Skip to Content

Visor

Bienvenida

 

La Educación a Distancia es una modalidad de enseñanza que ofrece a las personas adultas la posibilidad de adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a Bachillerato. Es una oferta educativa abierta, flexible y adaptada a sus condiciones personales y laborales. Permite igualmente a los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana el retomarlos y completarlos.

 

El IES Cardenal Cisneros ofrece enseñanza a Distancia para lograr:

Título de BACHILLER: disponemos de dos modalidades, bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Para ello disponemos de diversos medios:

Tutorías presenciales, de asistencia voluntaria, para apoyar el estudio:

Tutorías colectivas: Hay una a la semana de cada materia o módulo. En ellas se dan orientaciones para el estudio de los contenidos previstos en ese período. Tienen lugar las tardes de lunes y miércoles para secundaria y 1º de bachillerato y las tardes de martes y jueves para 2º de bachillerato.
Tutorías individuales: Además cada profesor tiene diversas horas dedicadas a la atención personalizada a las dudas que cada estudiante le plantee. Están distribuidas entre las tardes de lunes a jueves y las mañanas de los viernes.

Medios telemáticos a disposición de nuestros estudiantes:

• Esta web, en la que se da la información de carácter administrativo y organizativo, como pueden ser los calendarios de exámenes o las actas de las calificaciones. También ofrece un blog y un foro para intercambio de opiniones y contactos entre los alumnos.
• Un aula virtual con cursos de la mayoría de las materias que impartimos. En estos cursos virtuales se indican los contenidos que hay que estudiar, su distribución, actividades, recursos, etc. Seguirlos puede proporcionar puntuación para la evaluación.
• La dirección de correo electrónico de los profesores para poder hacer consultas por correo.

Orientación académica: Una tarde a la semana la orientadora del IES atiende a los estudiantes de Distancia en tutoría individual.

Si deseas información más detallada:

Durante los primeros días del curso los profesores de Distancia atenderán personalmente las dudas que puedan surgir sobre la matrícula o el funcionamiento.
• Como actividad inicial del curso realizamos una tutoría colectiva informativa para cada nivel en la que explicamos detenidamente nuestro modo de funcionamiento.
• Al concluir 2º de bachillerato ofrecemos a los titulados tutorías de orientación para la PAU.

La enseñanza a Distancia es un sistema flexible:

A diferencia del régimen presencial, aquí no hay que aprobar un mínimo de asignaturas en cada curso. Tampoco hay límite de convocatorias. Así que cada uno puede ir al ritmo que mejor le convenga.

¿Qué se estudia? ¿Cómo es la evaluación?

Los contenidos que se estudian son los establecidos en el currículo oficial vigente de cada asignatura (materia, módulo o ámbito) para conseguir las competencias previstas.
Para cada asignatura hay cinco pruebas presenciales: una por evaluación, otra final de recuperación y la prueba extraordinaria de septiembre:

Si se aprueban las tres evaluaciones, se ha aprobado la materia.
Con una sola evaluación suspensa (o no realizada) hay que recuperar únicamente esos contenidos en la prueba final.
Con dos evaluaciones no aprobadas hay que presentarse al final con toda la materia.
En septiembre siempre hay que examinarse de toda la materia.

Pero hay un aspecto en el que, por motivos organizativos, no podemos ser flexibles: las pruebas presenciales se realizan a convocatoria única y no admiten cambios fechas. Por eso se anuncian con meses de antelación en la web para que cada uno pueda organizarse.

¿Cuánto cuesta?
Las enseñanzas que ofertamos son oficiales y gratuitas para el estudiante (su coste lo sufragan los contribuyentes). Por cuenta del alumno es la adquisición del material didáctico y, en su caso, el seguro escolar. En la página inicial de esta web puede consultarse qué material se precisará (en la pestaña Contacto y foros hay un espacio para compraventa de libros usados).

TRÍPTICO INFORMATIVO

PREGUNTAS FRECUENTES