Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenidos a la web de Economía del IES Margarita Salas

Podeis encontrar información sobre el estudio de la Economia

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento de Economia

MATERIAS del departamento

En 3ºESO Iniciativa Emprendedora

En esta materia conoceremos las cualidades de un emprendedor y figuras representativas, así cómo trabajaremos las habilidades sociales y el trabajo en equipo con el fin de conformar un espíritu emprendedor.
También desarrollaremos un proyecto empresarial, buscando en el entorno ideas y recursos, identificando oportunidades y luchando por ellas. Realizaremos un un plan de marketing, plan de recursos humanos, plan económico financiero...

En 4ºESO Economia

Su estudio nos permitirá percibir el mundo que nos rodea, analizando las relaciones humanas desde contextos económicos y empresariales, potenciando habilidades y destrezas para examinar de manera critica la sociedad.

En 1ºBachillerato CCSS Economía

Con esta materia aprenderás el vocabulario económico y empezaras a interesarte por los problemas económicos nacionales e internacionales. Podrás generar tu propio punto de vista sobre distintos temas de actualidad.

En 2ºBachillerato CCSS Economía y Organización de Empresas.

Una primera aproximación a la dirección de empresas y a sus distintos departamentos: marketing, contabilidad, financiación recursos humanos,...

Calendario Calendario

Calendarios de Clara M. Cervera Alonso

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NOTICIAS

Presentación de proyectos empresariales de la materia de FAG en las oficinas de ING

Tras trabajar todo el curso con los proyectos de emprendimiento a través de los talleres de evaluación de riesgos con Zurich, la presencia en nuestro instituto de varios ponentes de los departamentos de creatividad de ING, propiedad industrial de la OPEM o gestión de miniempresas Disney Store ,...hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros proyectos en la sede de ING recibiendo el feedback de sus trabajadores. Una gran experiencia

Visita al Vivero de empresas de Villaverde


Visitamos el Vivero de Empresas donde nos explicaron las ayudas para nuevos emprendedores así como las facilidades que existen para montar una empresa.Nos recibieron dos emprendedores consolidados que nos aconsejaron sobre este campo.

 

Conferencia sobre IDH los alumnos de primero de Bachillerato

tendrán el día 24 de Marzo una conferencia sobre el indicador Indice de Desarrollo Humano, donde nos explicarán las nuevas tendencias sobre el uso de las macromagnitudes como indicadores económicos.

 

Bienvenidos al Juego de La Bolsa

Los alumnos de los tres cursos de 1ºBachillerato han invertido 3000€ en un emocionante juego en el que se han obtenido importantes rendimientos, así como la comprensión de los movimientos especulativos bursátiles.¿Quién ganará el reto?

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Economia 4ºESO

Materias optativas:Iniciativa emprendedora

Materias optativas:FAG