sobre el Proceso de Admisión de Alumnos

Solicitud de admisión 

Oferta de Vacantes 

 Resolución conjunta admisión Régimen General curso 2023-2024