Saltar al contenido

Galería de imágenes

Presentación Presentación

La educación de adultos, ¿qué nos aporta?
  • En primer lugar, mantener una actividad intelectual lo que hace que nuestro cerebro esté activo y funcione mejor, además de la satisfacción personal que reporta.
  • Nos proporciona una ventana a la cultura y al conocimiento del mundo que nos rodea.
  • Un punto de encuentro con otras personas con las que compartir experiencias e inquietudes.
  • Es una segunda oportunidad para retomar estudios y poder obtener titulaciones que quizá nos puedan hacer mejorar nuestras posibilidades laborales.
  • Es una escuela flexible que puede adaptarse bien a nuestras necesidades de horarios, ritmos e intereses.
  • Por todo ello, es un buen momento para acercarte a una escuela de adultos y si es la nuestra mucho mejor.

En la Escuela de Adultos Gloria Fuertes, puedes proponerte el reto de volver a los estudios. Dependiendo del nivel del que partas puedes acceder a distintos cursos, enseñanzas iniciales, obtener el título de Secundaria, preparar el acceso para la universidad o ciclos formativos de grado superior, practicar inglés o informática o mejorar tu español si tu lengua materna es otra. Queremos que nuestra escuela sea una comunidad de aprendizaje donde las personas vienen a estudiar, pero donde además se pueda trabajar otros proyectos y actividades que nos puedan interesar junto con otros compañeros que muestren las mismas inquietudes. Así, se han venido desarrollado durante estos años actividades como concurso de relatos, actividades deportivas como campeonatos de fútbol, y culturales como charlas sobre historia, música, etc.