Saltar al contenido

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:

  • Desde un modelo laical, cristiano y diocesano pretende alcanzar una escuela liberadora y comprometida, a través del análisis, crítico de la realidad socioeconómica, política y moral, que nos lleve a un compromiso transformador de la persona y de la realidad, desde un contexto parroquial y un modelo antropológico enraizado en el Evangelio y la Tradición.
  • La Ciencia la entendemos como comunidades de discurso y compromiso social: el currículo es la cosmovisión crítica y transformadora desde la historia y el contexto cultural. Por ello, la formación en nuestro Colegio debe ser integral, compensatoria y liberadora.
  • El Colegio, como centro diocesano, tiene que garantizar que a todas las familias, les puedan llegar los valores del Evangelio.
  • Deseamos que la Educación sea Cristiana, según los valores del Evangelio; Integral, que atiende a la persona en su totalidad; Crítica, de autoanálisis y mejora continuos; Liberadora, que lleve al niño, al joven a asumir una libertad responsable; Activa, con una metodología de acción, en la que todos son protagonistas de la Formación y con un estilo propio que recurre constantemente a la razón y al diálogo.

Es necesario exigir ser una auténtica Comunidad Educativa de participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del DECRETO 15/2007, de 19 de abril (B.O.C.M. nº 97 25/04/07), por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que facilita un clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

Si quieres acceder al PEC completo deberás entrar en la Web con tu usuario registrado.

 

La Institución del Divino Maestro La Institución del Divino Maestro

Presentación

Somos un Centro de enseñanza Diocesano , perteneciente al Arzobispado de Madrid, es un Centro Educativo de Identidad Católica, cuya misión es ofrecer a los alumnos la visión cristiana del mundo y de la persona que el ideario propone, teniendo en cuenta las características propias del contexto cultural en que nos movemos.

RELACIÓN Y SENTIDO

En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

 

Colegio "Institución del Divino Maestro"
C/ San Vicente Ferrer, 82
28015, Madrid
Teléfono: 91 532 91 23
Fax: 91 521 31 97


idmaestro@alfaexpress.net

secretaria@colegioinstituciondeldivinomaestro.es

www.educa.madrid.org/cc.instituciondivinomaestro.madrid

www.colegioinstituciondeldivinomaestro.es

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Capital

Quiénes somos Quiénes somos

El Colegio Institución del Divino Maestro como Centro Diocesano, es un Centro Educativo de Identidad Católica, cuya misión es ofrecer a los alumnos la visión cristiana del mundo y de la persona que el ideario propone, teniendo en cuenta las características propias del contexto cultural en que nos movemos.

Talla del Divino Maestro

Mediaba el tercer decenio del siglo XX. En un proceso desintegrador de España. El Excmo. y Recdmo. Sr. Obispo de Madrid-Alcalá, Dr. Eijo y Garay, concibió y llevó a la práctica el proyecto de fundar la Institución del Divino Maestro, para la formación de alumnos sólidamente formados conceptual y espiritualmente.

La Institución abrió las puertas a sus 30 primeros alumnos en régimen de internado en el mes de septiembre de 1926 en un escaso edificio en el número 82 de la calle de San Vicente, que dos años más tarde habría de ampliarse para dar cabida a centenar y medio de alumnos.

Hoy el Colegio ha crecido mucho desde entonces, pero el objetivo fundamental de la Institución sigue estando claro y es la formación académica, humana y cristiana.
Formamos alumnos competentes, conscientes, compasivos, y comprometidos.
Potenciamos el desarrollo de sus habilidades físicas, intelectuales, técnicas y artísticas. Personalizamos la atención en el alumno y colaboramos con las familias.

En todo lo que a recursos materiales se refiere, el centro cuenta con los precisos para el desarrollo de su labor educativa tratando de armonizar los criterios de austeridad y necesidad. El centro está ubicado en dos edificios independientes:
 Edificio A. Edificio con acceso independiente en el que se encuentran las etapas de Educación
Infantil (1 unidad), de Educación Primaria (1 unidad). En este Edificio están centralizados la cocina, el comedor, secretaría, administración, el salón de actos y la biblioteca.
 Edificio B. Edificio con acceso independiente en el que se encuentra la etapa de Secundaria Obligatoria, laboratorio de Biología y química, laboratorio de física y taller de tecnología (1 unidad) y despachos .
Cada Edificio dispone de recursos propios como son aula de informática y multimedia, biblioteca (rincón de clase), capilla (Edificio A), aulas de apoyo (Edificio A). Además, el Edificio A cuenta con la portería. El edificio A comparte instalaciones con Residencia Universitaria.
Ambos edificios están comunicados por el recreo e instalacion deportiva. La etapa de E. Infantil y el primer ciclo de Primaria poseen su propio espacio de recreo.