Saltar al contenido

Visor

YA HE FINALIZADO BACHILLERATO: ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si has finalizado totalmente tus estudios de Bachillerato estos son los pasos que tienes que seguir para solicitar el título. 

1. Tienes que abonar las tasas oficiales. Para ello debes acceder por internet al modelo 030 (ENLACE), selecciona "Bachiller" y luego tras hacer clic en "Títulos de Bachiller..." tendrás que seleccionar el Centro IES cardenal Cisneros (Alcalá de Henares) y completar tus datos. El PDF que se genera incluye 3 copias del recibo: una es para el banco, otra para la Secretaría del Centro y otra para ti. Si tienes alguna duda puedes ver este documento con instrucciones más detalladas (ENLACE). Una vez hayas realizado el pago en el banco, dirígete a Secretaría para completar la solicitud. Se te dará una Certificación Académica Personal que tiene a todos los efectos la misma validez que el título. El Título de Bachiller tardará unos 18 meses en llegar al Centro, que te comunicará que ya puedes pasar a recogerlo. 

2. Si quieres realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) debes hacer la inscripción o matrícula en la prueba . Para ello simplemente tienes que descargarte el impreso (ENLACE) y rellenarlo en el ordenador. Presenta el impreso en la Secretaría del centro y allí se te entregará una carta de pago por triplicado con las tasas que debes abonar. Abona en el banco las tasas de matriculación y deberás conservar tu copia de la carta de pago durante toda la prueba. Recuerda que esta matrícula consta de un Bloque Obligatorio y de hasta un máximo de 4 materias para subir nota. La materia Troncal General de Modalidad (Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CCSS y Matemáticas II) cuenta tanto como materia en el Bloque Obligatorio como para subir nota, sin que tengas que matricularte de ella. El plazo de matrícula finaliza el día 24 de mayo para la evaluación ordinaria y el 27 de junio para la extraordinaria.

3. Si quieres acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior te pedirán la Certificación Académica Personal que se describe en el punto 1. En ella constará que has abonado las tasas para la obtención del Título de Bachiller y figura también la nota media de Bachillerato. El periodo de solicitud suele abrirse a finales de junio. Puedes encontrar más información en este ENLACE