Saltar al contenido

Departamento de Comunicación Departamento de Comunicación

El Departamento de Comunicación está compuesto por profesores de Educación Primaria y Secundaria que imparten en ESPA los niveles del ámbito de Comunicación: Iniciales, I y II, así como  Enseñanza de Español a Extranjeros. También tiene a su cargo la organización e impartición de cuatro talleres de inglés, correspondientes a enseñanzas abiertas, uno de nivel 2 y tres de nivel 1 en las distintas sedes del CEPA.

El ámbito de Comunicación de los niveles Iniciales, I y II engloba dos módulos (lo que en otro tipo de enseñanzas se denominan asignaturas), esto es, el módulo de Lengua Castellana y Literatura y el módulo de Lengua Extranjera: Inglés, que conforman una sola calificación global del ámbito, para la cual se hace la media entre las calificaciones de los dos módulos, que hay que aprobar con un mínimo de un 4 para que se pueda realizar la media entre ambas y obtener el aprobado con 5.

En cuanto a las modalidades de enseñanza, en el CEPA se imparte la modalidad presencial, con una carga lectiva semanal de 3  horas de Lengua y 1 hora de inglés para el nivel de Iniciales, y 5 horas de Lengua y 2 de Inglés para el nivel I y II y  la modalidad semipresencial en los niveles I y II, con una carga lectiva semanal de 2 horas de Lengua y 1 hora de Inglés. En ambas modalidades la asistencia del alumnado es obligatoria, y si tienen un número de faltas establecido por ley, pierden el derecho a la evaluación continua, aunque no el derecho a un examen final.

El Departamento organiza varias actividades extraescolares, de extensión educativa  y concursos de forma individual y en conjunto con otros CEPAS de la Comunidad de Madrid, tales como el Concurso de Relatos, el Concurso de La Escuela de nuestros mayores, El concurso de La Batalla de Gallos, un recital poético-musical con versos de Lorca, etc. y dos de los miembros del Departamento este curso también se han encargado de  la actividad deportiva, en un caso, de organizar y entrenar el equipo de fútbol que representa al CEPA en los diferentes torneos, y en otro caso, de ofrecer la posibilidad de entrenamientos de atletismo.

En el siguiente enlace se pueden consultar los criterios de evaluación de los distintos cursos y módulos.