Saltar al contenido

Biblioteca Biblioteca

Biblioteca

Condiciones de acceso

Pueden acceder a la biblioteca alumnos y profesores. Para usar el servicio de préstamo, los alumnos deberán presentar el carnet del Centro y ser dados de alta como lectores en la aplicación informática. No se permite permanecer en la sala a los padres y parientes de los alumnos.

Presentación del espacio

Nuestra biblioteca tiene una extensión de 165m 2 y es un espacio compartido con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, que se aloja en el mismo edificio.

Este espacio consta de un cuarto de archivo, una sala de lectura diáfana y un cuarto anexo donde se hallan los puestos de reproducción de audio y de video más cuatro ordenadores con conexión a Internet.

La sala dispone de 6 mesas de lectura con 36 puestos de lectura con luz individual. En los armarios con puerta de vitrina se hallan las obras de consulta y referencia, los fondos musicales de las distintas especialidades, y los fondos específicos de las materias de la ESO.

Presentación del fondo

La biblioteca del CIEA “Federico Moreno Torroba” procede de la del antiguo Conservatorio Profesional “Ángel Arias Maceín”. Sus fondos se incrementan en función de las necesidades de las distintas asignaturas. Los hay de diversa procedencia, como: la antigua Escuela Sindical de Coros y Danzas, el Centro de Formación Profesional de Música y Escuela de Danza del INEM, Escuela de Música y Danza del Ministerio de Trabajo, etc; donaciones de profesores y adquisiciones.

La biblioteca cuenta con colecciones de las publicaciones periódicas: Música y Educación; 12 notas; Quodlibet; Variaciones ; Ópera Actual; Ritmo; Scherzo; Revista de Musicología; Fontes Artis Musicae; Hispanica Lyra; Boletín AEDOM; Lyra (Steinway & Sons); La Caña (Flamenco). Además, se conservan otros materiales: legislación, arte, historia.

Organización del fondo

Los fondos están en proceso de clasificación y catalogación en soporte informático. El público puede consultar el catálogo, actualizado periódicamente, en el ordenador destinado a ello. La consulta se puede hacer por diversos accesos: autor, editores, transcriptores, título, editorial, género, especialidad instrumental, siglo, etc.

Servicios

-Consulta
-Préstamo
-Acceso a Internet
(La biblioteca no ofrece servicio de reprografía)

Normas

NormasBiblioteca.pdf