Sobre la Física
La física está presente en todas nuestras actividades diarias, es parte de todos los sucesos naturales y de aquellos inventos del hombre que le han ayudado a lograr importantes niveles de progreso tecnológico. Desde los simples movimientos de una palanca hasta las sofisticadas operaciones ejecutadas por una máquina, la física ha permitido al hombre mejorar sus condiciones de vida, a través de complejos procesos que aprovechan los conocimientos de los físicos modernos para facilitar la elaboración de los productos necesarios para la humanidad.
La física nos ha permitido ir a la luna, colocar satélites de comunicaciones en órbita, mejorar el desempeño de los automóviles, conocer con anticipación la formación de huracanes y en general el estado del tiempo, nos ayuda a fabricar electrodomésticos para facilitar las labores del hogar, construir barcos, aviones, maquinarias pesadas y en general todos los artefactos que el hombre ha puesto a su servicio en la industria.
Numerosas conquistas de nuestra civilización indican la trascendencia de la cual vamos a penetrar a lo largo de esta página web: la luz eléctrica, los motores de gasolina o Diesel, máquinas de vapor, reactores nucleares... Son todo productos de la Física, cuyo estudio es apasionante y de gran interés. A su comprensión y completa inteligencia debemos dedicar nuestros esfuerzos.