Saltar al contenido

PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO CURSO 2023/2024 PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO CURSO 2023/2024

PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO "POWER GAMERS" 2023/2024

Desde la creación del CET Guadarrama en 2015, hemos venido trabajando, los viernes, con distintas metodologías activas (Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Juegos, Aprendizaje cooperativo, etc...). 

En el presente curso 2023/2024 hemos empezado a trabajar un Proyecto de Aprendizaje y Servicio titulado Power Gamers, donde el alumnado del CET adquiere el rol de maestro de juegos de mesa neurodidácticos, aprende a jugarlos y a explicarlos en el aula y comparte ese aprendizaje con tres colectivos del municipio de Guadarrama: la tercera edad, la infancia y la juventud con capacidades diferentes.

Este proyecto ha sido posible gracias al entusiasmo, motivación y cariz innovador del Equipo Docente del CET Guadarrama, a la colaboración del Equipo Terapéutico de la UME, del Ayuntamiento de Guadarrama, de la Residencia de ancianos San Miguel Arcángel, del CEIP Villa de Guadarrama, de ADISGUA y, por supuesto, de los protagonistas del proyecto: nuestros extraordinarios alumnos.

Os animamos a ver el vídeo-impacto que creamos para presentar el proyecto al alumnado. También podéis consultar aquí la descripción detallada de nuestro Proyecto.

¡Esperamos que os guste!

MURAL
License: CC BY-NC-SA

BLOGUEANDO EL CET BLOGUEANDO EL CET

Los alumnos del CET Guadarrama llevan su Proyecto Power Gamers al Colegio Villa de Guadarrama

El pasado viernes una representación de alumnos del CET Guadarrama, dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio "Power Gamers" que estamos trabajando durante este curso, se convirtieron en maestros de juegos de mesa en el Colegio Villa de Guadarrama.

¡Muchas gracias al equipo directivo del Colegio Villa de Guadarrama por su colaboración e implicación en este proyecto y a sus alumnos por tan cálida acogida!

Los alumnos del CET Guadarrama participan en la campaña "Cartas a nuestros mayores"

Los alumnos del CET Guadarrama han hecho entrega hoy, personalmente, de sus cartas y felicitaciones de Navidad, que con tanto cariño han preparado, a los ABUELOS Y ABUELAS de la Residencia San Miguel Arcángel, participando así en la campaña de la Asociación Guadarrama Comercio de "Cartas a nuestros mayores contra la soledad".

Esta actividad forma parte de nuestro Proyecto de Aprendizaje y Servicio que hemos puesto en marcha con mucha ilusión este curso. En clase han redactado su carta y han dejado volar su imaginación y creatividad para decorarla y hoy han experimentado de primera mano lo bien que se sienten al ver que su trabajo en clase cumple una preciosa función fuera de ella. ¡En esto consiste nuestro proyecto: aprender en clase y compartir lo aprendido con la comunidad!

Gracias a la Asociación Guadarrama Comercio por volver a lanzar esta campaña, a la Residencia San Miguel Arcángel por su excepcional acogida, al Ayuntamiento de Guadarrama por su apoyo a nuestro proyecto y, como siempre, gracias a nuestros maravillosos alumnos por participar entusiasmados en esta actividad.

 

                            

                                                                   

Los alumnos del CET Guadarrama presentan su Proyecto en el Ayuntamiento de Guadarrama

El pasado 18 de noviembre, cinco alumnos del CET Guadarrama, en representación del resto de sus compañeros, fueron recibidos por el Alcalde de Guadarrama, D. Diosdado Soto, y por la Primera Teniente Alcalde, Dña. Alba López, en el Salón de Plenos para presentarles el Proyecto de Aprendizaje y Servicio "Power Gamers" que vamos a llevar a cabo durante todo el curso 2023/2024. Además le hicieron entrega de veinticinco cartas dirigidas a él en las que cada alumno describía el Proyecto e invitaba a autoridades del Ayuntamiento a visitar el CET y poder explicarles con más detalle los objetivos del Proyecto.  

Representación del Equipo docente del CET, Equipo Terapéutico de la UME con el Alcalde y la Primera Teniente de Alcalde.

Calendario escolar 2023-2024

La Comunidad de Madrid ha publicado el calendario escolar del próximo curso 2023/2024. Puedes consultarlo haciendo click aquí.

Pruebas de Acceso a Grado Medio 2023 CAM

Queremos felicitar a las cinco alumnas del CET que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Grado Medio, obteniendo unos resultados excelentes. ¡Enhorabuena, chicas!

 

 

 

 

 

Proceso de admisión y matriculación curso 2023-2024

Os dejamos aquí el enlace de la Comunidad de Madrid dónde se recogen las bases, plazos, procedimiento e instancias para la solicitud de plaza y matriculación de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2023/2024.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Somos un Centro Educativo Terapéutico (CET) perteneciente a la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste, que depende de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

CET Guadarrama

  • Dirección:Carretera Nacional VI, Km 50,300, 28440, Guadarrama, Madrid.
  • Teléfono: 91854 8328
  • Teléfono móvil: 636667432
  • Fax: 918540686
  • Correo electrónico: cet.guadarrama@educa.madrid.org
  • Código de centro:    28701196

                                                                

CET Guadarrama Foto

Horario escolar:

  • Del 1 septiembre al 30 de junio de 9:00 a 14:30.

REVISTA DIGITAL EDUCAMADRID REVISTA DIGITAL EDUCAMADRID

Revista Digital EducaMadrid

Revista Digital EducaMadrid

CÓMO LLEGAR CÓMO LLEGAR

CONTACTA CON NOSOTROS CONTACTA CON NOSOTROS

Cumplimente el formulario si necesita información sobre criterios de admisión y derivación al CET-UME Guadarrama. Por favor, déjenos un correo electrónico para poder contactar con usted. Gracias.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA