Saltar al contenido

CONTENIDOS MATEMATICAS NIVEL II APLICADAS CONTENIDOS MATEMATICAS NIVEL II APLICADAS

CONTENIDOS POR EVALUACIONES NIVELII MATEMÁTICAS APLICADAS

3ª EVALUACIÓN

Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA de Matemáticas de nivel II con las unidades didácticas del libro para la 3ª Evaluación.

BLOQUE 3: GEOMETRÍA:

UNIDAD 6: GEOMETRÍA Y MEDIDA:

Desde la Página 295 del libro hasta la página 334,o desde la página 223 hasta la página 264 en caso del libro de la edición de 2018.

El alumno realizará las actividades de Autoevaluación de la página 334 o de la 262 en el caso del libro de la edición de 2018 y se las enviará al profesor por correo electrónico o en las tutorías.

Os dejo unos apuntes sobre triángulos para complementar los conceptos que vienen en el libro de texto:

TRIANGULOS

TRIANGULOS RECTÁNGULOS:

SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

SEMEJANZA.PROBLEMAS.

SEMEJANZA .EJERCICIOS.

LOS EJERCICIOS LOS REALIZARÁ EL ALUMNO Y SE LOS ENVIARÁ AL PROFESOR POR LOS CAUCES ADECUADOS.

NO HACE FALTA QUE HAGA TODOS,LOS QUE PUEDA,PERO POR LO MENOS LA MITAD DE CADA UNO Y SI NO SON MUCHOS  LOS HARÁ TODOS.

ESCALAS.PROBLEMAS.

BLOQUE 5:ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD:

Unidad 9:ESTADÍSTICA:

Desde la página 365 del libro de texto hasta la página387,o desde la página 293 hasta la página 316 en el caso del libro de texto de la edición de 2018.

El alumno realizará las Actividades de Autoevaluación  de la página 387 o de la página 316,en el caso del libro de la edición del 2018, y se las enviará al profesor por los canales habituales.

EJERCICIOS DE ESTADÍSTICA

El alumno realizará estos ejercicios y se los enviará al profesor en las tutorias o por correo electrónico.

UNIDAD 10: PROBABILIDAD:

Desde la página 389 del libro de texto hasta la página 400 o desde la página 317 hasta la página 328 en el caso del libro de la edición de 2018.

El alumno realizará las actividades de Autoevaluación de la página 400 o de la página 328 en el caso del libro de la edición del 2018. y se las enviará al profesor en las tutorías o por correo electrónico.

EJERCICIOS DE PROBABILIDAD:

El alumno realizará estos ejercicios y se los enviará al profesor en las tutorias o por correo electrónico.

Aquí teneis ejercicios resumen de cada tema muy parecidos a los que pueden entrar en el examen.

EJERCICIOS MATEMÁTICAS 3ª EVALUACIÓN

CUESTIONARIO TERCERA EVALUACION MATEMÁTICAS


2ª EVALUACIÓN

Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA de Matemáticas de nivel II con las unidades didácticas del libro para la 2ª Evaluación.

BLOQUE 2.ALGEBRA:

UNIDAD 4:POLINOMIOS:Página 264 del libro de texto hasta la página 274.En el libro de la edición de 2018son las páginas191 hasta la página 204.

El alumno realizará los ejercicios de Autoevaluación de la página 276 del libro o de la página 204 si el libro es de la edición de 2018 y se los enviará al profesor en las tutorías o a través del correo electrónico habilitado para ello

Como complemento al tema del libro os dejo unos apuntes sobre Polinomios y operaciones con polinomios

POLINOMIOS

OPERACIONES CON POLINOMIOS

El alumno podrá hacer estos ejercicios adicionales de polinomios y operaciones con polinomios y enviárselas al tutor por los canales habituales.

Ejercicios de algebra 1

Ejercicios de algebra 1.2

Ejercicios de algebra 2

Ejercicios de algebra 2.1  .De estos últimos ejercicios hará todos excepto el 15 que no es necesario.

Para repasar la división por Ruffini y la factorización de polinomios os dejo unos apuntes que aclaran los conceptos que se han visto en el tema del libro. Tienen ejercicios que el alumno puede hacer y enviárselos al profesor por los canales habituales.   

Regla de Ruffini:

Regla de Ruffini y Factorización de Polinomios:

UNIDAD 5:ECUACIONES Y SISTEMAS:PÁGINA 278 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 292.En caso del libro de la edición de 2018 las páginas son de la 205 a la página 222.

Antes de hacer los ejercicios de autoevaluación de la página 293 o 221 si se trata del libro de la edición del 2018, conviene leer los apuntes sobre ecuaciones que os dejo:

ECUACIONES

ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

ECUACIONES BICUADRADAS

El alumno hará los ejercicios de Autoevaluación de la página 239 o 221 del libro de la edición del 2018 y se los enviará al profesor siguiendo los canales habituales.

El alumno realizará los ejercicios adicionales de ecuaciones,sistemas de ecuaciones y problemas de Sistemas y se los enviará al profesor en  las tutorías o por correo electrónico.

Hoja de ecuaciones 1

Hoja de ecuaciones 2

Problemas de ecuaciones

Ejercicios de sistemas de ecuaciones.

BLOQUE 4. FUNCIONES:

UNIDAD 7:FUNCIONES Y GRÁFICAS:PÁGINA 338 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 351,o de la página 266 hasta la página 282 si se trata del libro de la Edición del 2018.

Como complemento al libro de texto os dejo unos apuntes sobre gráfica de Funciones.

GRÁFICA DE FUNCIONES

El alumno realizará los ejercicios de Autoevaluación de la página 352 o de la página 280 si se trata del libro de la edición de 2018, y se los enviará al tutor por los canales habituales.

UNIDAD 8:FUNCIONES POLINÓMICAS RECTAS Y PARÁBOLAS: PÁGINA 356 DEL LIBRO DE TEXTO HASTA LA PÁGINA 362 y  de la página 283 hasta la página 292 en caso del libro de la edición de 2018.

Como complemento al libro de texto os dejo unos apuntes sobre funciones y funciones cuadráticas con ejercicios que el alumno puede realizar y enviárselo al profesor.

FUNCIONES

FUNCIONES CUADRÁTICAS

El alumno realizará los ejercicios de Autoevaluación de la página 363 o de la página 291 si se trata del libro de la edición de 2018  y se los enviará al profesor por los canales habituales.

Ejercicios de funciones.

Ejercicios adicionales de funciones cuadráticas

El alumno realizará los ejercicios adicionales de funciones y funciones cuadráticas y se los enviará al profesor.

NOVEDAD:Estos son los ejercicios finales de la 2º Evaluación de Matemáticas,muy parecidos a los que pueden caer en el examen.

EJERCICIOS 2º EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS


1ª EVALUACIÓN

Correspondencia de los bloques de contenidos de la programación de DISTANCIA de Matemáticas de nivel II con las unidades didácticas del libro seguido en distancia (Ámbito científico-tecnológico II, editorial: Safel)

BLOQUE 2. Números:

UNIDAD 1: . Números racionales. Números decimales. Potencias.        Números Irracionales: Página 223 del libro de texto hasta la página 239.En la edición de 2018 las páginas cambian: página151 hasta la página 168.

El apartado 6.1 de la página 230 del libro de texto,en el libro de la edición de 2018,corresponde a la página 156,el error absoluto y error relativo no entra.

El apartado 8 de la página 234,Radicales,en la edición del libro de 2018 corresponde a la página 162, no entra.

Contenidos mínimos de enteros:

Para poder trabajar bien las operaciones con fracciones conviene que se eche un vistazo al cálculo del Minimo Común Múltiplo y Máximo común divisor que podéis ver en este fichero.

Antes para poder entender como se calcula el M.C.M. y el M.C.D. teneis unos apuntes de múltiplos, divisores y Divisibilidad.  

Múltiplos y divisores.Divisibilidad.

M.C.M y M.C.D

El alumno podrá realizar los ejercicios de autoevaluación de la página 239,o de la 168 si el libro es de la edición de 2018.así como otros que proponga el profesor y se los podrá entregar para su evaluación en las tutorias o a través del correo electrónico habilitado para ello

Ejercicios adicionales de enteros

Ejercicios de fracciones

Ejercicios de operaciones con fracciones:

Ejercicios de potencias

Ejercicios de operaciones con potencias

Ejercicios de notación científica:

UNIDAD 2:Proporcionalidad. Repartos proporcionales. Porcentajes. Porcentajes encadenados. Interés simple:Página 241 del libro de texto hasta la página 252.En el libro de texto de la edición del 2018 es desde la página169 hasta la página 180

El alumno podrá realizar los ejercicios de autoevaluación de la página 239,o los de la página 180 del libro de la edición de 2018,así como otros que proponga el profesor y se los podrá entregar para su evaluación en las tutorias o a través del correo electrónico habilitado para ello.

Ejercicios de regla de tres simple

Ejercicios de regla de tres compuesta

Ejercicios de repartos proporcionales

Ejercicios de porcentajes

Ejercicios de Interés simple

Estos son los contenidos de la 1ª Evaluación.

Novedad importante:Os dejo unos ejercicios de matemáticas resumen de los distintos tipos de ejercicios que hemos ido estudiando en la Evaluación y que son de un  estilo muy parecido a los del examen.

Estos ejercicios los hacéis y el día del examen se los presentáis al profesor como el cuaderno de clase.

Ejercicios resumen Matemáticas 1ª evaluación:

Cualquier novedad se publicará en este mismo sitio y se dirá en las tutorías.