Saltar al contenido

Visita al Museo del Robot y del Romanticismo

El día 30 de diciembre de 2016 hemos visitado el Museo del Romanticismo de Madrid, situado en la calle San Mateo, 13, en un palacio de estilo neoclásico, construido en 1776 y el museo del Robot, calle Alberto Aguilera, 1.


El museo del Robot nace con la idea de acercar de una forma directa y real el apasionante mundo de los robots, drones, etc…a cualquier tipo de público. Además hubo un espectáculo de magia muy divertido. Magiatrónica.


En cuanto al Museo del Romanticismo, la casa museo custodia patrimonio material y visible - la propia casa, los muebles, los objetos decorativos, las artes gráficas, la pintura, los textiles, etc. - y también inmaterial y alusivo, que hace referencia a los usos de la habitación, los roles familiares, los hábitos sociales, las modas, los gustos, la forma de vida, etc.


La visita, de aproximadamente una hora de duración, se centró en que los alumnos conocieran cómo se desarrollaba la vida cotidiana de una típica familia burguesa en la época del Romanticismo (aproximadamente entre 1833 y 1868).

http://www.therobotmuseum.eu

http://museoromanticismo.mcu.es

21 elementos encontrados (1-20)
21 elementos encontrados (1-20)